Gracias José! Yo de esta también tengo unas poquitas… Me va a venir muy bien ese dinero del dividendo
Se aprende! Gracias por compartir y enhorabuena.
Yo con mis 26 míseras acciones
me encantan vuestros “paquetitos” de 20.000 euros. me hacéis sentir pobre lo cual me motiva aún más a invertir
Yo también añado 61 acciones más.
Tranquilo… Yo ando por el estilo, cada uno con lo que puede. Un camino de 1000 acciones se empieza por la primera no?
Ahora esperándola por debajo de 24 para comprar mas. El proximo dividendo trimestral es de 59 peniques el 1 de Noviembre y el ratio de Dividendo sobre cash flow es del 50% aproximadamente asi que no parece que el dividendo de mas del 9,5% este en riesgo a corto o medio plazo.
Creo que este año estará más cerca del 70%.
Hoy por hoy es del 51% por lo que he leído. Cuesta pensar una caída del cash flow tan grande no?
A mi me sale un payout respecto al FCF este año del 58% contando con un FCF aproximado de unas 9.000 libras según vi en la presentación.
Este año (2023) está alrededor del 60%, y en 2024 creo que será mayor, el FCF del 2024 creo que será de menos de 8B.
Este dato del que estáis hablando ( escribiendo ) lo sigo haciendo el promedio de los últimos 5 años y es del 53 %
¿Puedes poner los datos que estás considerando?
Simplemente sumo los fcf/share de los últimos 5 años y los pongo como “divisor”.
Luego sumo los divis/share de los últimos 5 años y los pongo como “dividendo”.
Y a continuación hago la división
Dichos datos los encuentro en la web de gurufocus.
Si, me refería a cómo los habías calculado, no a cómo hacías la media.
No me he ido a 5 años, solo a 3 para no tener que abrir dos cuentas anuales.
Este es el FCF y dividendo pagado cada año que me sale con mis cálculos, de los últimos 3 años:
2023:
FCF: 8.380
Dividendos: 5.160
Payout: 62%
2022:
FCF: 8.107
Dividendos: 5.073
Payout: 63%
2021:
FCF: 7.534
Dividendos: 5.054
Payout: 67%
Para 2024, la previsión es que los beneficios sean algo menores que en 2023, por lo que el FCF también debería serlo.
Para los próximos 5 años, BATS tiene el objetivo de generar 40B en FCF, lo que equivale a 8B de media, teniendo en cuenta que esperan que 2024 y 2025 sean años peores, y que confían en mejorar a partir de 2026. Así creo que es bastante probable que en 2024 y 2025 el FCF sea menor a 8B. Tampoco habrá recompras hasta entonces, así que considerando unos 5,2B en dividendos y menos de 8B en FCF, el payout que me sale es de cerca del 70%.
Pueeees no sé quién tendrá razón, si tú ó Gurufocus
…Aunque tampoco hay tanta diferencia
Más de un 4% arriba… se me cae una lagrimita de emoción