Broker Naranja de ING Direct

Yo hace unos años lo hice con L’Oréal, pero no en ING, las tengo en ClickTrade.
Me pagan un dividendo adicional del 10% del ordinario.
Me siguen reteniendo el 25% en origen.

Mi caso es igual al tuyo pero con Engie. Dan un 10% más de dividendo y siguen reteniendome un 25% en origen.
Las acciones se siguen viendo en ClickTrade pero tienen otro ISIN diferente de las ordinarias.

1 me gusta

Mañana hacen los 7 primeros días hábiles del mes de noviembre. Yo hice un traspaso importante de posiciones de IB a ING en octubre para cobrar la promo, esperemos cobrarlo mañana sin tener que reclamar, aunque la coletilla en las condiciones de solo los 1200 primeros traspasos y que en ningún momento se sepa cuantos llevan realizados puede deparar sorpresas.

1 me gusta

3 Me gusta

¿Cómo funciona la declaración de la renta si compras acciones en otros países con ING?
¿Los dividendos, plusvalías y todo aparece directamente como cuando son valores españoles?
¿Hay problemas de doble imposicion o cosas por el estilo?

ING informa de todo a Hacienda tanto con acciones españolas como extranjeras. Va aplicando las retenciones en origen y destino de los dividendos durante el año. Además lo hace todo en euros lo cual facilita todo de cara a hacienda (no tienes que volverte loco con el tema divisas como en IB).

Y una cosa muy buena que poca gente sabe es que en ING los dividendos extranjeros no llevan comisión de cambio de divisas. Había gente que lo decía pero lo he comprobado durante varios meses en que he tenido duplicadas acciones de la misma empresa en ING y en otro broker y todos los meses el dividendo de ING era superior al del otro broker teniendo el mismo número de acciones de la emprea en ambos.

Para mi es la mejor opción española con diferencia para invertir y además lo uso de banco de diario.

11 Me gusta

Creo que ese es el tiempo que se tarda en traspasar acciones, en funcion del importe y mercado, no es el tiempo que se tarda en pagar la promocion. Por lo que yo entiendo se paga dentro de los 7 dias laborales del mes siguiente a que se reciba el traspaso, por lo que para traspasos de octubre se tiene que pagar mañana como maximo.

1 me gusta

Si. Puede haber “problemas”. ING no notifica la retención de dividendo en origen. Tanto que si entras en la información de hacienda (dividendos, etc…) no lo tiene registrado, solo destino.
Esto hace que puedan enviarte notificación para explicar la deducción de doble imposición. A mí me la han hecho ya unos cuantos años. Es bastante fácil.

De todas formas, esto creo que ocurre con todos los brokers nacionales e internacionales, no se informa de la retención en origen o hacienda se hace el longuis (que también puede ser).

Puedes intentar evitar la notificación adjuntando el extracto de los brokers y la justificación al hacer la declaración. Pero dependes del fulano que te la revise… A mí alguna vez me ha funcionado, pero este año no… Me lo han pedido de todas formas incluso entregando luego en la notificación la misma información y un poco más extensa la explicación (así están las cosas).

3 Me gusta

Lo mismo me dijeron cuando les llamé el viernes pasado: “Tenemos de margen hasta el 11 de Noviembre para abonar la promoción”. Me apuesto un bitcoin a que el miércoles les estoy llamando de nuevo :wink:

El extracto de ING del 2024 estaba bien, y creo que a la hora de hacer la declaración también aparecía bien (informa bien a Hacienda). Pero por su puesto al casilla 589 la tienes que rellenar tú.

El extracto está bien segurísimo (lo acabo de mirar) con las retenciones en origen y destino. Lo de que la información que pase a Hacienda aparezca bien a la hora de hacer la declaración no estoy seguro.

3 Me gusta

El extracto esta bien, lo que no está bien es como aplica las retenciones (los importes de la retención en destino). La retención en destino la aplica sobre el neto en origen, y no sobre el bruto, como dice el sr. Hacienda
.

2 Me gusta

La retención en destino se aplica sobre el neto. Me suena que hay alguna consulta vinculante de la DGT sobre eso.

Otra cosa es la tributación. Eso ya se pone en orden cuando haces la declaración de la renta.

4 Me gusta

Si si, el extracto está bien, 100%. Lo que pasa que no se que se informa a hacienda pues en los pagos de los dividendos no aparece la retención en origen (entiendo que porque no se les comunica o se hacen los longuis o les da igual o vete a saber…). Dejo un pantallazo abajo:

Y de ahí entiendo que si la cantidad en la casilla 589 les chirría o les salta y quieren más info pues pidan la notificación

3 Me gusta

Para sorpresa de nadie, ayer no cobre la promoción, he llamado esta mañana y han comprobado que efectivamente tenia que cobrarla pero no saben indicarme el motivo de porque no han pagado ya que han revisado todas las condiciones y las cumplo. Han pasado nota para que efectúen el pago, pero no hay fecha estimada. No se si será también tu caso @ruindog

2 Me gusta

Yo tuve que llamarles ayer porque no me han ingresado la comisión de compra de la promoción de los ETFs (tenían que haberla abonado la primera semana del mes).

Me han dicho que tienen 5 días hábiles para resolver la incidencia.

Reclamado por aquí también. Veremos que conejo se sacan esta vez de la chistera.

1 me gusta

Reclamado por mi parte también. Me han dicho que espere esta semana, que debería recibir el abono. Vamos a ver…

1 me gusta

He llamado no sólo para reclamar la promoción (que no saben cuándo porque ha habido incidencia, a pesar que no se ha llegado al cupo de 1200 traspasos), sino para asegurarme que a los de este foro les pagarán los primeros.

6 Me gusta

Pues yo también creo que voy a aprovechar la promo, estaba indeciso porque quiero tener claro lo que voy a traspasar. Las acciones españolas seguro porque no veo ventajas al tenerlas en IBKR, también EVO porque me evito tener coronas suecas en IBKR y la retención será prácticamente la misma y me aplicarán una retención en origen menor.

Os pregunto algunas dudas a los que lo tenéis, yo hace años que no lo tengo y eso que hice la reseña que esta aquí en CZD :sweat_smile:

• La retención de las inglesas es en destino tengo entendido. ¿Se devuelven estas retenciones en la renta o es según caso? Lo que no quiero es perder o complicarme más la vida.
  • Leí en la comunidad algo sobre el registro de las francesas, entiendo que siguen haciendo erróneamente la retención en origen, es para optar al bonus. Algo que no se entiende al estar registradas. ¿Alguno puede confirmar retenciones de acciones registradas? La otra alternativa es trasladarlas a Trade Republic donde se hace la retención correcta y al parecer con un pago de 2€ y pico te las registran. De todas formas lo de TR lo mismo es diferente porque este mismo año cambiaron a España su licencia bancaria.
  • ¿Cómo gestiona los ADR Ing? Para valorar si trasladar los ADR chinos que tengo en el Xetra y el NYSE.

La idea es que con el traslado diversificar en broker y trabajar con ING ya que lo uso desde hace varios años y IBKR ya no es tan bueno después del cambio de garantías post-brexit, US State Tax etc…

Yo busco los extractos de cada operación y los guardo en pdf.

1 me gusta