Broker Naranja de ING Direct

En el certificado fiscal del periodo 2023 no aparece la información de las compras de acciones británicas cuando se adquieren por DRIP. Otros años esa información aparecía y es necesaria si luego se venden las acciones. A alguien más le pasa que no aparece dicha información?

Hola…

Repasando algunas compras de la semana pasada, veo que ING me ha cobrado en concepto gastos bolsa 2.91€ por una compra de Repsol en el mercado Xetra Alemán de 1453.5€. También me han cobrado 2.23€ en concepto gastos bróker.

Me parece que se han columpiado, y me han cobrado el 0,20 de la tasa Tobin.

Cómo lo veis ? Me toca llamada para aclarar el asunto o han cobrado lo correcto?

Lo cierto es que hay que estar siempre pendiente de las comisiones que te cobran. Que aburrimiento!!!

Por qué has comprado Repsol en el Xetra en vez de en el Ibex?

Pretendía evitar pagar la tasa Tobin, pero me parece que no cuela y hay que pagarla sí o sí con independencia del mercado donde se compre la acción española

Exacto. Es lo mismo que la retención en origen de los dividendos. Si compras una empresa francesa en Francia te aplicarán un 25% de retención en origen y si compras esa misma empresa en adr en USA te aplicarán esa misma retención en origen.

Exactamente lo mismo, lo mismo no es.

Porque yo compro Bats en Usa (Adr) para no pagar el impuesto al Rey.

Y compro Altria en el Dax alemán para no pagar cambio de divisa.

3 Me gusta

Cuidado con operar en mercados distintos al principal de cada acción, no sea que con la menor liquidez el spread se amplíe y se acabe pagando más de lo que se quiere evitar.

7 Me gusta

Y eso a veces ocurre en los brokers baratos tipo Heytrade o Scalable, que ofrecen comprar acciones USA solo en Xetra y no en las bolsas estadounidenses.

Ojo

Llevo en ING $MCD y $NEE, que pagaban las dos ayer y a esta hora aún no me las han abonado. En este aspecto ING suele ser bastante regular abonando los dividendos USA el día siguiente. He reclamado y me han abierto incidencia. ¿Alguien más con alguna de estas en ING?

Yo con MCD. Sin embargo GOOGL si que lo abonaron :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Normalmente ING abona los dividendos extranjeros el día hábil siguiente al de pago. Pero hay veces que lo hace a los dos días.

Tranquilos que al final lo ingresa. Somos inversores de largo plazo

2 Me gusta

me pasa sólo con MCD

con MSFT, CFR y HSY ha ido al día todo

1 me gusta

Yo el 17 con Renta4 ya cobré los dividendos de $MCD

Lo comento porque ING descansa en R4. Imagino que igual tienen que actualizar en ING y por eso tardan.

1 me gusta

Hoy también es festivo en USA o al menos tienen horario especial, puede que tenga algo que ver.

Es verdad que cuando hay alguna fiesta de por medio, sea de aquí o en EEUU, casi siempre comporta un retraso en el abono de los dividendos, pero que un dividendo que la empresa paga el lunes e ING abona el martes se vea afectado anticipadamente por una medio fiesta del miércoles no parece una explicación aceptable.

Así es, y la persona que me atendió cuando llamé me dijo que abría incidencia para pasárselo “a los compañeros de R4”. De todas formas, no creo que la actualización que, cada vez que tiene que abonar dividendos USA, tiene que hacer ING por apoyarse en R4 sea la causa de que tarden porque entonces los retrasos en los abonos serían continuos y lo cierto es que lo normal es que siempre estén abonados el día siguiente hábil.

Yo todavía esperando también con NEE.

1 me gusta

Tampoco está el extracto mensual de mayo. Normalmente lo tienen mucho antes.

ING no tiene un correo electronico para atencion al cliente? Pq no se hacen un template y cada mes envian una lista con todos los pagos de ese mes y ya? Ni pensarlo, reclamar siempre y ya :slight_smile:

Cobrados ya hoy los dos dividendos del lunes.

1 me gusta

Buenas tardes a todos, hace poco hice un traspaso de IB a ING y todo fue sin problemas. Ahora me aparecen las posiciones con un precio de compra vacío. Intento ponerlo con el link que hay debajo de la cartera que indica cambiar el precio medio de compra y por mas que lo relleno no se actualiza. ¿Alguien sabría iluminarme y decirme como se hace?

Muchas gracias por anticipado