Si encuentras algo mejor donde poner el dinero obtenido pues si. Yo es lo veo todo carísimo y no sabría dónde ponerlo.
Parece que los ingenieros de las empresas de software están fumando más estos días.
Es cierto que no hay oportunidades obvias que repartan un dividendo sostenible, asegurado y bien gestionado. A algo cíclico como LYB o deep value como NVO, pero claro, estas vendiendo una oveja y comprando un manzano
En el hilo de BATS y cuando preguntaban sobre si deshacer BATS y dónde poner la pasta ………. no escribas más hoy que lo has echado todo en esta
![]()
Un 10% más de caída en el software y les dará también por beber compulsivamente y entonces ya sí que habremos entrado en un círculo virtuoso.
Un saludo.
Lo de siempre, que depende ![]()
+8% YTD +12% desde hace un mes. En aparentes niveles de sobrecompra…
La cosa es hacer números con las ganancias que le lleves y ver si la alternativa te compensa. La semana que viene presentan resultados y nuevo plan, entre eso y lo calentada que está, por tranquilidad, vender parte de la posición y recoger beneficios podría no salir mal.
Personalmente, no veo alternativa clara a la que rotar al retorno que ofrece y a su nivel de dividendo (> 5%).
Si buscas algo defensivo, te tendrías que ir a Red Eléctrica, Kimberly Clark o Pfizer, cualquiera de las tres peores opciones IMHO y en momentos dudosos.
Si te mueves a tendencia, alguna energética por ejemplo, ni idea, ¿Repsol? ¿Enbridge?, te dan dividendos guapos pero estás cambiando completamente de tercio.
Y ya si quieres ir a alguna cíclica, pues la típica Lyondellbasell o puedes mirar una Verizon que a pesar de la subida de estos días te sigue dando un 6%.
Cualquiera de estas posibilidades están, aparentemente, menos caras que BATS, pero yo personalmente no las cambiaría 1-1 y, a nada que eches la cuenta con plusvalías etc…, no sé si vas a tener margen de seguridad
Pues totalmente de acuerdo, sin embargo, hace poco me fundí mi fondo “one shoot” y siempre me gusta tener algo por si sale alguna posición fuera de monetarios, estoy sería una pequeña poda.
Por otro lado, lo que yo tengo en el radar asimilable es:
- VZ <35$
- RED < 13,5 €
- AMT< 160$
- MAA < 120$
Nada está en el precio que me gusta, por lo que de momento no venderé, pero si me pongo el limite cercano del RPD 5% para, al menos, podar, aunque ese dinero quede en barbecho
Resultados financieros del segundo semestre de 2025:
- Los ingresos del grupo aumentaron un 2,1% interanual.
- El BPA diluido ajustado subió un 3,4%.
- Beneficio bruto: Aumentó en más de 200 millones de libras
- Ingresos de productos orales modernos: Subieron un 48%
De cara al futuro, BAT tiene como objetivo a medio plazo de crecimiento de ingresos del 3-5% y un crecimiento del beneficio ajustado de operaciones del 4-6%. La empresa espera que el rendimiento de beneficios de 2026 se concentre en el segundo semestre, con un crecimiento en el extremo inferior de sus rangos proyectados. Se anticipa que el programa Fit to Win generará 600 millones de libras en ahorros anualizados para 2028.