Entiendo que en ING, para acciones americanas retiene un total del 34% (15+19} y luego en la declaración te devuelven el 15% no? Pero de momento ya has pagado el 34%.
Es así el mecanismo?
Claro, yo estoy acostumbrado a pagar el 15% y luego ajusto cuentas y pago el resto en el IRPF.
Es verdad que es Ib es un lío la declaración, pero ya estoy acostumbrado y pensaba que era siempre igual.
Retienen 15% en origen y de lo que llega a España otro 19%. El resultante es un 31,15% de retención, de los cuales, podrás deducirte hasta un 15% en la renta según tus circunstancias, ni es una devolución ni es automático, hay que meter los datos y el programa calcula cuánto puedes deducirte.
Es una confusión muy habitual pensar que te devuelven la retención, y no es así. Lo que pagas en USA se lo queda Trump, no se lo devuelve a Montero para que luego te lo devuelva a ti.
Jajaja, muy bien explicado.
Lo que ocurre con un tratado de doble imposición es que “Montero” calcula un 19% sobre el dividendo bruto Y DESCUENTA de su mordida ese 15% que ya se ha quedado Trump.
Eso sí, luego hay que ponerlo correctamente todo al rellenar el modelo 100 del IRPF para que se sustancien las retenciones ya que por defecto NO te lo van a poner.
Por si las moscas, ya “Montero” mete un rejón, o deducción preventiva del 19% por si acaso se te pasa todo queda en casa. Otra cosa es que la retención preventiva que te endosan los brokeres está mal hecha (retienen sobre lo que les llega ya retenido en origen).
Hacienda nunca pierde. Jamás.
Y si se equivoca igual tienes que llegar incluso al TS de la UE para que te den la razón.
Hola,
A finales de mayo hicieron un spin off de AngloAmerican y asignaban aprox 1 Valterra por cada 10 AA
Se supone que desde primeros de junio ya deberíamos haberlas visto en el broker, pero en ING solo sale la venta del pico sobrante (hecho el 17 de junio, pero corregido el 30 con una rectificación de importe)
Antes de llamar a ING quería preguntaros si ¿Alguien las ha recibido ya en este o en otro bróker?
En los últimos días estoy teniendo problemas para acceder a ING. Al introducir el DNI y fecha de nacimiento, aproximadamente el 20% de las veces me salta el error: “Por razones técnicas no podemos atenderte…” (ver pantallazo). Me sucede sobre todo con Firefox en Mac. Habéis experimentado algo similar?
A mi lo que me lleva pasando 3 días es que no me deja realizar transferencias a cuentas internacionales (Interactive B), les he llamado y me dicen que llevan días teniendo problemas con determinados clientes. Con algunos el problema son las transferencias nacionales, con otros las internaciones y con otros problemas de acceso. Están trabajando en ello pero no saben cuando lo van a poder solucionar
Buenos días:Salvo error la minera BHP no sale en ING para comprarla en Reino Unido solo en EEUU y tampoco en su mercado de origen.Me aconsejáis comprarla ahí? O la compro en otra plataforma donde si me sale en Reino Unido?
Tienes Revolut? Cancela la orden de Depósito en IBKR que espera los fondos desde ING, hazle un cargo a la tarjeta de ING para recargar tu cuenta en Revolut y acto seguido ordenas el Deposito desde IBKR con origen la cuenta revolut, y haces la transferencia internacional desde Revolut. Es casi inmediata
Ah es verdad es correcto me había liado porque en tros Broker la llaman BHPb.Dice el chat GPT que es la acción ordinaria de BHP no siendo por tanto un ADR.Una última pregunta,ya que es la primera accion australiana que voy a comprar,el % de retención que aplica ING cual es?
En ING no me están reteniendo nada en origen. Supongo que porque ésta está en la bolsa de Londres. No sé muy bien cómo va el tema de retenciones en Australia para las compañías que se cotizan solo allí.