Broker Naranja de ING Direct


Esta mañana he recibido un sms estafa, android lo identificaba como enviado desde el mismo número que la notificaciones habituales.

4 Me gusta

Cada vez más, pero en todos los bancos.
Importante JAMÁS clicar en links de sms o correos que envíe el banco, tanto si se duda como si no se duda de que es verídico. Se abre el navegador o la app y se entra a chequear si es o no cierto el mensaje.
Si es fraudulento ayuda denunciarlo.

11 Me gusta

Y también recordar que desde que la telefonía va por voz IP en lugar de por la vieja y obsoleta línea de cobre se puede suplantar el número origen fácilmente

Así que aunque te llame tu banco también es mentira

1 me gusta

Hace un par de años se me olvidó la contraseña de ING (ya que normalmente uso la huella en el móvil) y me resultó chocante lo fácil que fue restablecer la contraseña, con la SIM duplicada lo tendrían en un momento. Y al parecer eso ocurre (un empleado X de la tienda de “Timofone” de turno, vende tus datos y tu SIM duplicada).

Alguien sabe si últimamente han tomado medidas contra ese tipo de estafas?

1 me gusta

en ING se puede comprar la bolsa Taiwan? Q tienen?

Estaba viendo si se podía ya descargar y me he encontrado esto:

¿Cómo puedo consultar mi información fiscal?

La información fiscal de 2023 estará disponible a partir del 03 de abril. Para verla y descargarla accede a tu Área Cliente, y luego al menú “Área personal / Documentación y extractos / Información fiscal”.

5 Me gusta

He visto este etf de la bolsa china en ING:

iShares China Large Cap UCITS ETF USD (Dist) (FXC)

isin: IE00B02KXK85

cotiza en la bolsa italiana. Parece que es de reparto de dividendos según investing (ETF FXC | ETF iShares China Large Cap UCITS - Investing.com)

Pero en ING no veo por ninguna parte que reparta Dividendos.

Alguno lo lleva y podría confirmar si es así? y en caso de que reparta dividendos. Sabéis que retenciones llevan?

Ya no me piden código
Y se agradece

1 me gusta

Es de distribución. A M* no le gusta. Dice que es caro y la estrategia no le convence.

1 me gusta

Hola, a alguien le ha pasado que la aplicación de ING no va con los datos móviles pero sí con el móvil conectado a una wifi? Es la única app que no me va con datos móviles y comprobé que se puede conectar de las dos maneras en la configuración. Posible solución?

Quiero creer que el divi de IMB no se ha pagado por ser festivo bursátil en Londres …

¿Android? Prueba a darle a esa APP permiso para usar datos sin restricción. Con lo que dices es lo único que se me ocurre.

1 me gusta

Igual es por tu compañía de teleco. Que no te permite hacer ciertas cosas con datos como por ejemplo una llamada de voz y usar internet a la vez. Las low cost dan muchos problemas con estas cosas (Lowi, Digi, …)

1 me gusta

Voy probar a ver y mañana llamaré a Vodafone a ver si saben algo. Lo curioso es que es la única app que no va con datos móviles, el resto van bien.

¿Y si desde el móvil accedes por el navegador también tienes problemas con datos?

Buenas, he cobrado el dividendo de Essity (empresa sueca) y la retención en origen que me ha hecho ING ha sido del 15%, una agradable sorpresa porque en todos lados había leído que retenían un 30%. Es la primera vez que cobro un dividendo de una compañía sueca. ¿Alguien más tiene alguna compañía sueca con ING? ¿Qué retención os han aplicado?

7 Me gusta

No probé así, hoy ya va la app, no sé qué pudo pasar, llevaba varios días sin ir con los datos y hoy sin hacer nada ya funciona.

1 me gusta

¿Estas seguro? Me parece muy extraño

Sí, me han aplicado un 15% de retención en origen,

Aconsejo leer en el foro de masdividendos a partir del mensaje 62 en el hilo de Essity, se habla sobre este tema. Parece que RENTA 4 (ING) retiene solo un 15% a las empresas suecas. Estaría bien conocer si hay más gente que le pasa y si esto pasa con otros países nórdicos.

Dividendos (artículo 10 CDI): Los dividendos de fuente sueca pueden estar sujetos a
imposición en España de acuerdo con su legislación interna, si el residente en España es el
perceptor efectivo de los dividendos. Estos dividendos pueden también someterse a
imposición en Suecia, país en que reside la sociedad que paga los dividendos, y de acuerdo con la legislación de dicho Estado, pero con un límite máximo del 15 por 100 del importe bruto de los dividendos. El contribuyente residente tendría derecho a aplicar en España en el IRPF la deducción por doble imposición internacional hasta ese límite.

6 Me gusta

Pues yo miré ayer y aún me sale hasta 2022, a vosotros os sale ya el informe fiscal de 2023?