Broker Naranja de ING Direct

Este spinoff no es “tax-free” como estamos mayormente acostumbrados. Por ahí pueden ir los tiros.

2 Me gusta

Al final nos haremos expertos en la materia

A ver si saco un rato de paciencia y me lo aclara el experto de ING :weary:

1 me gusta

Hola de nuevo

Acabo de hablar con una chica que tenia algo de idea al menos de los conceptos “Spin off” y “Cash in Lieu”. Ha abierto una incidencia para ve exactamente cómo se llega al cargo, pero me dice que debe ser algún tema de impuestos derivados del Spin off. Yo he buscado un poco (total el importe tampoco es que sea como para perder mucho tiempo) pero no he llegado a ninguna conclusión. Según la web como dice Ruindog el Spin off no es tax free, pero no sé como los de ING lo han aplicado si en teoría no hay todavía un ratio concreto.

Según la propia empresa:

De todas formas creo que ya me he extendido demasiado.

A ver que me dicen los de ING.

Perdona Jefe y creo que esto deberiamos de moverlo al hilo de WPC

Un saludo a los fans de los Spin off

3 Me gusta

Como disfrutais con los spin offs :joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

…pues vamos mejorando…¿proximo salto…cobro fijo de mantenimiento?..si, ya se que una operación por trimestre no es nada…

2 Me gusta

¿No es así como está ya? No veo la diferencia

2 Me gusta

…uhmmm…pues tienes razon…me ha llegado hoy este mensaje…y me han asustado…jejeje, pense que habian subido la cantidad…no se porque lo envian ahora

1 me gusta

Lleva siendo así la comisión de custodia desde que pusieron las nuevas tarifas hace algo más de un año. No hay cambio.

1 me gusta

A ver si estos están preparando el camino para cobrarnos comisiones de custodia si o si :thinking:

En tal caso, hay comisión de salida de ING?

No creo que lo hagan, si han ido bajando comisiones para hacerlo más atractivo, poner de mantenimiento les causaría el efecto contrario al que están buscando con todas nuevas políticas de comisiones/promociones

3 Me gusta

Habéis notado un incremento en la oferta de ETFs en ING?

Desde hace unos días al consultar movimientos en el broker ING de las operaciones ejecutadas me sale el número de títulos comprados pero no sus importes!!!

En operaciones anteriores a 2020 sale el importe a cero como si no tuvieran o no estuviesen disponibles esos precios de compra (en cambio sale en operaciones recientes).

¿A vosotros os sale correctamente? ¿Dónde miráis en ING los precios de compra de operaciones del broker?

A mi me sale el importe total a 0 en la lista resumida pero si pulsas en el movimiento concreto y despliegas sale todo el detalle de la información: nº de títulos, precio de compra, importe total, etc

Lo he probado desde la web

1 me gusta

Muchas gracias Vash, efectivamente así lo puedo consultar…

No me gusta ese cambio ni sé a qué se debe pero al menos ahí están los datos.

18/12/2023 solicitud de traspaso de una posición de acciones americanas desde IB a ING
29/12/2023 traspaso finalizado y posición completa en ING.
La verdad que esperaba que me la jugaran y el traspaso se retrasara más tiempo y luego tener que pelear por los 200€…

2 Me gusta

Señores, pregunta rápida. Un amigo que tiene 20 valores de varios mercados y no hizo ninguna operación el trimestre pasado. ¿Alguien sabe lo que le van a cobrar de mantenimiento?

4 * 20 * 1,21 = 96,80 IVA incluido.

Creo.

4 Me gusta

Pues yo lo hice el día 20, y me llegaron el día 3…

A tomar viento los 200€!

Pues dependiendo de cuándo te saliesen las acciones de IB yo lo reclamaría.
En mi caso:
Lunes 18/12: solicito traspaso (con toda la docu correcta)
Viernes 22/12: salen las acciones de IB (4 días laborables= tiempo prudencial)
Viernes 29/12: entran las acciones en ING (con el lunes 25 fiesta, 3 días laborables=tiempo prudencial).
Es más, te añado, en 2020 hice un traspaso al contrario de 2 posiciones también americanas ING–>IB:
25/02/2020: solicitud traspaso
28/02/2020: acciones anotadas ya en IB (sólo 3 días todo el proceso)
Mucho más rápido.

Solicitaste 2 días más tarde que yo y realmente te tardó 2 días laborables más que a mí. En cualquier caso si las acciones de IB te salieron el 26-27, yo lo lucharía argumentando que 3-4 días para anotar unas acciones, cuando todo se hace automáticamente, te parece excesivo. Por intentarlo qué puedes perder, 1 hora al teléfono? :sweat_smile: suerte!

1 me gusta

Probaré! jajajaja