Broker Naranja de ING Direct

Hola buenas.

Llevo unos meses con este broker. Pero me vuelvo loco. No encuentro la manera de ver claramente las comisiones que han aplicado a las operaciones de compra de valores.

Cuando en el area personal genero el documento de comisiones del broker en el 2019, salen dos columnas: una se llama comisión de producto y otra que se llama comisión del servicio.

En el documento pone esto al respecto:

Pero los importes en ambas columnas no corresponden a lo que ellos indican en la captura de pantalla ni se ajustan a la hoja de tarifas según la operativa que he realizado.

Les he llamado y me comentan que la comisión de servicio es la comisión del cambio de divisa, y la del producto la relativa a la tarifa de compraventa + cánones de bolsa.

Luego me comentaban que en el justificante de la compra y venta puedo ver el spread del tipo de cambio aplicado. En caso de ser asi, las cantidades de los spread debería coincidir con la de la columna “comisiones de servicio” y no es asi.

Me he llevado la impresión que no entienden ni ellos mismos lo que ponen.

Personalmente, estoy un poco decepcionado porque no soy capaz de ver el desglose correcto para poder entenderlo todo.

Agradecería si alguien pudiera explicarme con cierto desglose, qué informaciones implícitas o no implícitas tiene en cuenta ING en el documento de comisiones o en otros, asi como en los justificantes de operaciones de bolsa realizados.

Se que es mucho pedir. Pero ciertamente si con un simple desglose de comisiones andamos así, miedo me da la información fiscal que pasen a Hacienda para la declaración de la renta…

Un saludo

1 me gusta

¿Qué te respondieron?

Estoy pensando en mandarlo también por email.

Buenas tardes.
Entra en tu cuenta broker, pulsa “consultar” – “últimos movimientos”, y luego pulsas el apunte que desees abrir, y ahí te sale todo detallado.

yo estoy igual, soy nuevo en el broker y no lo veo fácil. mi primera operación la hice el viernes, me cargan un efectivo por compra en USA 4.976€ para ser exacto, sin más desglose. un compañero del foro, más arriba anda la respuesta, me dice que tardarán un par de días en el ajuste…pues hoy ya lo tengo, anulan los 4.976€ y cargan 4.958€, vas al pdf que genera ese movimiento y pone comision compra venta 13,50€, comisión servicio 4,5€, total 18€. ¿ quiere decir que no me cargan divisa? lo meten en otro lado encubierto? segun la el pdf la divisa aplicaron 0,90$/€.

en fin lioso…quien me ayuda…lo digo por tenerlo bien claro antes de empezar a hacer más operaciones con divisa.

en otra que he hecho en euros, me cargan los famosos 20€ de comisión fija desglosada en corretaje 13€, gastos bolsa 7€.

La comisión del 0,5% del cambio de divisa ya se encuentra incluida en el tipo de cambio aplicado. Esta comisión no te la desglosan

1 me gusta

gracias, lo imaginaba. por curiosidad, ¿ alguno metéis este gasto en hacienda? el de divisa…en ese caso, como lo calculáis, 0,5% sobre importe en euros?

importe neto venta-importe total compra

Me enviaron mis datos particulares desglosados de todo el ejercicio, pero no comentaron nada para realizarlo generalizado para futuras campañas.

1 me gusta

Entonces creo que da igual que les mande el email…

Sin comentarios. Iba a entrar en MDP a 31,60 y…

2 Me gusta

He entrado en ING porque no me lo creía.
Pensaba que operaba con todo el NYSE.
Y ¡oh, sorpresa! ¡Me da el mismo resultado!

1 me gusta

image

Yo he pedido que añadieran un par de acciones del NYSE y las han añadido, una fue BBU Brookfield Business Partners, les envié un mensaje privado en Twitter diciendoles que tenían todas las de Brookfield menos esta que es del NYSE y la añadieron al día siguiente (al final compré BAM…)

Prueba a contactarles deberían añadirtela, veo que cerró el viernes a 31.37 a ver si llegas a tiempo

2 Me gusta

Abrí una incidencia el lunes pasado… y hasta ahora nada.

Acabo de buscar la conversación en twitter, la añadieron al momento, en un par de horas. Creo que depende de la persona con la que interactues (al final las acciones las tienen sin problema porque el broker es R4 y en R4 están)

BBU

3 Me gusta

Duda de novato. ¿ING cobra comisión por el cambio de divisa a la hora de cobrar un dividendo extranjero? Creo recordar que no, que solo te aplica el cambio de divisa cuando compras o vendes.

1 me gusta

Te cobran un 0,5%. Edito: Leyendo el folleto no lo tengo tan claro.

3 Me gusta

Te cobra el 0,5% pero como aplica un tipo de cambio que no se puede consultar en ningún sitio y como tampoco explicita los costes del cambio de divisa parece que no hay comisión

3 Me gusta

Ya está el alta de MDP.
Ahora debo darles las gracias por la tardanza (ha bajado un 4%) :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

4 Me gusta

Hola, sigo con la duda de la comisión divisa, pues sale encubierta. La primera duda es, ¿ esa comisión, la metéis como gastos para la declaración de la renta?

Y en ese caso, ¿cómo la calculáis? El tipo de cambio que aplican no se puede consultar, lo único que se me ocurre es por diferencia, pero claro, entonces toca aplicar nosotros el tipo de cambio del día a ojo y ver la desviación y la diferencia es comisión divisa ¿no? la verdad es un poco cogido con pinzas…

Al final por lo que veo solo dan número de acciones, precio ejecución en dólares, costes operativa (estos si que están claro) y efectivo operación.

Otra opción es aplicar nosotros directamente el 0,5% para la renta sobre el total en euros….

¿ cómo lo hacéis? , y lo imputáis a gastos para la renta?