Broker Naranja de ING Direct

Lo de Valterra en ING me parece demencial. A mi mujer le han hecho una jugarreta buena. Yo vendí mis acciones de Anglo American antes del spin off, para evitar líos y porque no me convencían demasiado.

Ella tenía una posición simbólica en Anglo American (15 acciones), que mantuvo, y que tras el contrasplit se quedaron en 13. Esto es correcto, aunque no ha recibido unos 4-5 € de picos sobrantes que correspondían.

Pero lo peor ha sido con el canje de Valterra. Según la ecuación de canje le correspondían 1,53 acciones de Valterra. Lo lógico, y lo esperado, sería recibir una acción y el efectivo por los picos sobrantes. Pues bien, lo han hecho al revés. Sin ningún aviso y sin autorización ninguna han cogido dinero de su cuenta para comprar el pico restante de la segunda acción de Valterra.

No contentos con eso, las acciones de Valterra se las han otorgado de la bolsa de Johannesburgo, en vez de en Londres. El resultado es que las acciones son invisibles en el broker y solo pueden verse en los extractos mensuales de la cuenta.

Puestos en contacto con ING, nos dicen que ellos no operan en la bolsa de Sudáfrica y que si quiere operar con ellas tiene que trasladarlas a un broker que opere en Johannesburgo.

¿Os parece esto medio normal? ¿Le ha pasado a alguien algo similar? ¿Alguien conoce algún broker que opere en Johannesburgo?

3 Me gusta

Estoy mirando en Interactive Brokers y ni me aparece la bolsa de Sudáfrica para pedir permiso de negociación ni tampoco puedo pedir permiso directo en la ficha de la empresa aunque pueda ver su cotización. Lo siento. :face_with_diagonal_mouth:

Gracias. Interactive brokers era una de mis pocas esperanzas. :grimacing:

1 me gusta

Hola xturix
Yo comenté en julio que me había ocurrido algo similar con Valterra e ING y se ha resuelto hace un par de semanas.

Las mías las habían asignado en la bolsa de Frankfurt (Fra:rpha), pero no en xetra (lo que conocemos por la bolsa de “Alemania”), e ING no está conectado a bolsa de Frankfurt, así que estaba igual que tu, no las veia en “mi posición”, salvo si pedía certificado en PDF. Es cierto que las Angloamerican que originaron el Spinoff de valterra las tenia compradas en Xetra en euros. no en Londres …por ahorrarme la comisión de tipo de cambio y el Stamp Duty, pero el “prospectus” de la operación no indicaba en ningun sitio que las acciones pudieran ser asignadas de origen en otro mercado que no fuese el LSE de londres o el JSE de Johannesburg.

Después de varias incidencias sin respuesta, puse una reclamación en atención al cliente, justificando que en ningún punto del “prospectus” de la operación indicaba que las acciones pudieran entregarse en FRA y que me habían confirmado por email que no se había hecho entrega de acciones en la oficina del accionista de Valterra y Angloamerican (escribí a ambas).

No me dieron explicaciones de porque acabaron en Frankfurt (mi sospecha es que las tenían cedidas en alquiler o alguna operación similar y cuando las recibieron les entregaron las valterra en FRA… pero nunca lo sabré), pero me contestaron que me daban la opción de venderlas a través “de mesa” cursando la orden telefónicamente. Las vendí hace una semana sin problemas.

En tu caso el prospectus si que indica que JSE es uno de los 2 mercados primarios de negociación. aunque no se como te llegaron ahí si las AngloA las tenias compradas en LSE.
Pregúntales si pueden venderlas a través de mesa … por 1 Valterra que creo que tienes no se si merece la pena el tiempo que requiere documentarte y presentar una reclamación (en mi caso tenia algunas mas y estaba dispuesto a llegar hasta el final)

Te pongo el enlace donde tienes toda la información por si quieres ir mas alla con la reclamación

Suerte!!!
Javier

4 Me gusta

Muchas gracias Javier. También teníamos las Anglo American en el Xetra, básicamente por las mismas razones que tú.

Nos acaban de abrir una incidencia. Son dos acciones que probablemente no tiene sentido mantener ahí colgadas, por lo que espero que las puedan pasar a Londres, para venderlas cuando queramos, o por lo menos, que se puedan vender de un modo similar a las tuyas.

Lo que no entiendo bien es como pueden crearse artificialmente estos problemas teniendo la opción natural de asignarlas en Londres sin crear todas estas innecesarias complicaciones a los clientes.

Si no ves correctamente este email, haz clic aquí

15x10 ING Publicidad 15x10

¡Esto sí que suma!
Consigue hasta
350 €
por traer tu cartera de valores
A por elloautox44
Hombre sonriendo.

15x20 15x20

Te damos el 0,50 % del valor de tu cartera, ¡hasta 350 €*!
Date prisa, esta oferta es exclusiva para los primeros 1200 traspasos.
Hasta el 31/12.

Para clientes de Degiro debería ser mínimo 1%

2 Me gusta

Entiendo que solo te puedes beneficiar de la promoción si todavía no tienes Broker Naranja.

la anterior promoción incluía a clientes pero no recuerdo lo de los primeros 1200, la limitación era antes de fin de año. Mi duda es, si haces el traspaso y eres el 1.201, ellos tienen más chicha y tú te jodes y te quedas sin promo o te cancelan el traspaso y te quedas en tu actual broker…supongo que lo 1º.

En mi caso me aparece la opción de la promo al entrar en el broker.

Lo que yo no tengo claro es si solo será válido para traspasos con los bancos tradicionales, ya que Degiro o IB no te deja buscarlos en su buscador.

Degiro de todos modos, con las comisiones de salida que tiene no creo que interese mucho…

1 me gusta

Sí se puede, aunque de otro modo.
“ También puedes realizar la solicitud de traspaso desde tu entidad de origen siguiendo los pasos que ellos te indiquen. En el caso de brókeres internacionales como DEGIRO, Interactive Brokers, XTB o Trade Republic, por favor, gestiona la solicitud de salida directamente con ellos. Después, para poder ayudarte en el proceso, escríbenos a
documentacionbroker@ing.com
con en el asunto “Traspaso de cartera a ING”. En el cuerpo del email dinos desde qué entidad de origen has solicitado el traspaso y adjunta el extracto con las posiciones que quieres traspasar.”

5 Me gusta

Tengo broker naranja activo desde que se inauguró el servicio. Si no te ha llegado puede ser una oferta personalizable. Recientemente había vendido los etfs de degiro y todas las acciones del mercado de amsterdam; el dinero lo he invertido en el broker de ing

1 me gusta

Interesaría si no fuese el 0,5 %. Para acciones americanas el traspaso de salida desde degiro son 66 €, debería compensar mínimo esta cantidad

2 Me gusta

No me llega nada, tengo bloqueadas todas las comunicaciones comerciales de bancos. Les llamaré a ver que me cuentan

1 me gusta

Hoy veo un deposito a 3 meses al 2,60%, no es mucho, pero con el dinero disponible en cualquier momento

1 me gusta

https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/13578244/10/25/ing-dara-el-salto-a-las-criptos-este-ano-en-espana-a-traves-de-productos-cotizados.html

3 Me gusta

Hola.
Alguien que tenga algún ADR en este bróker nos podría contar cómo gestionan el tema de comisiones del mismo? Mi duda básicamente es conocer si cuando lo cobran ING considera alguna comisión por la operativa, además de la propia comisión del ADR.
Gracias

1 me gusta

No sé si Novo comprada en el xetra sirve.
Valor:
NOVO NORDISK A/S(NOV)
Importe por título:0,50 €
Número de títulos:42
Importe total bruto:21,08 €
Retención en origen:5,6900 €
Retención en destino:2,92 €
Importe total neto:12,47 €

27% en origen y el resto lo veo normal.

Saludos

2 Me gusta

Gracias @Chess101 pero no, en concreto me refería a las comisiones que suelen cobrar por mantenimiento de los ADR, que son del orden de 0.02$-0.005$ por acción y que suelen cobrar cuando se cobran dividendos o cada año, si meten alguna comisión fija y/o de cambio de divisa.

En otras ocasiones y en cuanto dejan de ser operaciones de compra-venta en ING me suele costar encontrar los documentos de la operación.

Hola Paloman,

Las comisiones de compra/venta de ADR son elevadas. Un ejemplo

Compra 11.915,86 Eur
Comisión ING 14,57Eur
Cambio Divisa 59,59 Eur
Total 11.990,03 Eur

No he cobrado todavía dividendos.

2 Me gusta

Algún agraciado entre los presentes?