Lo máximo que me ha pasado es recibir un superdividendo de Gas Natural. Lo corrigieron a los dos días y me dejaron mi minidividendo.
A mí IBKR me “regaló” acciones de la desaparecida UTX por un importe de 10.000$. Ahí estuvieron tan ricamente en la cartera toda una semana. Tan fácil llegaron como se fueron.
Mala, malísima experiencia ayer y hoy por no permitirme la plataforma del broker naranja adquirir titulos de IBM e INTEL. Así no me extraña la pérdida de clientes en favor de otros brokers más serios y profesionales. Ni siquiera han podido ejecutarme la orden de compra por telefono. Patético. No quiero pensar que podría pasar en momentos de pánico generalizado…
Yo hoy he puesto una orden limitada en INTC, antes de que abriera en mercado y me entro poco después de abrir el mercado.
Ayer puse varias también sin ningún problema. Aunque no entraron porque no llego al precio que había puesto…
Un saludo
Todos los errores que comentáis, y algunos otros más inconfesables, nos debe hacer replantearnos seriamente la continuidad en este broker, donde los apuntes digitales contables transmiten muy poca seguridad al inversor. Nos ponen en un brete difícil de asumir. Nuestro patrimonio no puede correr este riesgo al albur del azar.
A mi me paso lo mismo cuando queria hacer la compra a traves del boton C de comprar de los valores de mi cartera. Me salia el mismo mensaje que a ti.
En la pantalla de compra que adjuntas busca la empresa que quieres y la podras comprar
No hay manera…
Tal como te digo no hay manera? Yo asi si pude
Supongo que este tipo de berrinches son los que les hacen sufrir menos y vivir más tiempo a un inversor indexado…
Ing aparte de ser caro se cuelga con relativa frecuencia. Ese es otro motivo para diversificar brokers
Hace dos años hice mi primera compra fuera de España con ING. Fue la ultima. No fui capaz de que me explicaran el resumen de la compra, comisiones, impuestos y cambio de divisas, se parecía como un huevo a una castaña.
De ahí, decidí dar el salto IBK.
ING + extranjero = nunca mais.
Para mi cada día funcionan peor…La última que me han hecho con el spin-off de Vivendi - Universal music es de traca
“Te informamos que con fecha 23/09/2021 se ha hecho efectivo un STOCK DIVIDEND en el valor VIVENDI SA (FR0000127771), en la proporción 1 acciones nuevas UNIVERSAL MUSIC GROUP BV (NL0015000IY2) por cada 1 acción posicionada a día 20/09/2021.
Siguiendo las indicaciones de nuestro custodio, se ha procedido a valorar las acciones a un precio de 25.25 EUROS y a retener el 26.50% correspondiente a los dividendos franceses.”
O sea, la empresa decide hacer una escisión, y estos tipos interpretan que es un dividendo y me retienen un 26,5!! Es ALUCINANTE! No sé si alguno de vosotros os habrá pasado algo parecido con alguno de los últimos spin-off de Pfizer, IBM, etc. Yo les pienso poner una reclamación porque me parece inaceptable
Yo sólo tengo LMT, porque en Degiro no se puede comprar, pero entre lo que estáis comentando aquí + 0,5% de cambio de divisa + doble retención, creo que lo voy a dejar sólo para bolsa española.
Llevo 2 años usando ING como bróker, desde que decidí salir fuera de España y no he tenido ningún problema de esos que comentais. Es cierto que no es el más barato, pero a mi me da seguridad y para las cantidades que yo manejo en las compras me parece bien. Si algún día tengo un problema lo comentaré, pero de momento nada que decir.
A mí me la liaron con una OPA en el mercado americano.
elegí cobrar la OPA en cash, y al cabo de los meses me veo un cargo en la cuenta naranja, que no admite cargos, por el importe de un 15% porque se lo había reclamado la hacienda americana por considerarlo dividendo.
No fui capaz de que me lo devolvieran.
Algo con lo que parecía que ganaba dinero, al final fue una pérdida.
Para valores nacionales es el broker que uso, pero para extranjeros, este incidente me hizo dar el paso a IBKR en 2015, y no hay color.
Hola, ¿sabéis si para evitarse la comisión de mantenimiento de una cartera de valores españoles y americanos es necesario realizar al semestre 1 operación de valores españoles + 1 de valores extranjeros, o con 1 operación de cualquier valor (español o extranjero) es suficiente?
Llevo años con este broker pero este semestre ha sido el primero que he realizado una compra con ellos de acciones USA, y no se si tengo que hacer otra de un valor español para ahorrarme la comisión.
Hola, hasta hace poco he tenido yo valores españoles y extranjeros (UK + Holanda). Solo había que hacer 1 compra/venta al semestre y daba igual si era en España/UK/Holanda. Normalmente hacía alguna compra en España. Nunca me cobraron comisión de mantenimiento.
Ahora solo tengo los españoles, todos los extranjeros los pasé a IB.