Bristol-Myers Squibb (BMY)

Bristol-Myers Squibb fabrica productos farmacéuticos de prescripción en varias áreas terapéuticas, incluyendo cáncer, VIH/SIDA, enfermedades cardiovasculares, diabetes, hepatitis, artritis reumatoide y trastornos psiquiátricos

image

Cotiza en el rango de los 45$-50$ y a este precio ofrece una RPD por encima del 3.5%. Lleva 10 años incrementando dividendo aunque lo hace muy lentamente:

image

image

3 Me gusta
3 Me gusta

¿alguien sabe por qué el número de acciones ha incrementado tanto?

Debate sobre Bristol-Myers movido desde el hilo “Proyecto de Miguel Angel”


¿Que os gusta de BMY? No la sigo mucho

1 me gusta

Me gustan sus areas terapeuticas, oncologia e inmunologia sobre todo, donde esta muy bien posicionada, para mi es mas importante y puede añadir mas valor estar en estas areas que no por ejemplo en colesterol o antibioticos por poner un ejemplo.

Lo que menos me gusta es el precio pero parece que no esta cara.

No lleva demasiado tiempo incrementando el dividendo pero la investigacion en esas areas le puede dar mucho negocio, es uno de los lideres en oncologia.

Y la compra de Celgene le puede aportar mucho en el area de oncologia tambien y en el area de productos antiinflamatorios

7 Me gusta

Aquí está el pipeline:

Verás un montón de investigaciones en Fase 3: test en grupos significativos de humanos. A partir de aquí ya pasa al FDA que lo aprueba o no.

Se trata de nuevos medicamentos o utilizar medicamentos existentes para tratar otras enfermedades. Todo suma.

También está bien saber que en 2019 dedicaron el 16% de la venta a I+D, algo esencial para estas empresas.

Por comparar, aquí está el pipeline de jnj:

http://www.investor.jnj.com/_document/jnj-pipeline-1q2020?id=00000171-7885-df15-a17d-7c95dc590000

Jnj dedicó el 2019 el 13,8% de las ventas a I+D.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, eso es lo mas importante, y en el caso de BMY es mucho dinero.

2 Me gusta

Concretamente: > $6B

2 Me gusta

8 Me gusta

Y tampoco hay que olvidar que Celgene no solo le dara productos ya existentes si no tambien futuros

2 Me gusta

BMY
Ventas 2018: $22,5B
I+D 2018: $6,3B
%: 28%

JNJ
Ventas 2018: $81,5B
I+D 2018: $10,7B
%: 13,1%

Datos sacados de los reports anuales del 2018, de las respectivas webs.

6 Me gusta

Un análisis:

8 Me gusta

Estamos en racha

9 Me gusta

El año pasado casi un 10%, este casi un 9%.

No esta nada mal

2 Me gusta

Y como comentabamos hace un par de dias digiriendo muy bien la compra de celgene y un payout bajo

3 Me gusta

Yo he hecho unas cuantas compras pero si bajara un poquito mas aun le daria otro toque

1 me gusta

Lo he puesto en el hilo de farmas, inicio casi media posición. Me parece que está a un buen precio.

4 Me gusta

El ultimo mes entre 60 y 65 aproximadamente.

1 me gusta

https://dailytradealert.com/2020/12/18/high-quality-dividend-growth-stock-for-december-bristol-myers-squibb-bmy/

8 Me gusta

Primer día del año y se ahorra más de 6B ya que el CVR de la compra de Celgene no ha cumplido una de las 3 condiciones.

Supongo que habrá demandas e igual le cuesta algo, pero parece que aquí la culpa ha sido de la FDA por no inspeccionar a tiempo.

11 Me gusta