Broker Naranja de ING Direct

Sí, me aparece una línea con los derechos que adquirí y el precio que pagué por ellos, y otra línea, con las acciones que finalmente me dieron y el 0,73€. Llamé a ING y me dijeron que no sabían lo que era, crearon una incidencia y hasta hoy.

Encuesta de broker naranja. me he quedado a gusto.

6 Me gusta

Me ha llegado de ING un correo certificado con una copia para cliente del modelo 1042S (Formulario para personas físicas no estadounidenses)…
A alguno más le ha pasado? Hay que hacer algo?

Muchas gracias de antemano, chicos

Esto es lo que me contestó @RoToR en el foro de IB cuando hice la misma consulta

3 Me gusta

Grande @JEYCEE84 y grande @RoToR.
Muchísimas gracias!

1 me gusta

Como ha salido varias veces, lo añadimos a la Cazadivipedia. Gracias a todos.

4 Me gusta

Me he tomado la libertad de retocar un poquito la entrada.

2 Me gusta

Esa es la idea de La Cazadivipedia, que sean contenidos colaborativos :slight_smile:

En relación a la declaración de la renta,
Llevaba varios años sin realizar ventas de acciones en el bróker de ING y me ha llamado la atención, que en su informe fiscal no me vengan reflejadas las plusvalías/minusvalías. Sino que por contra refleja todas las operaciones de compra o venta realizadas en el año, pero no detalla las ganancias o pérdidas con esas ventas.
Tampoco en el borrador de la renta vienen reflejadas las ganancias/perdidas de las ventas.

Juraría que años atrás si lo reflejaban pero quizás esté equivocado.

¿Refleja ING las ganancias/perdidas de las ventas de acciones o se me escapa algo? Gracias

No las refleja. Tienes que calcularlo tú.

2 Me gusta

Gracias, ya a una edad… No se que me hizo pensar que años atrás me lo calcularon.

Las plusvalías y minusvalías creo que no las refleja ningún bróker y aunque las reflejará, no te valen para nada.

Compras 10 acciones de Telefónica el SelfBank a 10€, al año siguiente compras 100 acciones más en ING a 30€, y el siguiente año vendes en ING las 100 acciones a 20€.

ING te pondría una minusvalía de 10 € por acción que te engañaría a tí y al fisco.

Por la norma FIFO las realmente vendidas son las de SelfBank y has tenido una plusvalías de 10€ por acción. Lleva tu propia cuenta y ten los justificantes de cada compra y cada venta, no hay otra.

No te fíes del broker, no te fíes de hacienda y lo más importante, no te fíes de mí.

9 Me gusta

Clicktrade sí que las refleja, pero como bien dices y salvo que solo uses ese broker de poco sirve.

2 Me gusta

Saulo ( u otra alma caritativa), ando con la renta, la primera que hago con ING, una ayuda para tontos al hilo del problema. Acabo de mandar tu sugencia.

Si entiendo bien, la retención en destino, sobre la que queremos recuperar la doble imposición, es correcta, tanto en la información que nos da el broker (yo he comprobado varias boletas y coincide), como en la que incorpora hacienda que coincide ( columna de retenciones), por tanto, por ese lado no habría problemas, ¿no?

luego tenemos en informe de ing columna de importe recibido neto ya descontado la retención en origen (verifico un par de dividendos con su boleta y es correcto), y esa cantidad es la misma que me pone hacienda como importe integro (compruebo varios y es correcto, me coinciden cantidades que incorpora hacienda).

No entiendo el error que comentáis. quieres decir que en la columna 1 de hacienda debería ser el bruto total recibido, sin netear de retención en origen? y si es eso, qué efectos tiene?

gracias y perdón por repetir tema

1 me gusta

Correcto. Esto está OK.

Es como dices. Perooooo, lo que hay que declarar como ingreso es el dividendo bruto (y no el dividendo bruto menos la retención en origen). Aquí es donde está el problema.

Sí.

Pues que estás declarando menos ingresos de los reales.

2 Me gusta

muchas gracias, entonces como pensaba, que es un error a nuestro favor no? lo que me temo, como digo es mi primer año con ellos, que si modifico las cantidades que hacienda exporta, darán por saco en hacienda, no? pq no les cuadrará y actuarán de oficio…aunque bueno, ya vienen dando por saco con dividendos extranjeros pidiendo justificantes…por tanto quizás, si van a pedir aclaraciones pongamos lo que pongamos, pues puede que compense hacerlo bien desde el principio…no sé, es una reflexión en voz alta…

Buenas tardes a todos. Una pregunta, ¿con el broker naranja no se pueden comprar cotizadas en Frankfurt? No encuentro Tencent.

Creo que no, de todos modos te recomiendo que les envíes un mensaje de consulta y a lo mejor te la añaden

En el ING hemos pasado de préstamos al 3% a préstamos al 7%:

Inflación, o soy peor cliente? :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Mejor que yo serás.
A mi me lo ofrece al 11,49% :crazy_face:

3 Me gusta