Broker Naranja de ING Direct

Ya he sido cliente de ING y lo sigo siendo. Haga los cambios que haga, R4, IB o R4+IB, voy a necesitar una cuenta para recibos y supongo que IB no tiene, R4 tampoco creo.

Pero entrar un dia a ver cotizaciones, ver una oportunidad de compra y no poder realizarla a mi me deja con un cierto grado de frustracion.

Con R4 no me ha pasado.

Ademas, una parte de mi estrategia son los fondos y R4 tiene una amplia variedad, cosa que ING no tiene. IB por lo que he visto tampoco.

Cuando me hacen una faena me cabrea pagar comisiones, pero si el broker funciona bien y me hace mi vida inversora mas comoda nome importa pagar unas comisiones que tampoco son tan exageradas.

2 Me gusta

Acabo de ver este post de ruindog en el hilo de IB.

Habria que tenerlo en cuenta y desde que banco haria la transferencia. A ver si lo que me pueda ahorrar en comisiones de C/V lo pago en transferencias.

Joer, por que no me lo ponen mas facil, que quiero vivir tranquilo, jugar con mi niña e ir a cenar con mi mujer, no pido mas. :cry::cry::cry:

1 me gusta

En R4 no me atrevo a asegurar cuanto cobran :smiley::smiley::smiley:

Aunque era el hilo de IB estábamos hablando de TD Ameritrade como alternativa. Perdón por la confusión, que ha sido por un comentario mío.

IB usa un IBAN alemán, por lo que los depósitos son siempre gratis. Cada mes te dan una retirada gratis, el resto son 1€

3 Me gusta

Gracias @Juanvi, aunque no sea IB, me ha servido para preguntarme que comisiones cobran R4 e ING por transferencias no SEPA. Si escogiera IB como broker, tendria que hacerlas y me imagino que no seran baratas

Debo estar espeso pero no las he encontrado

1 me gusta

Como he comentado en ese hilo, en su día las hacía con ING a TD y eran abusivas. Igual ha cambiado, hablo de hace más de 10 años.
Por cierto, dices que en IB no hay fondos, no sé a qué tipo te refieres. Los típicos ETFs por ejemplo de iShares, sí que están. Si me dices algún ejemplo, lo puedo comprobar.

1 me gusta

Si escoges IB son SEPA gratuitas, eso confirmado de primera mano.

2 Me gusta

Pues fondos estilo Fundsmith, Stryx World, por ejemplo

Pues no, por esos no nombres no aparece nada, solo un fondo o etf de Londres con ticker FEET, que entiendo que es otra cosa.

1 me gusta

Gracias, imagino que lo que apareceran, aparte de ETFs, son fondos de gestoras USA, de los cuales algunos los comercializan en Europa, pero la mayoria no. O en todo caso, si una gestora USA quiere comercializar un fondo en Europa lo que hace es crear un clon, no esel mismo fondo.

1 me gusta

Este es el fondo de mercados emergentes de Fundsmith que si mal no recuerdo no tenía muy buenos resultados desde su creación en el 2014

https://www.feetplc.co.uk/fund-factsheet

2 Me gusta

Buenas. ¿Habéis tenido algún problema con Blackstone? A mí me ha desaparecido el precio de compra. He leído que ha cambiado de tipo de empresa y no sé si está relacionado, o que puede conllevar. :face_with_monocle:
La única empresa que tenía hasta ahora sin precio de compra es Uniper, pero fue por surgir de Eon.
A ver qué pasa. :no_mouth:

1 me gusta

Yo con todo el respeto, opino que es normal que busquemos reducir gastos, pero os digo que esta moda de ofrecer cosas gratis o low cost va a terminar con muchos sectores en manos de unos pocos y a la larga será peor
Vosotros trabajais gratis? No verdad!!?
Yo me iría a R4. Está aquí y si hay problemas sería más facil resolverlos. Como quiebre IB o Degiro… os veo gastando en vuelos para ir a la sede más de lo que os habeis ahorrado estos años

2 Me gusta

Bueno, todo es opinable, claro, y cada uno tiene que buscar la opción con la que se sienta más cómodo.
En mi caso, que IB sea (bastante) más barato es una propina, no el motivo de mi elección. Particularmente me siento mucho más seguro que con cualquier broker español. Es una empresa establecida, fundada en 1993 por Thomas Peterffy, un personaje importante en la historia del brokeraje electrónico que la sigue dirigiendo. Además de los $500.000 del fondo de garantía, es cotizada (IBKR, perteneciente al SP400) con todo lo que eso conlleva en cuanto a supervisión de la SEC.
Sobre su modelo económico basado en tarifas mínimas, pues, sinceramente, son las leyes del libre mercado. Los brokers que sobreviven con tarifas más altas lo harán porque ofrecen otros servicios premium, asesoría, más productos, etc. que a muchos inversores les valdrá la pena. Desde luego, no se trata de una estrategia kamikaze para robar cuota de mercado, porque ha sido su esencia desde el principio y les es rentable (sus ingresos son de unos 2000 millones anuales, los beneficios de 172 y reparten dividendo)

7 Me gusta

Yo tambien creo que no es el low cost su “marca”.

Es un broker profesional, si o si pagas 120$ año en comisiones, su “coste de aprendizaje” para la TWS es alto, da formacion, la SEC …

Y luego vela por sus clientes.
Alguna vez he comentado el enrutado SMART que tienen, rastrea buscando los mercados para darle la mejor ejecucion al cliente…me han cobrado comisiones negativas en operaciones.
Multidivisa, con tarjeta asociada…

Creo que es otro Mundo, te ven como cliente al que tener satisfecho, no como vaca lechera a la que exprimir

8 Me gusta

Si tienes más de 100.000$ ese mínimo te lo quitan

2 Me gusta

Exacto! Y ahí topamos con el 720 jjjjjj
Pero bueno, yo teniendo 50k€ podría operar a 1/4 del margen (ojo el cash a 48h).
Incluso sin forzar y usar 1/3 sería 150k€ o 170k$…
Más que suficiente.

1 me gusta

Por mas vueltas que le doy al tema, lo que veo mas factible es irme a R4. Es verdad que es mas caro que IB o De Giro, pero tambien mas barato que Bankinter asi que salgo ganando.

Poco a poco me estoy imaginando como voy a organizar mis cuentas y lo que me imagino me parece lo mas sensato y comodo

3 Me gusta

Veo que FEET tiene estructura de Closed End Fund y cotiza como una acción en la bolsa de Londres. Es por ello que se puede comprar a través de Interactive Brokers.

2 Me gusta

Lo deje hasta el finde pero me extrañaba que no trabajaran un mercado amplio de FI, los tienen en NResidents y por gestoras.

Ahi claro salen muchos, pero no tengo idea de si os valdrian. De Fidelity y Euronext estan.

3 Me gusta