Broker Naranja de ING Direct

Gracias, pero ¿ING es de esos brokers que retiene el 15%?

Para estar seguro, mejor será que se lo consultes a ING

Salu2

A qué te refieres?

Al dividendo, si retienen el 15% o el 25% de origen.

Depende del país de origen de la empresa

Eso ya lo sé, no sé si has visto los mensajes previos, preguntaba por empresas con sede en Noruega.

Si alguien que haya cobrado dividendos por ING de dichas empresas puede confirmar la retención.

De empresas Noruegas ni idea. No llevo ninguna

Yo llevo Equinor, en ING, retienen el 25%

1 me gusta

Muchas gracias, eso me temía.

1 me gusta

Tenéis problemas para entrar con la app??

No. Sin problema ahora mismo

1 me gusta

Buenas a todos,
Una pregunta de novato, que no encuentro respuesta clara antes de preguntar. Es la primera vez que uso ING para acciones americanas (antes IB). Me han pagado el dividendo de Lyondellbasell que cotiza en NYSE y me han retendio un 19%; y en origen 0%. ¿es así? Yo pensaba que era como IB que retenían un 15%.

Gracias y saludos.

LYB no tiene retención en origen

2 Me gusta

Es lo que yo he pensado, pero entonces si la hubiera tenido, me hubieran retenido la de oriden mas el 19%? o retienen el 19 por no tener origen?

Lo normal en empresas americanas es que te retengan el 15% en origen, y del bruto menos esa retención te retengan además el 19% en destino (España).

1 me gusta

Se supone que con el W8ben en ING que lo hacen de forma automática retengan un 15% de la americanas si eres residente español, es así no?
Me despista el tema de LYB porque es verdad que en origen debe ser 0; y entiendo que aquí me retengan el 19% por no tener rentención de origen. Lo que me preocupa es que si la hubiera tenido de origen, a parte me hubieran retendio un 19% mas.

Me parece que tienes un cacao mental grande. A ver si te aclaro.

Cuando cobras un dividendo, ese dividendo tiene dos retenciones, una retención en origen que te aplica el país de donde es (fiscalmente) la empresa, y posteriormente del dinero que llega a España nuestro querido gobierno se queda también su parte (19%).

Te voy a poner unos ejemplos:

• Empresas españolas: Tienen su retención española del 19%
  • Empresas de EEUU: Te aplican un 15% de retención en origen y posteriormente del dinero que llega a España tras haber sufrido la retención del 15% estadounidense, te aplican el 19% de retención española.
  • Empresas de Reino Unido: en Reino Unido aplican una retención del 0% en origen por lo que estos dividendos fiscalmente son como si fuera una empresa española que solo sufre su 19% de retención.
  • Empresas de Francia 23% en origen y posteriormente 19% en España.
  • Empresas de Holanda 15% en origen y posteriormente 19% en España.

En el caso de LYB aunque cotiza en EEUU no tiene su sede fiscal allí. Creo recordar que la tiene en Reino Unido y por eso no te aplican retención en origen. Por lo que solo tendrás la retención española del 19%

Por simplificarlo aún más. TODOS los dividendos que recibas sean de la empresa que sea van a tener retención del 19% en España. Y si son extranjeras tendrán su retención correspondiente en origen que dependerá del tipo de convenio de doble retención internacional que tenga ese país con España.

4 Me gusta

No te líes :slightly_smiling_face:. ING siempre te va a hacer la retención española del 19% (si eres residente en España). Y como te dije, la retención normal en empresas USA es del 15% cuya devolución podrás solicitar en el IRPF. Si LYB no tiene retención en origen, mejor para tí.

Ostras, pues si que tenía un buen lio en la cabeza. Estoy acostumbrado a Interactive Brokers y pensaba que Ing funcionaba igual. Anda que vaya.
Muchísimas gracias a ambos por la gran ayuda. Ahora me ha quedado super claro.

No funciona igual porque IB es un broker extranjero y ING es un broker español con las acciones depositadas en España.

de cara a hacienda es mucho más cómodo ING