Creo que es porque te mete en el precio de cada acción en €, el 0.5 de comisión por el cambio. Por eso no se corresponde con la cantidad de abajo, que sería el cambio sin esa comisión.
Lo puedes ver en corretaje, que lo suma ahí a los gastos, que deben ser 20$, pero si lo sumas con los gastos de bolsa, te dan casi 29€, que son esos 20$+ el porcentaje ese del 0.5%
Esa es como yo lo entiendo cuando compro en otra divisa.
Un saludo
Cómo siempre, está bien pero mal explicado.
1.973,76 / (7*327,22) = 0,8617 este es tipo de cambio que te han aplicado.
Teniendo en cuenta la comisión de tipo de cambio te da 0,8617*1,005 = 0,866 tipo de cambio que aparece
Importe compra = 7 * 327,22 * 0,8617 = 1.973,76 EUR
Comisión cambio divisa = 1.973,76 *0,005 = 9,87 EUR
Corretaje = 22,86 EUR
Gastos bolsa = 4,33 EUR
La broma sale por 2.010,82 EUR.
Precio de compra = 287,26 EUR/acción
No interesa comprar fuera de España en ING por importes menores de 3.000 EUR.
Imaginaba que iba por ahí, por ese 0.5% que aplican ellos. Vaya tela, menudo sablazo… y de cara a apuntarnos en nuestro excel y sobretodo de cara a Hacienda, a que precio he comprado en Euros??? 1973.76 ó 1973.76+9.87???
Total de la compra en euros (incluido comisiones) dividido por número de acciones.
2.010,82 EUR que entre 7 acciones nos da 287,26 EUR por acción.
Siempre siempre siempre aplicar todos los gastos incluido mantenimiento si lo hubiera.
Los de mantenimiento no se suman al precio de compra, se restan a los rendimientos del capital mobiliario en la declaración del IRPF.
ING…De mal en peor. Os cuento la última. Lanzo una orden de compra para Línea Directa a mercado, y resulta, que la ejecutan en 4 tramos y a diferentes precios. ¿Resultado? La comisión aparece multiplicada por 4.
Hablo con ellos por teléfono y me comentan que para que esto no suceda hay que lanzar una orden “por lo mejor”. No sé, tengo la sensación de que son cosas inaceptables. Esto no sucede con Degiro, ni con Ninety Nine.
La verdad es que cada vez que hago algo con ellos en bolsa, tengo la sensación de que alguien me está metiendo la mano en la cartera.
En mi opinión, es un bróker a evitar al 100%. Lo dicho…de mal en peor…y supongo que cada vez irá a peor
No seré yo precisamente el que vaya a echarle flores a ING, pero me temo que en este caso no hay mala gestión por su parte.
Siendo una orden a mercado, si las posiciones en el lado de la oferta no cubren tu demanda total eso que te ha pasado te habría ocurrido en cualquier otro broker.
Lanzando una orden a mercado te expones a este tipo de situaciones.
Si hubieses lanzado una limitada, aunque te la hubiesen ejecutado en varios tramos al final te las habrían agrupado como una sola de cara al tema comisiones.
Eso siempre que hubiese quedado cubierta en una sola jornada. Si se cumplimenta una parte en una primera jornada y el resto en otra siguiente, pasarían a ser consideradas órdenes independientes y distintas.
Sin perjuicio de que en cada una de ellas pueda darse lo comentado anteriormente de completarse por tramos dentro de la jornada en la que se ejecuta.
Un saludo.
Yo hace tiempo que uso las órdenes por lo mejor en ING cuando quiero que se ejecute la orden, nunca a mercado, para evitar que se ejecute en varios tramos.
Eso no pasa con las compras fuera de España, que se ejecutan a uno o varios precios pero la comisión es única.
Un saludo.
Esta gente de ING cuándo se va a dignar a ingresar el dividendo de Inditex?
ya lo tenemos!
Buenas, ¿os aparece el extracto en pdf de cada dividendo cobrado? A mi normalmente al día siguiente pero desde que cobré el de VZ y el de GIS de primeros de noviembre, nada.
No, los de este mes todavía no aparecen, ni de dividendos ni de otros recibos domiciliados en la cuenta.
Y cuando aparece el extracto pdf y no coinciden los decimales con los apuntes de cuenta… Horror. A que se le da preferencia?
A los apuntes en cuenta que al final es lo que manda
Me referia a que el mismo banco nos proporciona datos contradictorios: el extracto pdf y los apuntes cuenta. En ambos casos no coinciden los decimales.
¡Vaya alegría me he llevado! ING vuelve a ofrecer la oportunidad de reinvertir el dividendo para las acciones de Unilever que cotizan en la bolsa de Amsterdam (DRIP). Es algo que no pasaba desde 2017 (el dividendo de diciembre de 2017 fue el último para el que se ofreció DRIP) y que supongo que tendrá que ver con su condición actual de PLC, pues todas las acciones inglesas que tengo ofrecen la posibilidad. Y yo que pensaba que eso dependía de la bolsa en la que cotizaban…
Parece que han modificado las ordenes de venta y de compra en las empresas extranjeras y ahora puedes dejarlas durante 3 meses, y también han añadido la opción ‘vender stop-loss’ si baja de un precio con una duración de 3 meses.
Desde luego era una lata, comprar en el mismo día sin opción de dejar la orden puesta. Espero que sigan mejorando.