British American Tobacco (BATS)

Si encuentras algo mejor donde poner el dinero obtenido pues si. Yo es lo veo todo carísimo y no sabría dónde ponerlo.

2 Likes

Parece que los ingenieros de las empresas de software están fumando más estos días.

15 Likes

Es cierto que no hay oportunidades obvias que repartan un dividendo sostenible, asegurado y bien gestionado. A algo cíclico como LYB o deep value como NVO, pero claro, estas vendiendo una oveja y comprando un manzano

5 Likes

En el hilo de BATS y cuando preguntaban sobre si deshacer BATS y dónde poner la pasta ………. no escribas más hoy que lo has echado todo en esta :wink: :rofl: :rofl:

Un 10% más de caída en el software y les dará también por beber compulsivamente y entonces ya sí que habremos entrado en un círculo virtuoso.

Un saludo.

5 Likes

Lo de siempre, que depende :smiley:

+8% YTD +12% desde hace un mes. En aparentes niveles de sobrecompra…

La cosa es hacer números con las ganancias que le lleves y ver si la alternativa te compensa. La semana que viene presentan resultados y nuevo plan, entre eso y lo calentada que está, por tranquilidad, vender parte de la posición y recoger beneficios podría no salir mal.

Personalmente, no veo alternativa clara a la que rotar al retorno que ofrece y a su nivel de dividendo (> 5%).

Si buscas algo defensivo, te tendrías que ir a Red Eléctrica, Kimberly Clark o Pfizer, cualquiera de las tres peores opciones IMHO y en momentos dudosos.

Si te mueves a tendencia, alguna energética por ejemplo, ni idea, ¿Repsol? ¿Enbridge?, te dan dividendos guapos pero estás cambiando completamente de tercio.

Y ya si quieres ir a alguna cíclica, pues la típica Lyondellbasell o puedes mirar una Verizon que a pesar de la subida de estos días te sigue dando un 6%.

Cualquiera de estas posibilidades están, aparentemente, menos caras que BATS, pero yo personalmente no las cambiaría 1-1 y, a nada que eches la cuenta con plusvalías etc…, no sé si vas a tener margen de seguridad

6 Likes

Pues totalmente de acuerdo, sin embargo, hace poco me fundí mi fondo “one shoot” y siempre me gusta tener algo por si sale alguna posición fuera de monetarios, estoy sería una pequeña poda.

Por otro lado, lo que yo tengo en el radar asimilable es:

• VZ <35$
  • RED < 13,5 €
  • AMT< 160$
  • MAA < 120$

Nada está en el precio que me gusta, por lo que de momento no venderé, pero si me pongo el limite cercano del RPD 5% para, al menos, podar, aunque ese dinero quede en barbecho

2 Likes