British American Tobacco (BATS)

Sigue siendo una maquina de hacer dinero y nadie lo ve

20 Me gusta

Over six months, earnings per share more than doubled to 176.6p from 81.2p. :exploding_head:

5 Me gusta

Debo de ser al unico que no le han gustado…me esperaba otra cosa en USA, vaya batacazo.

Siempre el adjusted :wink:

1 me gusta

Han dicho que, una vez baje la deuda a la mitad del rango de nuestro apalancamiento objetivo, iniciarán las recompras.
Ha pasado en seis meses de 39B a 37.

4 Me gusta
3 Me gusta

Está en mínimos de 52 semanas… y cerca de los de 5 años.

11 Me gusta

Añadidas unas poquitas a la cartera familiar.

5 Me gusta

Joder!!! hasta yo he picado con 50 acciones en cuanto bajo de 25 y eso que ni me entraba en la cabeza ponderar mas tabaco.
Como algun dia de el petardazo vamos a palmar pasta en este foro a cascoporro pero al menos nos consolaremos unos a otros.
S2

16 Me gusta

Que RPD da ahora más o menos?
Es que os veo que no paráis de comprar y eso que sigue cayendo

9,28%

7 Me gusta

Pues a mí tanta compra y tanta unanimidad en lo gran oportunidad que es, me da un poquito de yuyu :grimacing:

6 Me gusta

Viendo la tendencia habitual cuando nadie ya la amplíe es cuando habría que hacerlo. Es la señal de suelo. Ahora ya nadie compra TROW.

5 Me gusta

Pues yo a trow la veo igual de apetecible que hace 3 o 4 meses. Solo que ahora hay otras empresas igual de válidas y a precios atractivos, y hay que diversificar.
No te quito razón que posiblemente muchos entramos pronto, pero el suelo nadie sabe donde está :sweat_smile:
Un saludo :slight_smile:

4 Me gusta

Efectivamente, y TROW sigue siendo hoy día muy buena compra, que algunos tendrán ya muy cargada, pero hoy no vemos mensajes de gente que la compré, por citar un ejemplo. Lo mismo es efecto producido por el FOMO en cuanto empezamos a ver varias compras seguidas de una misma empresa.

4 Me gusta

Sin duda el fomo mueve el mundo :joy:

3 Me gusta

Es que es difícil resistirse al dividendo de BATS y teniendo un payout muy asumible. Yo he doblado mi posición en poco tiempo y si baja más seguiré ampliando.

11 Me gusta

El problema que le ví yo a BATS es que al comprar Reynolds en el 2017, pagó un pastizal y metió goodwill en el balance como si no hubiese un mañana. Pasaron de tener un saludable 30% de goodwill&intangible a tener un 84%.

Este gasto de capital, con un dudoso retorno de ese capital invertido y la inflada del balance, hace que los ratios como el ROCE pasaran de una magnitud excelente del 20% al 6% para ahora subir al 10%. Han inflado la parte de capital empleado pero el EBIT no ha subido en la misma magnitud.

Las cosas van bien pero en el caso de ue algo se torciera, podria haber una depreciacion de los activos valorados de Reynolds y esto haría reevaluar el goodwill (hacerse un KHC) y traeria una reduccion del patrimonio propio de los accionistas. Esto repercutiría directamente en el precio de la accion.

Por ahora, parece que todo va bien y por tanto no hay necesidad de todos estos ajustes pero, sipongo que el temor del mercado es que una tabaquera (negocio “en declieve”) tiene mucho humo en el balance.

38 Me gusta

Nunca mejor dicho, no?, :rofl::rofl:
La has dejado a huevo.

5 Me gusta

Una pregunta para los que llevais el ADR BTI en IB, los dividendos entiendo que se reciben sin retención de origen dado que el origen sigue siendo Londres independiente de que se compre a través de ADR. Pero mi duda es en relación a la divisa de estos dividendos, ¿los pagan en dólares o en libras?