British American Tobacco (BATS)

Aumentan los beneficios casi un 5%
Sube el dividendo un 2,5% anual
El mercado responde: bajada del 6 %
:roll_eyes:

12 Me gusta

que caiga que caiga, y se mantenga a 20 hasta el 2030 :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

Yo tampoco he entendido la jugada, casi todos los datos son bastante positivos.
Salvo que el incremento de +2,5% de dividendo, por bajo, haya sentado mal.
El mercado claramente esperaba algo mejor.

Edito para añadir: British American Tobacco slips 5% on disappointing FY21 outlook

3 Me gusta

Aparentemente los datos son buenos. Y las perspectivas a futuro se mantienen, no ha cambiado nada que no supiéramos ya en el sector tabaco.
Quizá un 2,5% de subida de dividendo parezca poco y lo castigue el mercado. Pienso que sobre reacciona un poco. Yo conforme con la subida. Que la deuda se mantenga a raya, el dividendo vaya creciendo y no nos hagan un Imperial.

12 Me gusta

Yo no soy accionista de BATS pero no descarto añadirla por sus amplios dividendos sin retención.
Solo por compararla con Altria, de la que si soy accionista y dado que se podría decir que están a los mismos ratios en PER y RPD, ¿es correcto decir que Altria es mejor que BATS en todo lo que no es tabaco normal (cannabis, vapeo, IQOS y ABIvenb) y BATS es mejor por su diversificación geográfica?
Muchas gracias.

4 Me gusta

Está bajando porque no demuestran un crecimiento “RENTABLE” en el área de riesgo reducido tal como se preveía.
En los próximos años van a ver un ataque de PM y MO sobre el cigarrillo convencional (grandes subidas de precios,cajetillas genéricas,mayores prohibiciones,publicidad negativa masiva,etc) y las tabaqueras que no se desenvuelvan bien en el nuevo paradigma de la nicotina van a sufrir.
No digo que vayan a perder dinero en BTI comprando a estos precios pero si digo que la diferencia entre invertir en esta o en MO va a ser abismal.
Traten de comparar la rentabilidad del área de riesgo reducido de PM contra el de BTI y lo verán.

10 Me gusta

¿Por qué hacer un ataque por parte de MO y PM sobre el cigarrillo convencional? ¿No sería como pegarse un tiro en el pie?

No,porque saben de sobra que sus clientes son presos del negocio por la adición a la nicotina y poniendo palos en las ruedas al consumo de los cigarrillos tradicionales consiguen empujar a los fumadores para saltar al lado del riesgo reducido.
Lo harán porque este nuevo área saben de sobra que lo dominan más ampliamente que el tradicional.
Además,el mundo del riesgo reducido tiene no sólo más capacidad para retener a sus clientes,también tiene la capacidad de atraer a otros nuevos con más facilidad,además de que es más rentable.

7 Me gusta

British American Tobacco’s Results Essentially in Line but Outlook Feels Underwhelming

British American Tobacco reported full-year 2020 results essentially in line with our forecasts. We are reiterating our GBX 4,300 fair value estimate and wide moat rating. The stock remains materially undervalued, in our opinion, but a disparity is emerging in the long-term outlook between Philip Morris International, which dominates the heated tobacco category, and its competitors. While we think the cash flows from the core cigarette business are being underappreciated, we would prefer to see a bolder vision for migrating consumers to next generation products.

BAT’s revenue grew by 3.3% on a constant currency basis, narrowly below our estimate. Price/mix of 7.3% was again very strong and well above that being generated by large caps in other consumer product categories. The volume decline of 4.5% was in line with our forecast. We take three positives from the report. First, the better balance between volume and price/mix, following the 10% increase in price/mix in 2019, if sustained, is likely to moderate volume declines. Second, the underlying margin improvement of 100 basis points was impressive, given that the sharp contraction in the travel retail business is likely to be margin dilutive, driven by GBP 660 million in realized cost savings. Third, cash conversion was also strong, with free cash flow of GBP 2.5 billion allowing for a small amount of deleveraging, with net debt/EBITDA dropping to 3.3 times from 3.5 times last year, a modest increase in the dividend of 2.5%, as well as some organic investment in the product pipeline.

We do find the company’s medium-term outlook to be underwhelming, however. Management stuck to its target of GBP 5 billion (USD 6.9 billion) in net revenue to be generated from new categories by 2025, which would represent 18% of revenue if sales grow at a 1.4% CAGR over the next five years. For context, PMI achieved that in 2020 and expects to generate more than half of its revenue from new products over the same timeframe.

13 Me gusta

Yo mantengo más o menos la misma visión de M*. Sobre todo me centro en el presente; no sé si la nueva generación de productos reemplazará al tabaco tradicional en el largo plazo. O si sólo es una moda. ¿Resurgirá el cigarrillo tradicional como el ave fénix? Lo dudo. ¿Se legalizará la mariguana? Quizá sí. La tabacaleras entrarán en ese negocio con fuerza y comprarán a las empresas cannábicas. O quizá no. Una generación de caja alta y una deuda controlada (a ser posible por debajo de 3 veces EBITDA) te pone en posición de comprar los nuevos negocios de “drogas legales”.

La estrategia de BATS es la del follower. Deja que alguien, PMI, vaya por delante y copia lo que mejor funcione. En muchas ocasiones es mejor estar el segundo (como en el mario kart) para evitar los errores del líder y adaptarse mejor al mercado. La lealtad de los fumadores hacia las marcas de tabaco es muy alta. ¿Lo es también con los nuevos productos?

Sinceramente me parece mucho mejor PMI que BATS en cuanto a calidad. Pero a estos precios me parece mejor inversión BATS. Yo ya tomé la decisión y entré en BATS. El tiempo me pondrá en mi sitio.

19 Me gusta

Yo ayer abrí posición en BATS, pequeña, 1/3 de lo que quiero que sea cada posición en los próximos 5 años. Pero es que ya llevo posición sobreponderada en IMB, posición completa en MO y media posición de PM, parece mentira siendo ex-fumador, pero es que mira que me costó dejarlo que aún a día de hoy, 7 años después de dejar el cigarrillo me fumo unos puritos de vainilla en cada boda a la que voy. El tiempo dirá si me equivoco pero veo el sector muy barato, el mercado descontando algo que no termina de llegar, pero mientras son unas vacas lecheras y si el negocio subsiste como espero, es posible que hasta un día se revaloricen bien. Pero es una opinión, cada empresa tiene lo suyo desde luego, como yo no quería decidirme solo por una pues prefiero llevarlas casi todas.

14 Me gusta

Buenas, hoy he comprado 200 acciones de Bats. Nunca he fumado y me parece absurdo fumar, pero la pela es pela.
Me acabo de leer los 98 comentarios anteriores y espero que mi entrada en el sector tabaco sea rentable.
Salut y força al canut.

13 Me gusta

Con eso que dices, igual tendrías que haber entrado en altria… :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Ahora entiendo por qué se dio ayer la vuelta la cotización. :rage:

1 me gusta
7 Me gusta

BATS + MO + CRON + SNDL.
Volando voy…

1 me gusta

En esto de las tabacaleras y el cannabis, extrapolando un símil a lo ocurrido con las eléctricas tradicionales y las energías verdes, la historia está en dar con la Iberdrola de turno de entre todas ellas.

Un saludo.

5 Me gusta

Yo voy a acertar seguro porque las tengo todas: americanas, británicas y hasta la japonesa :rofl:

5 Me gusta

Esta tambien anuncio que recortara divi para el año que viene :cry:

Un 15% aproximadamente ¿no?
No me digas que también te has subido al carro

1 me gusta