Bristol-Myers Squibb (BMY)

Con lo de hoy estaría alcanzando el rango de precios señalado en el gráfico, los indicadores de volatilidad le dan márgenes de oscilación/deslizamiento de entre 8-10%.

La verdad es que tiene los ratios hechos unos zorros, llegados a este rango de precios o le da por recomponerse algo y arreglar algo sus múltiplos o se va al guano.

En el consenso de previsiones aun le mantienen las cifras de recuperación, el tiempo dirá. Por valoración, rendimiento, múltiplo … desde luego que estaría barata, pero ahí va con su mochila de deuda a la espalda.

Un saludo.

5 Me gusta

Veo que las gallinas no se quieren mojar :rofl:

3 Me gusta

Yo he puesto una orden a 40,50 pensando que no entraría y ha entrado. Creo que se va a mover en esta zona, o más abajo, una buena temporada.

3 Me gusta

Yo he completado hoy tambien por un buen tiempo la posicion. La dejo a en el 3,5% de la cartera y la elimino de la lista de seguimiento

Continuo con Sbux, Vici, Mcd

2 Me gusta

No, a ver, lo que tenía muchas probabilidades de darse era el alcanzar la zona propuesta en el gráfico, y desde hace ya bastante tiempo que la tengo en el radar con ese escenario. Hoy ya ha tocado el rango, creo que seguramente es pronto aun, como dije los indicadores de volatilidad aun le dan bastante margen así que seguramente se tendrá que dejar algo más por el camino. Aunque algo insinúa y en ello apoyo el seguimiento no veo un objetivo claro en referencia como para señalarlo y por temor a poder inducir a error prefiero no comentarlo si no ofrece una probabilidad media alta de ser alcanzado como sí ocurría con el escenario previo.

No obstante y a modo señal si le he echado unas chapas hace nada para tenerla marcada. Ya según vaya viendo así iré haciendo, eso si no se pone fea del todo y salgo por patas como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Un saludo.

6 Me gusta

visto lo visto… la espero en 38

Me parece un buen precio, al menos de momento porque lleva una trayectoria… :dagger:

Yo estoy comprando BMY con los $ que obtengo de las ventas de PFE. Mi objetivo es tener lo mismo de ambas ya que me parece que comparten problemas similares y no soy capaz de adivinar cuál de ellas podrá hacerlo mejor.

2 Me gusta

Yo también tengo puesta una alerta a 38,8 pero quizá espere un poco más hasta ver si la velocidad de la caída empieza a aflojar.

1 me gusta

Los de Ecotrader dicen que tiene un buen soporte en 40$ pero que si los pierde, podría llegar a bajar hasta los 32$

3 Me gusta

35-36 me salían a mí como margen de oscilación y alguna referencia tenía coincidencia así que esa zona me parece accesible. Los 32 mantienen referencia técnica aunque ahora mismo se me hacen un poco mucho, no obstante habrá que ir viendo como evoluciona. Así de primeras a mí se me haría muy raro que se fuera a plantar ahí abajo sin ningún intento de reacción de por medio.

Un saludo.

9 Me gusta

Llevo esta empresa en cartera y me gustaría ampliarla pero no logro entender esta bajada tan abismal.

Hasta donde yo puedo ver tiene una deuda grande pero a mi razonar es pagable y decreciente:

Por otro lado su pipe line de medicamentos parece aceptable, pero soy bastante ignorante.

Alguien me podría indicar que esta castigando tanto a la empresa?

1 me gusta

Básicamente los palos le están viniendo por el recorte en las previsiones de los resultados anuales que comunicó en la presentación de los resultados del primer trimestre.

Los resultados en sí aunque no fueron buenos superaron las previsiones de consenso, sin embargo recortaron severamente las previsiones anuales pasando de un EPS Non GAAP range de 7.10 y 7.40 $ a 0.40 y 0.70 $. Esta bajada tan dramática en sus previsiones es lo que hizo que le comenzaran a dar palos hasta en el cielo de la boca desde entonces.

El recorte de las previsiones tiene su origen en los acuerdos y adquisiciones que BMY ha venido llevando a cabo últimamente. A finales de 2023 firmo un acuerdo con la China SystImnume Inc. que es una compañía Biofarmacéutica con sede en USA pero que pertenece al grupo chino Sichuan Biokin Pharmaceutical Co., Ltd. El acuerdo global con SystInmune podría alcanzar los 8100 millones. De primeras BMY le suelta 800 millones $ para poder tener acceso a sus investigaciones y poder desarrollar conjuntamente las nuevas terapias contra el cáncer principalmente que SystInmune viene desarrollando en su pipeline. Mas otros 500 $ millones que le irá soltando a plazos en el corto plazo y tienen firmados otros “posibles” 7100 millones $ vinculados a la consecución de diferentes hitos en sus desarrollos y avances de ese pipeline y su distribución a nivel global. SystInmune se queda con toda la explotación en el mercado de la China continental y BMY percibirá un cierto porcentaje del neto ahí generado, mientras que BMY se queda con los derechos de explotación a nivel global (exceptuando esa zona de la China continental comentada) y le pagará a SystInmune un porcentaje del neto generado en USA. En total entre los 800 Millones $ pagados de entrada, los 500 millones $ a plazos y los 7100 millones $ de objetivos suman los 8100 millones $ que citaba anteriormente.

Por otro lado en febrero completó la adquisición de RayzeBio por 4100 millones $, y en marzo completó la adquisición de Karuna Therapeutics por la “módica” cantidad de 14.000 millones $.

Todo este dispendio adquisitivo es lo que ha hecho que la deuda se dispare, con el consiguiente y lógico aumento de presión en las cuentas y la inevitable y dramática reducción del guidance anual que antes comentaba.

Con este panorama lo normal es lo que ha ocurrido, que los accionistas salgan por patas y abandonen el barco. Lo normal es que ahora tenga que pasar un tiempo hasta que pueda comenzar a digerir las adquisiciones y los acuerdos de colaboración, que los vaya integrando adecuadamente en su estructura de negocio y cruzar los dedos para que su pipeline cobre brío porque está comenzando a sentir en sus cuentas la presión que le supone que alguno de sus medicamentos estrella se enfrente a la extinción de su patente y tenga que empezar a jugarse las ventas frente a distintos biosimilares genéricos.

BMY así de primeras ha hecho lo que se suele hacer en estos casos, independientemente de que se desarrollen y fabriquen medicamentos, zapatillas de deporte o guantes de latex para exploraciones de cavidades corporales :stuck_out_tongue: … cepillarse 2200 puestos de trabajo en un nuevo plan de ahorro de costes que se supone le llevará a ahorrar 1500 millones $ … lo que viene siendo el chocolate del loro al lado de lo que se ha gastado sacando la cartera a pasear. Pero bueno, que no se diga que no ponen de su parte … peor sería (para las cuentas, no para los 2200 despedidos) que le hubiera dado por pagarles un viaje a todos los empleados para celebrar el nuevo récord de deuda.

Lo bueno en todo esto es que los que hacen los números dicen que aunque le va a apretar la china en el zapato se supone que con la generación tan bestia de caja que tiene no debería de tener problemas para ir rebajando la deuda y al mismo tiempo ir haciendo frente a sus obligaciones para con los accionistas :crossed_fingers: :crossed_fingers: :crossed_fingers: :crossed_fingers:

El tiempo dirá …

Un saludo.

28 Me gusta

Las patentes de varios medicamentos muy importantes que expiran los dos o tres próximos años suponen un porcentaje muy importante de su negocio y no parecen tener reemplazo. Por lo que el mercado estima que le van a caer muchísimo las ventas.

buenos días, muy buen update de la compañía.

Por añadir un poco mas, su medicamento estrella, Eliquis, (que por cierto, mi madre lleva tiempo tomándolo), por todo el tema del control de la inflación en USA esta pendiente de renegociar el precio con la administración y también le está creando bastante incertidumbre.

4 Me gusta

Gracias por tu aportación. Da gusto cómo explicas las cosas.

¿ No crees que a PFE le ocurre algo muy parecido ?.

Salu2

Brillante. Gracias!!

3 Me gusta

deuda de BMY,

es un auténtico ALL IN !!

3 Me gusta

El profesor hace un buen análisis

8 Me gusta