British American Tobacco (BATS)

Gracias José! Yo de esta también tengo unas poquitas… Me va a venir muy bien ese dinero del dividendo

2 Me gusta

Se aprende! Gracias por compartir y enhorabuena.

1 me gusta

Yo con mis 26 míseras acciones :sweat:

3 Me gusta

me encantan vuestros “paquetitos” de 20.000 euros. me hacéis sentir pobre lo cual me motiva aún más a invertir :smiley:

3 Me gusta

Yo también añado 61 acciones más.

4 Me gusta

Tranquilo… Yo ando por el estilo, cada uno con lo que puede. Un camino de 1000 acciones se empieza por la primera no?

2 Me gusta

Ahora esperándola por debajo de 24 para comprar mas. El proximo dividendo trimestral es de 59 peniques el 1 de Noviembre y el ratio de Dividendo sobre cash flow es del 50% aproximadamente asi que no parece que el dividendo de mas del 9,5% este en riesgo a corto o medio plazo.

2 Me gusta

Creo que este año estará más cerca del 70%.

1 me gusta

Hoy por hoy es del 51% por lo que he leído. Cuesta pensar una caída del cash flow tan grande no?

A mi me sale un payout respecto al FCF este año del 58% contando con un FCF aproximado de unas 9.000 libras según vi en la presentación.

1 me gusta

Este año (2023) está alrededor del 60%, y en 2024 creo que será mayor, el FCF del 2024 creo que será de menos de 8B.

1 me gusta

Este dato del que estáis hablando ( escribiendo :grin: ) lo sigo haciendo el promedio de los últimos 5 años y es del 53 %

4 Me gusta

¿Puedes poner los datos que estás considerando?

Simplemente sumo los fcf/share de los últimos 5 años y los pongo como “divisor”.
Luego sumo los divis/share de los últimos 5 años y los pongo como “dividendo”.
Y a continuación hago la división :sweat_smile:

Dichos datos los encuentro en la web de gurufocus.

1 me gusta

Si, me refería a cómo los habías calculado, no a cómo hacías la media.

No me he ido a 5 años, solo a 3 para no tener que abrir dos cuentas anuales.

Este es el FCF y dividendo pagado cada año que me sale con mis cálculos, de los últimos 3 años:

2023:
FCF: 8.380
Dividendos: 5.160
Payout: 62%

2022:
FCF: 8.107
Dividendos: 5.073
Payout: 63%

2021:
FCF: 7.534
Dividendos: 5.054
Payout: 67%

Para 2024, la previsión es que los beneficios sean algo menores que en 2023, por lo que el FCF también debería serlo.

Para los próximos 5 años, BATS tiene el objetivo de generar 40B en FCF, lo que equivale a 8B de media, teniendo en cuenta que esperan que 2024 y 2025 sean años peores, y que confían en mejorar a partir de 2026. Así creo que es bastante probable que en 2024 y 2025 el FCF sea menor a 8B. Tampoco habrá recompras hasta entonces, así que considerando unos 5,2B en dividendos y menos de 8B en FCF, el payout que me sale es de cerca del 70%.

8 Me gusta

Pueeees no sé quién tendrá razón, si tú ó Gurufocus :thinking: :thinking: …Aunque tampoco hay tanta diferencia :grin:

1 me gusta
11 Me gusta

https://www.morningstar.com/news/dow-jones/202407252552/british-american-tobacco-backs-guidance-after-in-line-earnings

https://www.proactiveinvestors.co.uk/companies/news/1052660/british-american-tobacco-calls-out-lack-of-enforcement-against-illicit-vapes-1052660.html

9 Me gusta

Más de un 4% arriba… se me cae una lagrimita de emoción

8 Me gusta