Broker Naranja de ING Direct

Estoy bastante interesado en esa promoción. ¿Sabéis alguno cuanto cobran en Clicktrade por valor traspasado? En mi caso serían dos. Si cobran mucho no me compensaría los 200 euros.Gracias de antemano.

Iniciado proceso de traspaso desde IBK a ING con una posición de una cía Española.

Al ser acción española desde broker extranjero lo tienen que hacer como incidencia, y he tenido que llamar. Pendiente de recibir email de confirmación de ing (renta4).

Seguiremos informando…

Yo este año he traspasado españolas desde IBK de forma automática, sin tener qie hacer ningún tipo de notificación, ni abrir incidencia.

Inicialmente ING me hacía hacer petición. El cambio está en que a IBK le solicites el traspaso de posiciones a Renta4, no a ING. Lo único que necesitarás es el código de tu cuenta de valores de Renta4 (una llamada a ING y te lo dan)

De.esta manera puedes hacer traspasps sin tener que contactar con ING, normalmente en unos 7-8 días hábiles los recibes. 3 clicks 0 llamadas.

5 Me gusta

Tal y como ha puesto el compañero @daytripper, tengo entendido que la mejor manera de hacer el traspaso de IBKR a ING es solicitarlo a través de la web de IBKR. La única peculiaridad es que tienes que indicar el número de cuenta no de ING sino de Renta 4 (un número que empieza por X seguido de 6 dígitos)

Yo seguramente haga un traspaso de mis acciones de Unilever de IBKR a ING para beneficiarme de la promo. Y de paso sólo me quedo con acciones de USA en IBKR

Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. Intente hacer el traspaso directamente a través de la web de ING y me fue imposible. La cuenta de valores de Clicktrade tiene menos dígitos de los que figuran en el formulario. Les envié un email a los de ING para que me indicaran cómo hacer la gestión y todavía estoy esperando respuesta

Tienes que mandárselo a documentacionbroker@ing.com. Como asunto pones tu DNI y en el cuerpo del mensaje indicas que solicitas el traspaso y adjuntas firmados los pdf donde salgan los datos de la cuenta de ClickTrade y otro donde salgan las posiciones que quieres traspasar (y el resto tachadas). Los puedes sacar del informe de cartera de ClickTrade.

Después te tiene que llegar un correo automático de respuesta diciendo que han recibido tu correo y que se ponen manos a la obra

Tardan unas 2 semanas y luego ClickTrade te pide que les mandes otro correo confirmando las posiciones a traspasar.

Un auténtico coñazo pero al final conseguirás traspasar las acciones.

12 Me gusta

He hablado con atención al cliente y hecho la consulta sobre traspaso de valores (en mi caso ETFs) que no estén disponibles en Broker Naranja y me indican que de hacerlo rechazarían el traspaso.

En el caso de que fueran algunos valores disponibles y otros que no, rechazarían al completo el traspaso.

Esto en teoría, porque no sabía exactamente y ha tenido que hacer la consulta en dos ocasiones.

1 me gusta

¿A los que os ha llegado la promoción de los 200 euros os llegó también la de los 100? ¿La usasteis?

1 me gusta

Sí. Sí.

A mi la de 100€ no me llegó.

A mi ni promoción de 100 euros, ni compras con precio reducido en mercados Usa, ni na de na, hacia muuucho que no me llegaba un mail de promociones de Ing.

1 me gusta

Aquí otro del club de los “olvidados”. Ya es curiosidad cuáles son los criterios para asignar a algunos una promoción, a otros más de una, y a otros ignorancia total.

Me llegaron las dos. No usé ninguna.

Me ha llegado la de 200€.
No me llegó la de 100€

Acabo de ordenar el traspaso de mi posición de Unilever en IBKR a ING para beneficiarme de la promoción. En cuanto se complete os informo por si a alguien le sirve como referencia del tiempo que tardan

3 Me gusta

¿La orden de traspaso se la diste a ING?

1 me gusta

No, con ING sólo he hablado para pedir mi número de custodia de Renta4, el resto, lo he hecho todo a través de IBKR. Pongo el proceso más detallado por si a alguien le sirve.

Una vez que estás logueado en la web de Interactive Brokers pinchas en “Transferencias y pagos”, y a su vez en “Transferencia de posiciones”.
A continuación aparecen 3 opciones: “Entrantes”, “Salientes” e “Interno”. Hay que clicar en “Salientes”.

En el siguiente paso, se marca “Todas las demás regiones”, ya que el bróker destino es ING, y por tanto no es de USA. A continuación aparecerá esto:

Se pincha en “Seleccionar” y aparecerá la siguiente pantalla:

En institución financiera buscamos Renta 4 Banco.
En número de cuenta es muy importante poner el número de cuenta de depositario de Renta 4. Son 6 dígitos y empieza por una X. No es el número de cuenta que aparece en el broker de ING. Hay que llamar por teléfono a ING, pedirlo y lo pones en la web de IBKR.
Y rellenas el resto de campos (nombre, etc…).

Por último tienes que indicar si quieres traspasar toda tu cartera o sólo algunos activos. En mi caso he marcado sólo algunos activos y a continuación te aparecen todas tus posiciones para que selecciones las que quieres traspasar. En mi caso, Unilever. Confirmas y ya estaría todo hecho. Solo queda esperar.

En el historial de transacciones te aparecerá la operación como pendiente.

Y se supone que una vez completado, el estado pasará a “liquidado” y las acciones desaparecen de IBKR y aparecen en ING. Y la última semana de octubre deben abonar los 200€ (menos el IRPF) de la promo.

15 Me gusta

Buenas, ¿la promo es solo para clientes de ING? Quería traspasar los REITs de Heytrade allí y beneficiarme de la promoción.

Hola alguien que haya traspasado de Clicktrade a ING puede contar como lo hizo? Qué numero de cuenta que aparece es el que hay que poner en el formulario de ING?

Yo lo hice así

4 Me gusta