Sí, yo también tengo MO. Y también me planteo venderla para meter todo a indexados
Yo lo siento pero las tengo compradas a unas 25£ de media y no me muevo de ahí…si vuelve a bajar volveré a comprar y mientras a disfrutar de más del 7% de rpd…
Me he ido a la fuente original para darte toda la razón.
Estaba convencido de lo contrario.
Página 41 “Un paso por delante de Wall Street”.
“Esas maravillosas 10-baggers
En la jerga de Wall Street, una «10-bagger» es una acción con la que se ha ganado diez veces el dinero invertido. Sospecho que este término tan técnico procede del béisbol, donde sólo se llega al 4-bagger, o el home run. En mi negocio, una 4-bagger está bien, pero una 10-bagger es el equivalente fiscal de dos home runs y un doble. Si alguna vez ha tenido una 10-bagger en bolsa, ya sabrá lo estupendo que puede llegar a ser.
Muy pronto en mi carrera como inversor desarrollé una pasión especial por multiplicar por diez mi dinero. La primera acción que compré en mi vida, Flying Tiger Airlines, resultó ser una multi-bagger que me permitió terminar los estudios de posgrado.
A lo largo de la última década, las ocasionales 5- y 10-bagger,”
Yo también tuve la duda hace tiempo porque es muy habitual escuchar a inversores decir que han conseguido un “bagger” cuando en realidad se refieren a un “2-bagger”.
Con esto de los baggers todos nos hemos confundido en algún momento, sobre todo al inicio cuando anda uno todavía asentando conocimiento y conceptos.
Yo creo que la posible confusión viene de que hablando en términos porcentuales estos no parecen “coincidir” con lo que se tiende a pensar de primeras atendiendo al multiplo del Bagger, y me explico.
Cuando un activo hace un 2-Bagger como bien habéis dicho el precio de dicho activo se duplica, lo que en términos de rentabilidad porcentual significa un avance del +100%. Cuando se habla de un 4-Bagger esa inversión se multiplica por cuatro, pero en términos de rentabilidad hablamos de un +300%. Y cuando hablamos de un 10-Bagger el activo multiplica su valor por 10, pero en términos porcentuales nos quedamos en un +900% de rentabilidad.
Es decir, en términos porcentuales siempre estaremos, por así decirlo, hablando de un “escalón” por debajo de lo que señala el multiplo del Bagger conseguido.
2-Bagger/ +100%, 3-Bagger/+200%, 4-Bagger/+300%, ……, 10-Bagger/+900%.
Un saludo.
Yo como también siempre me liaba me hice una regla nemotécnica para mí, es decir, para mentes simples: Bagger = bag = bolsa.
Si me compro una bolsa de patatas fritas, la meto en la despensa y al cabo de un tiempo, por arte de magia, al abrir la despensa me encuentro con 2, entonces tengo 2 bolsas = two-bagger. Si me encuentro con 10, un ten-bagger.
Vayamos a lo sencillo, es más fácil decir llevo las BATS con un x 2. Y las Repsol con un x 3 ![]()
Lo del bagger le da pompa al tema pero es poco práctico.
Puestos a simplificar vamos a pensar y a escribir todos exactamente lo mismo, o incluso dejemos que la AI lo haga todo por nosotros.
Que bien! Pensé que tenía dos un bagger, resulta que tengo un 2-bagger y un 3-bagger
Gracias por la información
BAT recorta gastos en 9.000 puestos de trabajo a medida que se intensifica el plan de reestructuración.
British American Tobacco Plc está reduciendo su plantilla global de 47.000 empleados en aproximadamente una quinta parte como parte de un plan integral para reducir costes y simplificar las operaciones.
Para finales de este año, el fabricante de cigarrillos Dunhill habrá recortado 5.500 puestos de trabajo y subcontratado otros 3.500, según un comunicado interno que pone de manifiesto la magnitud de los cambios que se están produciendo en el gigante tabacalero. Las cifras, a las que tuvo acceso Bloomberg News, no incluyen el negocio de BAT en Estados Unidos, que opera a través de su filial Reynolds American Inc.
está reduciendo su plantilla global de 47.000 empleados en aproximadamente una quinta parte como parte de un plan integral para reducir costes y simplificar las operaciones.
…