Broker Naranja de ING Direct

En el certificado fiscal del periodo 2023 no aparece la información de las compras de acciones británicas cuando se adquieren por DRIP. Otros años esa información aparecía y es necesaria si luego se venden las acciones. A alguien más le pasa que no aparece dicha información?

Hola…

Repasando algunas compras de la semana pasada, veo que ING me ha cobrado en concepto gastos bolsa 2.91€ por una compra de Repsol en el mercado Xetra Alemán de 1453.5€. También me han cobrado 2.23€ en concepto gastos bróker.

Me parece que se han columpiado, y me han cobrado el 0,20 de la tasa Tobin.

Cómo lo veis ? Me toca llamada para aclarar el asunto o han cobrado lo correcto?

Lo cierto es que hay que estar siempre pendiente de las comisiones que te cobran. Que aburrimiento!!!

Por qué has comprado Repsol en el Xetra en vez de en el Ibex?

Pretendía evitar pagar la tasa Tobin, pero me parece que no cuela y hay que pagarla sí o sí con independencia del mercado donde se compre la acción española

Exacto. Es lo mismo que la retención en origen de los dividendos. Si compras una empresa francesa en Francia te aplicarán un 25% de retención en origen y si compras esa misma empresa en adr en USA te aplicarán esa misma retención en origen.

Exactamente lo mismo, lo mismo no es.

Porque yo compro Bats en Usa (Adr) para no pagar el impuesto al Rey.

Y compro Altria en el Dax alemán para no pagar cambio de divisa.

2 Likes

Cuidado con operar en mercados distintos al principal de cada acción, no sea que con la menor liquidez el spread se amplíe y se acabe pagando más de lo que se quiere evitar.

6 Likes

Y eso a veces ocurre en los brokers baratos tipo Heytrade o Scalable, que ofrecen comprar acciones USA solo en Xetra y no en las bolsas estadounidenses.

Ojo

Llevo en ING $MCD y $NEE, que pagaban las dos ayer y a esta hora aún no me las han abonado. En este aspecto ING suele ser bastante regular abonando los dividendos USA el día siguiente. He reclamado y me han abierto incidencia. ¿Alguien más con alguna de estas en ING?