Broker Naranja de ING Direct

Hola, sigo con la duda de la comisión divisa, pues sale encubierta. La primera duda es, ¿ esa comisión, la metéis como gastos para la declaración de la renta?

Y en ese caso, ¿cómo la calculáis? El tipo de cambio que aplican no se puede consultar, lo único que se me ocurre es por diferencia, pero claro, entonces toca aplicar nosotros el tipo de cambio del día a ojo y ver la desviación y la diferencia es comisión divisa ¿no? la verdad es un poco cogido con pinzas…

Al final por lo que veo solo dan número de acciones, precio ejecución en dólares, costes operativa (estos si que están claro) y efectivo operación.

Otra opción es aplicar nosotros directamente el 0,5% para la renta sobre el total en euros….

¿ cómo lo hacéis? , y lo imputáis a gastos para la renta?

Yo pongo el importe neto de la compra y el importe neto de la venta, no me complico más.

1 me gusta

Exacto, a efectos de Hacienda es lo mismo una compra de 1000€ + 50€ de comisión que una de 1040€ + 10€ de comisión.

Si vendes por 1200€ incluyendo comisiones, en ambos casos habrás ganado 150€.

Y tanto da si es comisión del broker, de divisa, etc. Son los gatos en que has incurrido para comprar esas acciones.

Saludos.

2 Me gusta
4 Me gusta

Tienen que sacar pasta de donde sea…

2 Me gusta

No veo que a Bankia la controlen así…

Me han ingresado 8 €, con el concepto Abono Promoción Broker…

Sabéis algo?

Me llama la atencion como funcionara lo de los prestamos e hipotecas preconcedidas de ing

Un mes te da una hipoteca de 100.000 euros y al mes siguiente te la da de 500.000 ¿como funciona su algoritmo?

2 Me gusta

En mi caso es al revés, me la bajan.

2 Me gusta

A mi ni me la plantean. :confounded:

1 me gusta

Math.random()

Es la única explicación. Y no solo con las cantidades, también con los tipos de interés que te aplican.

1 me gusta

Math.random()

Ya veo que somos muchos del sector por este foro :rofl:

A mí empezaron ofreciéndome crédito al 3% y ya van por el 9%… no sé qué pensar!

Hola, doy la matraca otra vez con la comisión de servicio que ponen en ING al hacer una compra de acciones en otra moneda. Adjunto foto:

Es una simulación antes de darle al Aceptar. Teniendo esto en cuenta una compra de MO se iría a 30€ de comisión :astonished:

¿A alguien le han sableado tanto en sus últimas compras o es que ahora separan las comisiones por la compra y las comisiones por cambio de divisa?

2 Me gusta

La verdad es que cada vez van a peor con los valores extranjeros. Fallan más que una escopeta de feria. En mi caso dejan sin meter el cobro de algunos dividendos USA en los extractos integrados más lo ya comentado de la información fiscal. En fin…

Saludos.

2 Me gusta

Te cuento mi resumen de 2019 con ING:

a) 2 compras USA gratis por una promo que había.
b) 2 compras UK: 82€
c) 5 compras España: 57 €

de modo que en diciembre me abrí cuenta con IB ya que ING me parece desorbitado.

6 Me gusta

Mira… esos precios es algo “que me puede” de verdad.

Se ha calculado que con algunos brokers españoles, los emails costarían unos 400, 500 Euros cada uno!!

Pero vamos a ver… que es un simple mensaje (con toda la seguridad, etc) a un middleware para que compre una posición! Que todo son apuntes informáticos!!!

En fin… Haced lo que queráis pero por ahorraros el 720 o el D-6 famoso, pagar esos precios?
Yo creo que os saldría por la mitad si dais todo a un gestor para haceros los trámites engorrosos y salís de esa pseudo-estafa.

Saludos.

2 Me gusta

Lo que creo que puede ser es que antes solo ponían en el extracto la comisión de compra y el cambio €/$ era el que a ellos les daba la gana. Ahora igual lo desgrana porque alguna normativa les obliga a ser más transparentes. Es lo que deduzco de todo esto, a falta de hacer una compra para comprobarlo “in situ”.
Ya se verá. Gracias.

Yo dije bye bye a ING, y pasé toda mi cartera internacional a IB. En ING sólo guardo algunos valores españoles. Llevo unos meses en IB y de verdad me pregunto todos los días por qué no me pasé antes.

4 Me gusta

Es que prácticamente si haces cuatro compras internacionales al año en ING te merece la pena pasarte a IB.

En IB pagarás 100$ al año, pero podrás hacer prácticamente compras ilimitadas.

Yo cambié hace mucho a IB mi cartera internacional, y de un tiempo a esta parte estoy planteándome cambiar también mi cartera nacional.

1 me gusta