British American Tobacco (BATS)

Gracias por las respuestas.

Es que yo las he comprado en Londres, con el consiguiente hachazo de 7 libras; y estaba pensando si realmente interesa mejor comprar el ADR (BTI). Yo que voy a largo plazo no sé qué saldrá más económico.

La rentabilidad en tu moneda va a ser exactamente la misma comparada en dolares o en libras, no se diversifica nada. Por lo tanto, en mi opinión se compran en el mercado que menos comisiones se tenga… Por ejemplo bats cotiza en euros en alemania, te ahorras el impuesto de la reina, la comisión del adr, el cambio de moneda de tenerlo.

4 Me gusta

Hago mal en comprar una cajita? Para mi patita generadora de metalico.

Creo que la facturacion se empezara a recuperar de ahora en mas, el divi engorda el PADI y un crecimiento de facturacion low single digits me vale. Ademas que con las recompras tiene mas salero.

3 Me gusta

No he podido leer últimamente pero hace unos días debió de refinanciar deuda o algo así, no?

Está con recompras, intentando mejorar la deuda, es una máquina de hacer billetes, no tiene crecimiento y todas esas cosas malas que ya sabemos y los ingleses no van a dejar fumar a los que nazcan a partir de 2100 cuando ya sean completamente una provincia de Pakistán y fumen hasta en los colegios… un paquetito siempre está bien

8 Me gusta

Parece que BATs acelera la recompra de acciones, se hace con 1.5M de títulos (Unos 37 millones de libras) en 3 días. También ha debido cancelar 87 millones el pasado 1 de mayo, quedándose con 133 millones de títulos.

British American Tobacco (May 2024)

On the first three days of the “Second Stage”, Merrill Lynch purchased 407.8k, 528.3k and 659.0k shares at an average price of £23.50, £23.63 and £23.70, respectively (total amount: £9.6Mn, £12.5Mn and £15.6Mn). During the “Initial Stage”, UBS purchased 280k-300k shares per day initially and 210k shares per day lately (only 175k shares on the very last day). There is a visible acceleration in share repurchases in the Second Stage with Merrill Lynch – which amplifies the expectations for an extension of the 2024 repurchase program (from the initially announced amount: £700Mn). BAT may announce the extension at the next earnings release (pre-close in June or H1 in July), anticipating the proceeds from the ITC Hotels stake sale.

Separately, in line with the policy to maintain the number of treasury shares below 10% of total issued share capital, BAT cancelled 87Mn treasury shares on May 1, 2024. Following the cancellation, BAT holds 133,278,266 treasury shares, representing ~6% of the issued share capital (ex-treasury shares).

Date of Cancellation 1 May 2024
Number of treasury shares cancelled 87,000,000
Total number of ordinary shares issued following the cancellation 2,362,689,451
Total number of treasury shares following the cancellation 133,278,266
Total number of ordinary shares less treasury shares 2,229,411,185
11 Me gusta

Así que no baja la cotización. Estaré atento para comprar unas cuantas “cajetillas” una vez que se les acabe la pasta y pueda bajar la cotización hasta las 22 libras.

2 Me gusta

Hoy hay una bajada importante en la cotización con respecto al incremento constante los últimos días… ¿os suena que hoy acabara el periodo de re-compras por parte de la empresa?

Hoy la acción cotiza exdividendo asi que ha descontado el dividendo que va a pagar en Julio. Esa debe ser la causa principal de la bajada. De hecho he aprovechado para volver a entrar en el valor y he comprado un paquetito de 710 acciones

13 Me gusta

Not bad. :wink:

¿No te habías quedado solo con empresas españolas?, aunque las british son parecidas al no tener R.O.

Siempre andas con compras diminutas :joy:

Lo que @Rubifen llamaría una rubicompra …

4 Me gusta

Sigo con mis acciones españolas pero ahora estoy recomponiendo la cartera un poquito para asegurarme los dividendos que necesito para vivir de las rentas y tenia que meter a BAT finalmente de nuevo, asi que he empezado por 710 con el objetivo de llegar a 4,000 en los próximos meses.

4 Me gusta

Eso es lo que tiene la edad. A los 30 las rubicompras son de 1000 o menos y a los cincuenta y largos las rubicompras son de 10k o mas ;-). Dicho eso ya me gustaría estar en el primer caso que en donde estoy

11 Me gusta

Ademas me acabo de prejubilar realmente (no en el sentido formal porque no espero ninguna pension ni nada del estado con lo que mas bien debería decir que he decidido dejar de trabajar), lo que me va a permitir pasar por aqui mas a menudo.
De aqui a Septiembre quiero complementar mi cartera. Pocas acciones, españolas la mayoría (soy R que R) y enfocadas al dividendo para asegurarme una entrada de aproximadamente unos 5k mensuales que es lo que estimo que me permitirá andar sin agobios, asi que ya os contare lo que voy haciendo aunque como soy tan básico no creo que se pueda aprender mucho de mi.

31 Me gusta

Enhorabuena, disfruta que lo tienes bien merecido :wink:

¿Te ha durado poco lo de trabajar en España no? ¿Te cansaste del tema? ¿No era lo que esperabas?

1 me gusta

Enhorabuena!!, a disfrutar :smiley:

Bueno, eso sí que se acerca a una buena IF. Que alegría da escuchar comentarios así. Enhorabuena @ironman. A seguir remando para que la pesca periódica sea más generosa.

1 me gusta

Muy buena @ironman :mechanical_arm:

Con esas chibicompras nos vas a subir la cotización de las BATS :sweat_smile:

1 me gusta

Cuando lo pagan? El 02/08 no?

vaya cantidades manejáis, y yo con 270 míseras acciones

3 Me gusta

sip!

1 me gusta