Broker Naranja de ING Direct

Vaya, pues a mi me obligaron a abrir una de efectivo.

Veremos

1 me gusta

Si el problema es tener más de 30k yo lo veo claro… Por ese precio podéis comprar un BMW o un Mercedes de los compactos. También se acepta un Renault en plan un GT o un Talisman. No se, opciones tenéis… Lo que sea con tal de que no cobren comisión

2 Me gusta

@Bass, los pobres, no entienden los problemas de los ricos.:rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta

Los impuestos que pagas comprando el coche (IVA, matriculación, …) te dan para estar pagando los 10€/mes una buena temporada.

1 me gusta

Por no hablar de la perdida de valor, el Total Return :wink:

Creo que arriesgas menos si le das los 30K a Pallete o a la Sra. Botin :joy:

4 Me gusta

Tampoco te pases. :rofl::rofl::rofl:

Es mejor que lo reparta por aquí, o mejor aún,Colabora con Los cazadividendos

5 Me gusta

Ahí es donde veo el problema. Andar cambiando de fondo de moda a fondo de moda, no me parece una buena estrategia. Me imagino que ya sabes lo que le ocurrió al inversior promedio en el mejor fondo de la historia (el Magellan Fund de Peter Lynch).

No. No existe la manera de identificar los mejores fondos del futuro (los del pasado sí, es muy fácil)

No te entiendo @miguel_angel_sanz. ¿Terry Smith no es un gestor estrella?, ¿qué es un gestor estrella?, ¿los estrellados?. Ese que compra fabricantes de pan ha sido considerado muchos años el gestor más serio de España. Muchos los siguen considerando.

Cuando a Terry Smith no le vaya bien, ¿le considerarás un gestor poco serio?

3 Me gusta

Tengo un amigo que dice que cuando no tenía un duro le dolía menos la cabeza :joy:

6 Me gusta

A mi me ha llegado este mail: “Tu Cuenta NÓMINA y tu Cuenta NARANJA, sin comisiones”

Gracias ING !

:laughing:

5 Me gusta

El asunto ha salido ya en prensa:

https://www.expansion.com/empresas/banca/2020/11/11/5faba4ab468aeb4c388b462d.html

Pues a mí no me han mandado nada de nada, ni sobre esas comisiones ni avisándome del dividendo de naturgy que pagaban hoy. Soy tan cutre que ya ni emails me envían :stuck_out_tongue_winking_eye:
Por cierto que yo tampoco tengo nómina ahí. Tengo cuenta Sin nómina y la cuenta naranja asociada al bróker donde me ingresan dividendos y tal, como a faemino. Ni sé qué es eso de una cuenta de efectivo de la que habláis. Yo estoy ahí desde 2015 más o menos, y sí recuerdo que al principio me dieron la coña un par de veces con que tenía que hacer transferencias mensuales de 600 euros para que no me cobrarán comisiones. Llegaron a mandarme una carta avisándome y todo. Estuve 3 o 4 meses paseando los mismos 600 euros de ING a openbank y viceversa hasta que cansé, y la verdad es que nunca más me molestaron con ese tema. Espero que no se vuelvan avariciosos ahora de repente. Lo de los 30k pavos no es problema, apenas tengo ahora mismo 300 escasos de los últimos dividendos cobrados, así que…
Bueno, también tengo ahí la cutrecartera en rojo sangre, aunque esta semana un poco menos ya… ack ack. Qué penica doy.

Eso ya se considera cuenta efectivo asociada al broker.

Pero yo asociada al bróker sólo tengo la naranja, la otra no la uso para nada.

@Bass evidentemente no vemos la inversion de la misma forma, tu buscas unas cosas, yo busco otras.

Yo no busco convencer a nadie, solo expongo lo que pienso por si a alguien le puede servir.

Puede que en unos años me canse de mirar pantallas y me plantee otras cosas pero yo considero mucho mas caro un indexado que cuando el mercado baja, el tambien lo hace por que tiene el mandato de seguir al indice.

Si encuentro fondos que en esas circunstancias, si baja el mercado, el fondo sube por que el gestor hace una buena seleccion de valores, considero que eso tiene un precio, sea el 1,25 o el 1,5% de comision de gestion, que realmente se la esta ganando. Pago para que el fondo, el gestor, haga cosas diferentes a las que puedo y se hacer yo.

El indexado no, te cobra una comision, baja, por hacer lo que hace el mercado, en un mercado que baja no estoy dispuesto a pagarla, por eso, por que me parece cara por no hacer nada y no ofrecer nada diferente.

Es mi vision, y como te decia no pretendo convencerte.

Evidentemente con rentabilidades pasadas no se pueden asegurar rentabilidades futuras, pero con un fondo que en su historico cuenta con rentabilidades de dos digitos a 5 y 10 años, asumo, es una decision personal, que lo va a seguir haciendo bien, y como te decia, si eso cambia, se llame el gestor Terry Smith o Peter Seilern, esos fondos dejaran de estar en mi cartera, pero mientras, si han demostrado su buena gestion.

Esos fondos cambian en el tiempo, es tan complicado o mas encontrar esos fondos que buenas acciones, y requiere su tiempo, su analisis, no es tan solo mirar su comision de gestion, son muchas cosas mas, datos economicos, cartera, filosofia de inversion.

Respecto a gestores estrella, si, Terry Smith, Peter Seilern lo son, pero tambien lo era Nicholas Walevsky hace un tiempo, esto cambia. Pero viendo las carteras de estos gestores y de otros como Parames y demas patrios, bueno, cada uno puede tener su opinion, yo tengo la mia.

5 Me gusta

Tranquilo @miguel_angel_sanz no se trata de convencer a nadie. A mi estas discusiones me sirven para reflexionar. Dicen que la experiencia no es la cantidad de cosas que se han vivido, sino la cantidad de cosas sobre las que se ha reflexionado. Si además le sirve a alguien que nos lea, pues mejor.

De todas formas, a mi me encantaría que me convencieses (me han convencido muchas veces en la vida), aunque te confieso que aún no lo has hecho :wink:

Solo un apunte, que a lo mejor nos estamos alargando y quizás este no sea el hilo:

Leo mucho que un fondo activo te protege de un mercado bajista y un indexado no (sobre todo lo dicen los gestores activos, je, je). Eso no es así. En un mercado bajista, un fondo activo tiene las mismas posibilidades de superar al índice que en un mercado alcista: muy pocas.

La mayoría de los fondos activos no superan al índice a largo plazo, independientemente de si el mercado es alcista o bajista. Esto lo explica muy bien Unai Ansejo.

3 Me gusta

Es que es lo que mas suelo ver por aqui desde hace un tiempo, en lugar de entender la posicion de los demas la gente se dedica a criticarlas sin conocer que razones le llevan a cada uno a hacer lo que hacen.

En muchos casos, mas que un debate se trata de imponer, y eso, sobre todo en mi caso, es esteril.

Yo eso no lo he dicho, lo que he dicho es que trato de buscar fondos que por sus antecedentes, su filosofia, lo han hecho bien y lo pueden seguir haciendo bien, y cuando la bolsa baja, espero que me ofrezcan algo diferente a lo que me ofrece un indexado.

Esto es dificil pero los hay, encontrarlos es otra historia, pero tambien es otra historia encontrar aquellas acciones que esperamos que sigan repartiendo dividendos crecientes dentro de 50 años, no lo sabemos, pero de que acciones nos fiamos mas o pensamos que podrian ser, no lo digo yo, lo hacemos mucha gente, aquellas que llevan muchos años incrementandolos, aristocratas, kings.

Asumimos, yo asumo, que cuando le deja la cartera a mi hija, alguno de los fondos que le he seleccionado pueden haber cambiado, y cambiaran, pero tambien asumo que alguna de las acciones que tengo en cartera con lasgas historias de crecimiento de dividendos, pueden caer.

Nos podemos equivocar, me puedo equivocar, por que al menos yo, empleo el mismo criterio para fondos y para empresas, el unico que puedo emplear, la historia, y a partir de ahi entras en terreno desconocido, puede que se cumpla o puede que no, ciencia exacta? no, en ninguno de los dos casos.

2 Me gusta

Una reflexión sobre este tema, si pongo en el foro ¿cuántos de vosotros firmaríais tener la misma (o un poco menor) rentabilidad que el mercado durante todos vuestros años de inversión? Creo que firmarían muchos, los años positivos y sobre todo los negativos.

Podríamos considerar prácticamente un “valor seguro” una inversión en un fondo índice, todos o casi todos estamos de acuerdo en que estaríamos contentos si nuestra cartera hiciese lo mismo que el mercado durante 30-40 años, por que sabremos que si estamos perdiendo dinero es porque el mercado también lo esta haciendo, y eso creo que es un gran consuelo, ver que todo sube menos lo tuyo o ver que todo baja y lo tuyo baja el doble quita años de vida.

Resumen: si haces lo mismo que el índice te vas a aburrir mucho pero seguramente ganes dinero.

Dicho esto, a mi el fund picking de Miguel Ángel me convence siempre que se tenga puño de hierro, quiero decir, que si el fondo no sigue batiendo al mercado no se caiga en la inercia y en las oportunidades y se le de puerta. Aparte de, como ha dicho @miguel_angel_sanz , que el gestor se gane la comisión porque hace cosas diferentes, no como últimamente que veo fondos que piden >1% por comprarte TSLA, FB, V y las típicas que puede comprar y conoce cualquier hijo de vecino.

3 Me gusta

Llámales, pide que por el cambio de condiciones de la cuenta naranja, te abran una cuenta de efectivo para el broker, que te asocien la cuenta de efectivo al broker y que te cierren la cuenta naranja.

Yo hace ya muchos años que soy cliente de ING por el broker y asociado al broker tengo una cuenta de efectivo, que se llama “cuenta de efectivo”.

Tuve cuenta naranja también hace años cuando ofrecían rentabilidades del 3% o así, después cuando bajaron la rentabilidad, la cerré.

¿Por?, si yo no he recibido lo de las comisiones, además que no llevo idea de dejar más de 30.000€ en ella sin invertir :rofl:

1 me gusta

De eso se trata, mantener el fondo mientras se mantenga la evolucion positiva. Y en el momento que detectes que su evolucion cambia, lo cual no es facil de detectar, y es seguro que lo vas a ver con decalaje de tiempo, no inmediato.

Pero una vez lo ves, yo precisamente no tengo la fama en este foro de ser muy B&H, ultimamente lo estoy intentando, pero en fondos soy mucho mas inflexible que con las acciones si no van bien.

Tengo fondos desde hace tiempo, pero he tenido fondos que me han durado en cartera pocos meses, gran ventaja de poder traspasar sin coste fiscal de un fondo a otro, sin comisiones

1 me gusta