Tengo 12 empresas en cartera y 3 son baggers y otras 3 van cerca de serlo.
Compré BATS en su día porque los dividendos eran jugosos (10%) y porque veía que estaba infravalorada. Viendo mis notas me añadí un comentario: “evaluar si vendo cuando llegue a 35 libras”.
Llegó a 40 y hasta aquí mi camino con ella. Con dividendos ha sido un +70% en ~1,5 años.
Muy agradecido y hasta con nostalgia jaja pero a otra cosa!
De tabaqueras, me preocupan más IMB y MO. BATS es de las que retiene más Cashflow para reducir la deuda.
Si saliese, me costaría encontrar alguna empresa de la misma calidad con dividendo parecido. Creo que hay más riesgos con MO y con IMB que parece la más débil de todas.
Partiendo que cada uno debe hacer lo que considera mejor, no deja de llamarme la atención estas podas “grupales” que se han leído últimamente de esta y otras empresas a muchos foreros sin alternativa de inversión en la mayoría de casos. Lo primero me sorprende, lo segundo directamente no lo termino de entender.
La alternativa que siempre tenemos es pasar el dinero a indexados. Nunca tengo la sensación de que sea el momento adecuado, pero es algo que voy haciendo poco a poco. Fondos o un ETF como el XDWL, en el que tengo algo de pasta. Sólo pensar en la simplificación total que te dejas a ti mismo y a tus herederos ya compensa. Cosas de la edad supongo…
Acciones que me atraigan ahora no tengo y menos después de las últimas pifias que he metido con HP, LYB, BFB,… Mi XDWL en positivo y algún dividendo he pillado.
Parece que no es mucho para los que estamos en ello pero para el que no lo esté sólo con dividendos, deducción por doble imposición internacional y ganancias/pérdidas patrimoniales ya es una locura.
Y es cierto que todo eso se simplifica (desaparece) con los fondos indexados que, encima, es fácil que den más rentabilidad además de mayor diversificación.
Hola Nino. También estoy en una situación parecida pensando en rotar BATS, después de la gran subida, por algo que tenga más dividendo. Te quería preguntar desde qué plataforma puedes comprar JEPQ desde Europa ? Gracias
Jepq no lo puedes comprar desde ningún broker Europeo en principio porque es un ETF americano. Lo podrás adquirir en brókers americanos mediante opciones, o comprar su homologo ucits