Broker desde Andorra

Alguien que viva u opere desde el Principado de Andorra me puede recomendar un broker para operar desde allí. Es donde resido actualmente.

He probado con un banco local pero las comisiones (mínimos) no me parecen ajustadas a mi nivel.

Gracias

1 me gusta

Buenos días, Ferran. Me encuentro en una situación parecida. Hasta donde yo sé hay que recurrir a los bancos.

El servicio de bróker del Sabadell me ofreció condiciones “menos malas” que los otros bancos. Ahora con la
fusión con Banca Mora he de ver cómo quedan.

1 me gusta

Gracias. Tengo las condiciones de Morabanc y Credit Andorrà y no me convencen. Sobretodo por la comisión de custodia que siendo del 0.45% tiene un mínimo de 15 €. ¿Como lo veis? Lo estoy intentando renegociar.
De brokers online he recibido algunas respuestas negativas para operar desde Andorra. Ahora estoy esperando respuesta de Interactive Brokers. Ya te/os cuento.

1 me gusta

¿Entonces no se puede vivir de la bolsa en Andorra?

¿Porqué lo dices?

Por lo que decís parece que la única forma de operar desde Andorra es usando brokers con comisiones abusivas

¿Buen sitio para ser youtuber y mal sitio para ser IF por dividendos?

Aparte la falta de tratados de doble imposición internacional. Imagino que mejor irse con un fondo de capitalización e ir vendiendo.

2 Me gusta

Vamos a ver si consigo negociar con el banco y /o trabajar con Interactives Brokers.
Porque el 0.45% de custodia cómo lo ves? Y el mínimo de 15€?

La propuesta que haces como alternativa todavía no la entiendo :grimacing:.
Estoy empezando y aprendiendo.

Andorra tiene tratado de no doble imposición firmado con España, es éste:

Donde Andorra está muy verde es, efectivamente, en la oferta de servicios de bróker y también en la oferta de sistemas de pagos digital, compras de bienes y servicios online, monopolio estatal de la telefonía…

1 me gusta

Andbank no tenia la sede en Andorra? Lo digo porque yo tengo la hipoteca con myinvestor y cuando llego el del banco a la sede notarial ponia entidad bancaria con sede en Andorra.

1 me gusta

Muy alta. Muy alta aunque todas y cada una de las demás comisiones que suele haber (compra venta, moneda… ) fueran cero.

1 me gusta

Andbank es un banco andorrano (fruto de la fusión de dos bancos tradicionales del principado).

Hacia 2011 abrió -inicialmente- una sucursal en España, que poco después tuvo ficha propia hasta llegar a la incorporación de Inversis Banco y la creación de Myinvestor, genuinamente español.

Tengo 0,30 para acciones y 0,93 para ETF (!!!) con mínimo de 10 eur.

Muy caro el bróker bancario.

¿Y con Estados Unidos?

No, con USA no.

Hay tratados de Andorra con Francia, España, Malta, Portugal, San Marino, Emiratos Arabes Unidos, Chipre y poco más.

1 me gusta

Entonces sería 15% de retención USA + 10% Andorra = 23,5% de retención sobre dividendos USA

Si cobras muchos te sale más o menos como en España (A partir de 150.000 22,25% en España vs 23,5% en Andorra)

Pero para eso nos quedamos en Españita

Andorra No Country for DGI Investors

Eps! A mí me retienen de USA un 30%.

Tal vez debería tramitar el W8BEN, pero creo que no es posible beneficiarse por la falta de convenio Andorra-USA.

2 Me gusta

Entonces 37% de retención total sobre dividendos USA

Parece que no voy a tener de vecino al rubius :wink:

1 me gusta

Mírate lo que cuesta un alquiler de vivienda en Andorra.

¿Más que en Las Palmas?

:scream:

Tengo la cuenta casi abierta en Interactives Brokers. Me acaban de llamar desde Suiza(?) para confirmar. Si lo consigo os lo cuento…la rebaja de comisiones será brutaaaal :wink:

1 me gusta