Broker Naranja de ING Direct

Si el grande esta abonado, y el pequeño con retencion se han hecho un lio incluso con un cargo en negativo
Vamos a dejarles unos dias a ver si respiran
Tambien tienen pendiente el lio del pago de BIP

Con BIP es un clasico pero con PM nunca le habia pasado en 5 años

1 Like

Pero los adr no suelen ser gratis. Te has leído el documento del depositario?
Además quizás eso lo pierdes en el spread

2 Likes

Yo cobré el 30 tb en ING.

Doy por hecho que en el spread perderé algo pero es que el 1% de cambio de divisa me parece demasiado, todas las que puedo comprar en euros las compro en euros. No he leído ningún documento pero la acción sigue apareciendo para comprar o vender, simplemente no están actualizando su cotización y no creo que sea el único que lleve unas Alphabet vaya.

La otra vez que me pasó les llamé y me contaron una milonga de que tenía que pagar 40€ de comisión para venderlas, luego a los dos días las pude vender de forma rutinaria. Lo que pasa es que ahora ya llevan como un mes así.

ING haciendo de las suyas, en el dividendo flexible de Iberdrola había comprado unos derechos para redondear las acciones a recibir. Pues hoy me encuentro la venta de 14 derechos (cifra sin sentido, no hay por dónde cogerla), con lo que me descuadran el nº de derechos para las acciones. Llamo y me no me solucionan nada, que lo mirarán, bla, bla, y que me recomienda el paisano que me atiende a que compre los derechos pinchando en el evento (¿?). En fin, a ver si me lo arreglan porque lo último que uno quiere es tonterías como estas en el broker, que al final te complican la vida…

2 Likes

Diles que te pasen con tu vecino Jose a ver si lo resuelve

6 Likes

El vecino ni está ni se le espera, que suele decirse…veo que me como su error, pero bueno, a ver si solucionan algo :triumph::roll_eyes:

1 Like

Lo mismo me ha pasado, había adquirido 42 derechos para redondear y me los han vendido, así porque sí. Que rabia!

1 Like

Pues a mí me lo han hecho bien.

Es algo que siempre les reclamé y que nunca comprenderé porqué ING no hace como todos los demás brokers, es decir, hacer scrip con los derechos necesarios y los demás en forma de dividendo. Pues no, porque ellos lo valen, te venden a mercado y se llevan su comisión. Creo que si se reclamase esa forma de actuar frente a la CNMV podrían forzarles a cambiar.

1 Like

Habíais elegido la opción de cambiar los derechos por acciones?

Sí efectivamente

Excluyen las acciones de LAR de negociación el 30 de enero y ejecutan la venta forzosa el día 11 de febrero.
Yo aun las conservo en cartera en ING.
He llamado a ING para preguntar por la comisión que aplicarán a la venta forzosa, al estar excluidas de negociación y me dicen que será la misma que una venta normal a mercado. En algunos brokers tienen comisiones especificas para acciones no cotizadas en mercados oficiales… y son en general muy altas.
En ING no he visto nada en el PDF. La operadora que me ha atendido no se si ha llegado a entender bien lo que le estaba preguntando, pero me ha asegurado que la comisión es la misma que para una venta normal.
¿las tenéis aun en cartera?
¿las vais a vender antes del 30 para asegurar la comisión, aun cotizando algo por debajo del precio de exclusión o vais a esperar a que lo ejecuten?

1 Like

yo ando igual…las sigo conservando y dandole vueltas que hacer…una pena la exclusión…

No se han esforzado mucho… :see_no_evil: :triumph:

"Nos ponemos en contacto contigo en relación al evento financiero de la compañía IBERDROLA.
Te informamos de que el último día del evento nos derechos sobrantes si no hay ordenes pendientes de venden.
Atentamente,

El equipo de ING"

Buenas, actualmente sólo he invertido en acciones individuales a largo plazo buscando el dividendo, quiero empezar a diversificar en ets de distribución(me siento más cómodo recibiendo rentas) y estoy algo “pez” en este campo…el buscador de ING es un caos porque yo no veo que puedas filtrar que ets son de acumulación y cuales de distribución…alguien lleva etfs que merezcan la pena en ing con buena rentabilidad por dividendo y que no haya comisiones excesivas? quieor entrar en el JEPI muy nombrado por la comunidad pero ya he visto que no le hay en ING…Muchas gracias

Mírate Qdvw, Qdvx que los acaban de meter . Y luego tienes Veur , vusa y vwrl entre los indexados

4 Likes

Como supongo que tienes nacionalidad europea, deberías pensar en hacerlo a través de su versión irlandesa, que figura como JEIP que lo lleva My Investor y también Trade Republic.

Yo acabo de entrar en el JEIP a través de Trade Republic porque sus comisiones son de 1 € y además a My Investor le tengo miedo debido a los problemas que denuncian constantemente muchos de nuestros compañeros de fatigas.

Salu2

3 Likes

Yo llevo queriendo entrar en JEIP tres días y no hay manera de poder comprarlo en Myinvestor, siempre se anula la orden.

MY es bueno para unas cosas y limitadisimo para otras.

Pues yo he comprado estos días sin problema. Tienes liquidez en la cuenta?