Broker Naranja de ING Direct

Cuando traspasé mis acciones a ING el día que se ejecutó el traspaso no me dejaba poner el precio medio de compra. Pero si mal no recuerdo a partir del día siguiente ya si que me dejaba.

Supongo que será porque se tiene que actualizar todo y mañana ya podrás hacerlo. Al menos a mi me dejó a partir del día siguiente a cuando las acciones aparecían en el bróker.

¿Qué navegador utilizas? Creo que era con Chrome y Firefox que me daba problemas y no me habilitaba el botón con el que guardar el cambio. En cambio con Edge sin problema.

Pasaba lo que decía @OraculoDelCierzo, recibí ayer la transferencia y no podía poner ni quitar los datos pero esta mañana ya si. Cosas de ING.

Muchas gracias a todos

1 me gusta

Al os que habéis elegido el cobro en efectivo del dividendo de ACS os lo han ingresado ya? El pago fue ayer y a mi no me lo han ingresado. De echo aun me aparecen los derechos. Pero yo elegí el efectivo.

Justo esta mañana estaba mirando lo mismo.
A mi tampoco me lo han ingresado, si para las 14 no está, tendremos que llamar a ver que ha pasado.

Acabo de entrar y ya esta abonado. :grin::grin::grin:

Una pregunta para los que tenéis fondos o ETFs en ING
Que comisiones de custodia hay?
Se pueden evitar como con las acciones haciendo una compra al trimestre?
Que tal la variedad de fondos y ETfs?
Gracias

Los ETFs funcionan exactamente igual que las acciones en lo que a la comisión de custodia trimestral y la compra para evitarla se refiere. Entran en el mismo saco que las acciones. Variedad, yo diría que bien, los indexados clásicos y temáticos los encontrarás.

Los fondos, en cambio, son pocos y caros. Los 3 indexados o así que tienen (al SP500, al IBEX 35 y algún otro) son suyos propios - Fondos Naranja - y con una comisión de gestión del 1% frente al 0,2% habitual de los Amundi y similares. Estos últimos no están disponibles en ING.

En definitiva: para ETFs bien, para fondos mal.

6 Me gusta

Saludos. Sabríais decirme si ING tiene ETF con reparto de dividendos?, concretamente alguno referenciado al SP500?. Muchas gracias.

1 me gusta

Sí que tienen varios, por ejemplo, VUSA de Vanguard

1 me gusta

Muchas gracias. Les echaré un vistazo.

1 me gusta

Os han dado ya las nuevas acciones de Iberdrola?

Yo tenia ya ayer el dinero en efectivo en ING, creo que las acciones vienen después , pero no estoy seguro

El día para que empiecen a cotizar las nuevas acciones es mañana día 31, no?

Quería hacer una consulta respecto a las rentabilidades que muestra Broker Naranja en las acciones que compras en USD en USA.

Observo que la rentabilidad que muestra en euros es mucho más baja que la rentabilidad teórica en USD, teniendo en cuenta el tipo de cambio vigente.

Lo ilustro con un ejemplo:

Compro 100 Títulos de Kraft con un precio de compra de 32,162 USD.

Actualmente cotiza a 35,360 USD.

La rentabilidad por acción es de 3,098 USD x título. Rentabilidad de los 100 títulos:
309,8 USD – Comisiones de venta.

La rentabilidad que aparece en Broker Naranja en euros es de 174,74 €. Eso sería un tipo de cambio de 1,78 USD x Euro. No tiene sentido. Es demasiado baja.

Los he llamado, pero se remiten a la gestora y a que hasta que no ejecute una venta no pueden hacer nada.

A alguien se le ocurre lo que está pasando, alguna explicación? ¿Se resolverá en la venta?

1 me gusta

Así no se calcula la rentabilidad. Debes tener en cuenta el cambio de moneda en ambas operaciones.

Precio de venta en euros teniendo en cuenta el cambio euro dolar del día que lo vendes ( y restando precio de operación)

Menos

Precio de compra en euros teniendo en cuenta el cambio euro dolar del día que lo compraste (y sumando precio de operacion)

Si no sabes el cambio euro dolar, consulta el banco central europeo.

Saludos

2 Me gusta

Siendo ése razonamiento correcto, hay una forma más fácil de saberlo: mediante el cargo en cuenta de la compra (ING solo tiene cuenta en €), y cuando vendas, mediante el ingreso en cuenta. Ahí se incluyen los gastos de las operaciones y comisiones por cambio de divisa.

2 Me gusta

Lo que viene en el extracto en papel o pdf, de toda la vida.

1 me gusta

Parece que es correcto lo que muestra ING. Te pongo los números asumiendo el tipo de cambio, suponiendo que las compraste por noviembre del 23:

Nº Acciones Precio Tipo Cambio Valor USD Valor EUR Gastos Op. Gastos Currency TOTAL
Compra 100 $32.162 1.0681 $3,216.20 3,011.14 € 5.82 € 15.08 € 3,032.04 €
Venta 100 $35.360 1.1047 $3,536.00 3,200.87 € 5.92 € 16.03 € 3,178.92 €
Beneficio 146.88 €

Si nos has vendido aún ING te mostrará el valor sin restar las comisiones de venta, es decir unos 22 euros más que serían 168 o así. Si pones los tipos de cambio correctos de cada momento debe de cuadrar.

Los compañeros lo han explicado fenomenal.

1 me gusta

Para evitar las comisiones trimestrales de ING es suficiente una venta o necesariamente hay que hacer una compra de valores?