Broker Naranja de ING Direct

Me ha llegado la de 200€.
No me llegó la de 100€

Acabo de ordenar el traspaso de mi posición de Unilever en IBKR a ING para beneficiarme de la promoción. En cuanto se complete os informo por si a alguien le sirve como referencia del tiempo que tardan

3 Me gusta

¿La orden de traspaso se la diste a ING?

1 me gusta

No, con ING sólo he hablado para pedir mi número de custodia de Renta4, el resto, lo he hecho todo a través de IBKR. Pongo el proceso más detallado por si a alguien le sirve.

Una vez que estás logueado en la web de Interactive Brokers pinchas en “Transferencias y pagos”, y a su vez en “Transferencia de posiciones”.
A continuación aparecen 3 opciones: “Entrantes”, “Salientes” e “Interno”. Hay que clicar en “Salientes”.

En el siguiente paso, se marca “Todas las demás regiones”, ya que el bróker destino es ING, y por tanto no es de USA. A continuación aparecerá esto:

Se pincha en “Seleccionar” y aparecerá la siguiente pantalla:

En institución financiera buscamos Renta 4 Banco.
En número de cuenta es muy importante poner el número de cuenta de depositario de Renta 4. Son 6 dígitos y empieza por una X. No es el número de cuenta que aparece en el broker de ING. Hay que llamar por teléfono a ING, pedirlo y lo pones en la web de IBKR.
Y rellenas el resto de campos (nombre, etc…).

Por último tienes que indicar si quieres traspasar toda tu cartera o sólo algunos activos. En mi caso he marcado sólo algunos activos y a continuación te aparecen todas tus posiciones para que selecciones las que quieres traspasar. En mi caso, Unilever. Confirmas y ya estaría todo hecho. Solo queda esperar.

En el historial de transacciones te aparecerá la operación como pendiente.

Y se supone que una vez completado, el estado pasará a “liquidado” y las acciones desaparecen de IBKR y aparecen en ING. Y la última semana de octubre deben abonar los 200€ (menos el IRPF) de la promo.

15 Me gusta

Buenas, ¿la promo es solo para clientes de ING? Quería traspasar los REITs de Heytrade allí y beneficiarme de la promoción.

Hola alguien que haya traspasado de Clicktrade a ING puede contar como lo hizo? Qué numero de cuenta que aparece es el que hay que poner en el formulario de ING?

Yo lo hice así

4 Me gusta

Sabéis alguno cuanto cobra Clicktrade por valor traspasado?

El servicio de traspaso de salida de valores tiene un coste de 0.25% sobre efectivo por valor traspasado (con un máximo de 50€) + IVA para valores nacionales y de 0.25% sobre efectivo por valor traspasado (con un máximo de 100€) + IVA para valores internacionales.

3 Me gusta

Muchas garcias!

Que costumbre más fea tienen de cobrar comisiones por todo aquí en España.

1 me gusta

Ya está el evento de JNJ

En la web solo existe la opción “solicitar”

A ver si no la lían

1 me gusta

@anbax @kevin

yo estoy reestructurando mi cartera…

les cuento como lo he hecho… porque por el método de vash a mi no me funcionó… me ha funcionado lo siguiente:

cuando eliges el broker es “clicktrade auriga”, en el número de cuenta o ccv… le pones tu número de cliente… como tiene una A de (acciones) seguida por un número y sólo permite una cifra creo de 6/8 dígitos numéricos… le puse mi número de cliente sin la A… y le puse delante ceros hasta completar los dígitos exigidos (no recuerdo si son 6/8)

entonces ya te deja darle a siguiente, buscas los títulos por el nombre… y le pones la cantidad, ING no te piden precio medio de compra como otros bróker, de hecho, cuándo hagas el traspaso no aparecerá precio de compra, y lo tienes que poner a mano…

tampoco tienen un formulario propio, así que en éste una vez intruduces el número e los valores y el nombre, te deja adjuntar un pdf,

yo he adjuntado:

1. solicitud de traspaso modelo de Clicktrade, donde se especifica, ISIN, mercado, precio medio… firmada a mano y por certificado digital

2. certificado de posiciones que puedes encontrar entrando en el bróker, en cuenta, y pedir un pdf de tu portfolio… y en el encabezado un pequeño párrafo de declaración responsable tipo, yo… x con dni… que autorizo a ING a traspasar los valores… desde mi cuenta de clicktrade… fecha, firma… etc…

He adjuntado ambas cosas, y en una semana tenía los títulos en ING,

Nota 1: tendrás que firmar la operación con tu clave de ING
Nota 2: tienes que tener dinero en la cuenta de Clicktrade porque primero calculan la comisión, una vez te cobran comienzan el traspaso… los costes te lo ha puesto @anbax más arriba…
Nota 3: si tienes alguna duda, llámalos… en ambos bróker son resolutivos y coger el teléfono y lo resuelven.

Espero te sirva… te adjunto, información de la web de clicktrade donde especifica que no hay CCV si no que es tu número de cliente…

suerte,

6 Me gusta

Buenas, yo también he sido “agraciado” con la promoción de los 200 € del bróker ING. Al ir a ver cómo hacer un traspaso de valores desde IBKR me he topado con que hay una comisión por transferencia de salida y haciendo el cálculo si envío unos 5000 € en acciones, me sale una comisión de unos 100 €. ¿a los que tenéis IBKR os sale lo mismo? Porque en ese caso no me compensa mucho liarme con gestiones… Gracias!

Me respondo para actualizar el proceso. Esta mañana ya no me aparecen las acciones de Unilever el IBKR y en el estado e historial de transacciones aparece:

1 me gusta

A mi me han rechazado el traspaso desde Selfbank. Les he pedido explicaciones, veremos qué batallita me cuentan.

Yo cuando me traspasé acciones de Selfbank a ING me costó la vida. 6 meses tuve que estar detrás de ellos con innumerables llamadas y email. No paraban de darme largas, excusas… Finalmente lo conseguí pero porque soy muy cabezota.

1 me gusta

¿Qué valor estás intentando traspasar?

Acciones españolas. No llegué a iniciar el proceso, pero al revisar vi que ponía que tenía coste. Igual me he liado después al ver las tarifas.