Broker Naranja de ING Direct

Yo tambien esperaba el de Trow junto con el de Meta, mismo payout 27/12, y llego solo el de Meta.

Luego si que habra que imputarlo en 2024 para hacienda

Por hablar, acaba de entrar SPG y TROW

3 Me gusta

Eso de la imputación… después de varios años viendo cómo respira hacienda, personalmente siempre declaro lo que me mandan los bancos.

Lo que ponga en el borrador…

En el borrador no vienen las retenciones en el extranjero de los dividendos. Si pones lo del borrador, ese 15% que nos tiene que devover Hacienda se pierde.

Si está claro. Me referia a la fecha :+1:

Si, estoy de acuerdo. Pero justamente estas 2 son los descuadres que encuentro todos los años entre mis datos y los de hacienda

Esta año me saldra todo cuadrado

Lo que ponga en el informe fiscal del banco ya que si hacienda te pregunta es el documento que tienes que aportar como prueba.

Las compañías británicas dan la opción de recibir el dividendo en efectivo o en acciones. Hasta el ejercicio 2022, en el informe fiscal, se facilitaba el precio de adquisición de las acciones adquiridas por ese procedimiento. En el 2023 dejó de aparecer dicha información. Lo he reclamado en varias ocasiones… y hasta ahora. Lo comento por si a alguien le ha pasado lo mismo.

ING me sorprende y anota en mi cuenta 3’48€ por una campaña en diciembre por ETFs, no tenia ni idea, no me suelo fijar en estas cosas, sean los tres euros y medio bienvenidos, ya caerán.

A mi tambien me han ingresado 3,56€.

Sabia que habían hecho una promoción para devolver las comisiones de compra de ETFs pero ni había mirado si me aplicaba al que compro mensualmente (XDEQ).

Bienvenidos sean esos 3,56€.

¿Hasta cuando dura la promoción?

Hasta febrero

1 me gusta

Me auto respondo

ING suma más de 240 nuevos ETF a su bróker ‘Naranja’ de la mano de iShares y Xtrackers y no cobra comisión de compra desde hoy y hasta el próximo 5 de marzo de 2025.

Según informó ING este jueves (07/11/24) devolverá las comisiones de la compra durante la primera semana del mes siguiente en el que se haya realizado.

2 Me gusta

Buenas tardes compañeros, ¿Alguien sabe porqué no me cuadra nunca el importe de las operaciones? Me es imposible calcular el precio medio al que compro las acciones, me explico con un ejemplo (aplicable a TODAS las compras que hago…):

• Compré 3 LVMH el 16/10/2024. En la Cuenta NoCuenta me hicieron un cargo de 1805,1 €.

• En el registro de operaciones de la cuenta de valores, me sale que el importe total de la operación es de 1809,3. De los cuales 1799,1 de las acciones (599,7 cada una) más 10,2 de comisiones y gastos de bolsa.

Por lo tanto, según mi cuenta no cuenta el precio medio sería 598,3 = (1805,1-10,2)/3

Pero según mi cuenta de valores es 599,7

¿Alguien entiende esto?

Gracias!!

En acciones no españolas ing hace un primer cargo, y luego un par de días después lo devuelve y hace el cargo definitivo, que es cuando “aparece” el documento descargable en PDF con la operación.
Hay que tener en cuenta otros costes: impuestos de la reina en UK, tasa Tobin en UE, cualquier otra tasa en el mercado de origen, etc…Mención aparte el pitorreo con las divisas.

A mí la bolsa más carera me parece la española, seguida de Francia, Alemania, UK, EE.UU, siendo la que menos cobra por operación la holandesa.

2 Me gusta

A mi lo que mas me alucina es lo que cobran por el cambio de moneda, siempre me deja ojiplático :flushed:

2 Me gusta

¿Sabeis si con ING se puede hacer la transferencia inmediata que dijeron que se iba a poder hacer con todos los bancos dentro de España? No soy capaz.

Yo lo que entendí es que no te podían cobrar por este servicio, no que tuviesen la obligación de que todas las transferencias fuesen instantáneas.

ING seguirá igual. Si la haces antes de la 1 llega en el día y sino pa mañana.

3 Me gusta

Lo que no pueden es cobrar por una transferencia inmediata más que por una normal.

Por eso en algunos bancos, si no cumples condiciones, te pueden cobrar por una transferencia. Pero ahora están obligados a cobrar lo mismo si es inmediata. Puede ser 0€, o el coste que tengan recogido en sus tarifas.

1 me gusta

Alguien lleva Ares Capital con ING? Repasando dividendos, el 30/12 deberían pagar su ultimo dividendo del año y en cambio…me encuentro con un cobro por parte de ing el día 06/01 de unos pocos euros, indicando cargo por dividendo…