Llamada telefónica.
No tenía mucha idea la chica.
Sólo ha podido decirme que todavía no les ha llegado aviso de llegar al límite de personas que han hecho la transferencia posiciones.
Eso sí, patada a pelota y que en noviembre recibiré el abono. Y si no, que reclame.
Ya dirás ese ticker cómo se brezos porque el chat es desastroso y por teléfono poca resolución.
De momento llevo una semana esperando que me devuelvan la comision de compra de un ETF de Amundi.
La bonificación de los traspasos de posiciones tocará pelearla en Noviembre
Eso sí. El que no llora, no mama.
Cobrado y devuelto, están con la caraja
Parece que soy el único al que no le han cobrado la comisión de mantenimiento. No sé si es porque sólo tengo cuenta naranja y cuenta de valores o porque había 0 euros de saldo. En todo caso, no ha habido ningún cargo en ningún momento. Igual tengo enchufe.
En una ocasión Openbank cometió un error similar, además de solucionarlo me compensaron el estrés emocional (
) con una indemnización monetaria
, esa penalización venía reflejada en el contrato. ![]()
Visto hoy en ING…
A partir del 31/10 se cancelarán todas las órdenes internacionales cuya fecha de validez sea posterior a ese día, debido a un ajuste en nuestros procesos. Si necesitas realizar una orden internacional con fecha posterior al 31/10, deberás reordenarla a partir de esa fecha.
Me ha llegado este email de ING sobre mis acciones de Air Liquide francesas. a alguien más le ha llegado? me extraña que entro en la app y no aparece ninguna referencia a esto:
ING: AIR LIQUIDE OFERTA DE CONVERSIÓN DE ACCIONES A REGISTRADAS 2025
Hola,:
Te informamos de que la compañía AIR LIQUIDE (FR0000120073) da la posibilidad a sus accionistas de convertir sus acciones de anotaciones en cuenta a forma registrada, para así recibir un bonus de un 10% sobre un futuro dividendo y un bonus de un 10% en acciones en el caso de que haya alguna distribución. Serían pagables el 02/01/2026.
Será requisito para recibir este dividendo tener las acciones registradas durante 2 años, hasta la fecha de pago del dividendo ordinario si lo hubiese en el 2028. Te recordamos que las acciones registradas no son negociables ni transferibles.
Si deseas registrar sus acciones el plazo para responder antes de las 10.00 horas del día 13 de noviembre de 2025.
Atentamente,
El equipo de ING
Hola, yo también lo he recibido
Yo también, sobre Engie
Pero qué es lo que hay que hacer?
no dan ninguna instrucción ni nada
Si no son negociables ni transferibles una vez registradas, cómo se procede en caso de querer venderlas eventualmente? Te las tienes que llevar al hoyo?
Llamas y dices que te las registren, nada más
Pero eso qué implica? desaparecerán del broker? no podré venderlas? la retención de origen será del 12% en vez del 25%?
Las consecuencias son:
No puedes venderlas durante 2 años
10% adicional en acciones gratuitas y 10% adicional en dividendo.
Al registrar tus acciones en forma nominativa (directa o administrada), se aplica una retención en origen del 12,8%
Hay alguien del foro que lo haya hecho? pero las acciones seguirían en ING? o desaparecerían y pasarían a estar custodiadas en Francia?
Tengo unas prime fidelite 2022 y siguen bloqueadas
Dividendos siguen descontando el 25%.
Desaparecen del broker solo las puedes ver en los extractos mensuales
Desde que las cuentas en España son omnibus se registran llamando al broker.
En su momento me registre llamando a ING. Como dice franc_l las acciones no aparecen en el broker pero si que aparecen en la información fiscal y los extractos mensuales.
La ventaja es que cada dos años recibes 1 acción por cada 10 o un ingreso en forma de cash-in-lieu por los sobrantes, más un 10% en el importe del dividendo.
Si vas a largo és importante registrarte. Si quieres comprar y vender a menudo no vale la pena.
És importante aclarar que puedes vender las acciones cuando quieras, no estan bloqueadas, solo que al vender-las, logicamente perderias el bono fidelidad.
LA otra diferencia es que para vender no se puede hacer por el canal normal, debes llamar al broker y tramitar-lo por telefono.
Aqui se explica:
" Para vender tus acciones registradas de Air Liquide en ING, debes ponerte en contacto con ING (tu bróker o sociedad de valores) para que te guíen en el proceso, ya que ellos se encargarán de la operación. Aunque Air Liquide es una empresa cotizada, las acciones registradas se manejan de manera diferente a las acciones al portador y el proceso involucra que tu banco o gestor realice la operación por ti.
Pasos a seguir:
- Contacta a ING: Llama o contacta a tu bróker en ING para indicar que deseas vender tus acciones registradas de Air Liquide.
- Proporciona la información necesaria: Es probable que debas proporcionar los detalles de tus acciones y verificar tu identidad. ING se encargará de gestionar toda la operación y te informará sobre los pasos exactos.
- Ejecución de la venta: ING lanzará la orden de venta en el mercado financiero a través de tu cuenta.
- Gestión de los fondos: Una vez completada la operación, los fondos se transferirán a tu cuenta bancaria, descontando las comisiones correspondientes."