Broker Naranja de ING Direct

Es R4 el depositario.

2 Me gusta

Es verdad, si.

Aparece en el contrato-tipo de custodia de valores.

“Identificación de la entidad que tiene la cuenta global (el tercero), Citybank NA London”

Para valores nacionales Renta 4 Banco.

Página 3.

Saludos.

1 me gusta

Ese es el que tiene Bankinter, Citibank.

Sin embargo, mantengo algunos valores en ING y quzas se retrasen 3-4 dias, pero no 1 mes como me pasa con J&J.

Que te frena para llevártelo todo a ING? Porquebankinter he leído que te cobra hasta por cobro de dividendos ???

2 Me gusta

Pues ya he sido cliente de ING, la cartera de mi mujer de R4 la tenia en ING.

Me convence mucho mas R4, cuando hablas con ellos de cualquier tema de bolsa saben de que les estas hablando.

Con ING es lo contrario, no saben de que les hablas. Y si empiezas con scrips, drips, etc pues ya ni hablar.

R4 es algo mas caro pero la experiencia es muy positiva.

Tienen cursos de formacion presenciales y online cosa que ING no.

Y la informacion bursatil, de mercados, opiniones de analistas, analisis de valores, carteras recomendadas, una gran seleccion de fondos de inversion de gestoras extranjeras disponibles.

Para mi no hay color

2 Me gusta

No pretendo llevarte la contraria pero con los conocimientos que tienes te “sobra” todo lo que dices de Renta 4.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias @madelman, no es llevar la contraria, se trata de exponer opiniones, si no buscara opiniones de vosotros no hubiera posteado mi problematica con Bankinter, de hecho estais haciendo que vea y valore diversas opciones, y esto es lo bueno del foro.

Puede ser pero yo nunca me negare a aprender mas cada dia. Quizas en bolsa me haga falta menos formacion pero en ETFs no la rechazo y en presentaciones de estrategias la verdad es que aprendo un monton. Para mi, pagar R4 vale la pena por que me aporta valor.

Se que es un broker de los de precio tirando a caro, pero tampoco me atrevo a llevar toda mi cartera a IB.

Estoy dandole vueltas a la posicion intermedia, valores europeos a R4 y valores USA y Canada a IB.

Lo mismo que no me veo con toda mi cartera en IB, tampoco veo toda mi cartera y la de mi mujer en R4. Demasiada concentracion en un solo broker no me sentiria demasiado tranquilo.

5 Me gusta

Mi experiencia con Renta 4 parece distinta a la tuya. Siempre se aprende de todo el mundo pero en los foros no se aprende menos que en los cursos de R4. Por lo menos a los que he asistido yo en mi localidad (gestores de sus fondos y presentaciones de los empleados). Sé que es un todo pero…

Yo en cuanto pueda me voy de ahí. El grueso lo tengo en ING y el resto en IB. En ING me dedico a cobrar los dividendos y la operación semestral (poco importe). Todas las compras son en IB.

Saludos.

3 Me gusta

Tienes razon, y ya lo he dicho alguna vez, que casi todo lo que se de bolsa, mercados, finanzas lo se de la gente que esta por aqui. Hay mucha gente muy buena y que controla de diferentes temas. Es un lujo.

5 Me gusta

Yo pienso igual que los compañeros, seguramente tú puedas dar lecciones a los de Renta 4 . Solo hay que ver la cartera dividendo de la que presumen y colge el otro día .
Yo para comprar acciones líderes mundiales y cobrar dividendos no me hace falta más estrategia.
Renta 4 es un banco centrado en inversión y si que es verdad que tienen mucho más conocimiento que ING pero en mi caso para mí estrategia no necesito más que un broker que me permita comrpar y cobrar dividendos .
Encima el depositario de ING es r4.
Uso selfbank para España y uk. E ING para todo lo demás . De momento cómodo. En 5 años de estrategia si he contactado con ellos es porque se han equivocado en un dividendo o lo de Nestlé de hoy y me lo han aclarado bien.
Por hacer una comparación es como decir que prefieres BBVA a Openbank porque BBVA tiene oficinas y que nunca necesites ir a la oficina. Pagar un sobrecoste por algo que no gastas. Ese es mi punto de vista ojo.
De todas formas también puedes tener en renta 4 , 1000 euros en algún fondo solo y beneficiarte de esas formaciones que supongo serán para todos los clientes. Yo en r4 ahora tengo 100 euros en truevalue lo justo para que no me cierren la cuenta .
Yo lo veo así:
Una cartera de 200.000 euros en un broker al 0.2% de custodia son 400€ al año.
Una cartera de 200.000 euros en ing son 0 euros al año y con los 400 que te ahorras tienes para hacer 30 compras entre nacional e internacional aprox.
No crees ??

3 Me gusta

Si la plataforma funcionase el día que quieres hacer la compra y le pasasen la información correcta a Hacienda ya serían la pera limonera :wink:

5 Me gusta

Y si encima, cuando llamas porque necesitas hacer una consulta o solventar una duda supieran de lo que les hablas ya sería la pera limonera al cuadrado :sunglasses:.

Un saludo.

4 Me gusta

Eso es cierto. Tienes razon.

Y esto tambien.

Ya he sido cliente de ING y lo sigo siendo. Haga los cambios que haga, R4, IB o R4+IB, voy a necesitar una cuenta para recibos y supongo que IB no tiene, R4 tampoco creo.

Pero entrar un dia a ver cotizaciones, ver una oportunidad de compra y no poder realizarla a mi me deja con un cierto grado de frustracion.

Con R4 no me ha pasado.

Ademas, una parte de mi estrategia son los fondos y R4 tiene una amplia variedad, cosa que ING no tiene. IB por lo que he visto tampoco.

Cuando me hacen una faena me cabrea pagar comisiones, pero si el broker funciona bien y me hace mi vida inversora mas comoda nome importa pagar unas comisiones que tampoco son tan exageradas.

2 Me gusta

Acabo de ver este post de ruindog en el hilo de IB.

Habria que tenerlo en cuenta y desde que banco haria la transferencia. A ver si lo que me pueda ahorrar en comisiones de C/V lo pago en transferencias.

Joer, por que no me lo ponen mas facil, que quiero vivir tranquilo, jugar con mi niña e ir a cenar con mi mujer, no pido mas. :cry::cry::cry:

1 me gusta

En R4 no me atrevo a asegurar cuanto cobran :smiley::smiley::smiley:

Aunque era el hilo de IB estábamos hablando de TD Ameritrade como alternativa. Perdón por la confusión, que ha sido por un comentario mío.

IB usa un IBAN alemán, por lo que los depósitos son siempre gratis. Cada mes te dan una retirada gratis, el resto son 1€

3 Me gusta

Gracias @Juanvi, aunque no sea IB, me ha servido para preguntarme que comisiones cobran R4 e ING por transferencias no SEPA. Si escogiera IB como broker, tendria que hacerlas y me imagino que no seran baratas

Debo estar espeso pero no las he encontrado

1 me gusta

Como he comentado en ese hilo, en su día las hacía con ING a TD y eran abusivas. Igual ha cambiado, hablo de hace más de 10 años.
Por cierto, dices que en IB no hay fondos, no sé a qué tipo te refieres. Los típicos ETFs por ejemplo de iShares, sí que están. Si me dices algún ejemplo, lo puedo comprobar.

1 me gusta