Nos dirigimos a usted para comunicarle que este Servicio ha trasladado su e-mail al departamento correspondiente de ING para que en el plazo más breve posible se pongan en contacto con usted en relación con su petición.
Asimismo, me gustaría informarle de que dispone de un plazo de diez días naturales, desde la fecha de recepción de esta comunicación, para presentar ante este Servicio las alegaciones que estime oportunas.
Ya me han enviado respuesta a mi email que debo abrir en un ordenador PC . Imagino que mis datos particulares los habrán enviado. No se si comentarán algo sobre la propuesta para futuros ejercicios.
Hola, me acabo de estrenar con bróker naranja con una compra en USA, pero tengo una duda, pues no desglosan gastos y otros brokers con los que trabajé antes sí que lo hacían. igual es que no lo veo bien, pero no lo encuentro…
¿cómo se saben los gastos incurridos? Solo sale el precio de ejecución ( en dólares) y la cantidad en euros que sale de mi cuenta. ¿ no hay ningún sitio que diga los gastos de operativa y de divisa? En ese caso, supongo que toca calcularlo por diferencia para saber los gastos, pero claro, ¿a qué tipo de cambio?
gracias por la respuesta, lo consultaré mañana entonces, me parecía raro que no lo desglosasen…y más con divisa de por medio, ya sean los 20$ fijos + la comisión de cambio…veremos eso en euros como se traslada…gracias.
Es posible incluso que mañana veas un pequeño movimiento de ajuste al alza o baja del precio de la compra. Podrás ver un ingreso y acto seguido el valor final de la compra.
Bueno, tras mi segunda operación, de momento el broker me parece algo cutre, la info es peor que en otros donde había trabajado. De momento sigue sin salirme el desglose de la compra que hice el viernes ( USA) , y hoy ya es lunes. hice un pantallazo al enviar la orden y ahí si que sale comsión de servicio y comisión de producto, pero cuando voy a movimientos no sale nada todavía en enero ( me dí de alta el día 2). espero salga en unos días pues de lo contrario será difcil seguir el histórico a no ser que lo apuntes al momento cada vez que mandas la orden con divisa. Hoy he hecho una compra europea y ahí como no hay divisa es fácil calcularlo, sale 20€ de comisión ( lo cálculo por diferencia entre el dinero que sale de mi cuenta y el número de acciones compradas a x precio y cuadra con 20€), pero claro en la americana con divisa de por medio más difícil…
Una pregunta, ¿ hay que llamar a ing para el W-8BEN? Me ha parecido leer que no. Al darme de alta en el bróker me preguntaron si era residente en USA, ¿ es suficiente?
Llevo unos meses con este broker. Pero me vuelvo loco. No encuentro la manera de ver claramente las comisiones que han aplicado a las operaciones de compra de valores.
Cuando en el area personal genero el documento de comisiones del broker en el 2019, salen dos columnas: una se llama comisión de producto y otra que se llama comisión del servicio.
Pero los importes en ambas columnas no corresponden a lo que ellos indican en la captura de pantalla ni se ajustan a la hoja de tarifas según la operativa que he realizado.
Les he llamado y me comentan que la comisión de servicio es la comisión del cambio de divisa, y la del producto la relativa a la tarifa de compraventa + cánones de bolsa.
Luego me comentaban que en el justificante de la compra y venta puedo ver el spread del tipo de cambio aplicado. En caso de ser asi, las cantidades de los spread debería coincidir con la de la columna “comisiones de servicio” y no es asi.
Me he llevado la impresión que no entienden ni ellos mismos lo que ponen.
Personalmente, estoy un poco decepcionado porque no soy capaz de ver el desglose correcto para poder entenderlo todo.
Agradecería si alguien pudiera explicarme con cierto desglose, qué informaciones implícitas o no implícitas tiene en cuenta ING en el documento de comisiones o en otros, asi como en los justificantes de operaciones de bolsa realizados.
Se que es mucho pedir. Pero ciertamente si con un simple desglose de comisiones andamos así, miedo me da la información fiscal que pasen a Hacienda para la declaración de la renta…
Buenas tardes.
Entra en tu cuenta broker, pulsa “consultar” – “últimos movimientos”, y luego pulsas el apunte que desees abrir, y ahí te sale todo detallado.
yo estoy igual, soy nuevo en el broker y no lo veo fácil. mi primera operación la hice el viernes, me cargan un efectivo por compra en USA 4.976€ para ser exacto, sin más desglose. un compañero del foro, más arriba anda la respuesta, me dice que tardarán un par de días en el ajuste…pues hoy ya lo tengo, anulan los 4.976€ y cargan 4.958€, vas al pdf que genera ese movimiento y pone comision compra venta 13,50€, comisión servicio 4,5€, total 18€. ¿ quiere decir que no me cargan divisa? lo meten en otro lado encubierto? segun la el pdf la divisa aplicaron 0,90$/€.
en fin lioso…quien me ayuda…lo digo por tenerlo bien claro antes de empezar a hacer más operaciones con divisa.
en otra que he hecho en euros, me cargan los famosos 20€ de comisión fija desglosada en corretaje 13€, gastos bolsa 7€.
gracias, lo imaginaba. por curiosidad, ¿ alguno metéis este gasto en hacienda? el de divisa…en ese caso, como lo calculáis, 0,5% sobre importe en euros?