Broker Naranja de ING Direct

Creo que lo que quieres decir es que puede ser buen día para comprar a partir del Ex-Dividend Date porque se descuenta del precio de la acción el beneficio repartido en dividendo. A veces puede salir bien y a veces mal.

No quería eso, para mi NG está en precio y me da igual que baje un 1 o 2% en Ex-Dividend Date, o que siga bajando dutrante estos meses, de hecho, eso es mejor, ya que podrá comprar más acciones y más baratas. Es una acción que quiero tenerla eones y con que llegue a precio de compra suficiente.

Donde me equivoqué es en pensar que Ex-dividend Date incluía recibir dividendo. Ahí está mi error, ya que quería aprovechar el comprarla para recibir el dividendo del 10 de Enero.

Saludos

No es tan patinazo tuyo. Es culpa de ING. Yo también compré ese mismo día, y tenía claro que no me correspondía en dividendo, pero luego el interfaz de ING empezó a preguntarme que quería hacer con los dividendos de National Grid como sí tuviese derecho a ellos. Incluso acabo de ver el apunte de los dividendos el día 10 en “eventos financieros” o algo así. Pero en la cuenta ingresado no hay nada de nada jeje. Lo dicho, es un fallo informático suyo que nos lleva a confusión.

1 me gusta

Hola!

¿Alguien usa ING para compras en el extranjero? Me pregunto que tal funciona. Si no me equivoco las acciones en el extranjero no son nominativas y que suele haber quejas a la hora de cobrar los dividendos.

Además las comisiones aparte parecen un poco altas. Sin embargo, la web está bastante bien, y ya lo uso para acciones nacionales, por eso me planteo darle una oportunidad.

¿algunas experiencias? ¿gente contenta? ¿gente descontenta?

Gracias!!

Pues yo también lo uso para acciones españolas, para extranjero uso clicktrade, por diversificar y es algo más económico que ING.

Yo uso ING tanto para nacionales, como para británicas y no tengo el mas mínimo problema.

Dividendos cobrados en fecha, sin errores, ni comisiones, entiendo que estarán incluidas en el tipo de cambio, por ello recurro al DRIP, al menos hasta que la libra mejore.

Se acerca la declaración de la renta y no encuentro los datos fiscales en el broker.

Ya que se supone que el broker da los datos a Hacienda, saldrá alguno en el borrador, o hay que ponerlos todos ?

Me acerco a los 20000 que cubren, y eso sin contar posibles revalorizaciónes.

Es mejor abrir cuenta con otro broker , había pensado selfbank, o sobrepasar algo más ese límite.

Es muy pronto todavía, hasta que no empiece la campaña de la declaración de la renta, no ponen los datos en el broker.

Muchas gracias por responder, he mirado los datos fiscales y constan todos los movimientos.

Supongo que sera como en mi trabajo , cuando ya tengo la declaración echa y ingresada, un mes despues me dan los datos fiscales.

Otra pregunta para los que teneis este broker, ya me acerco a los 20000 sin contar posibles revalorizaciones de la cartera, ya que casi todos los tengo en negativo, snif snif

Así que me surge la duda si abrir una nueva cuenta o continuar con este broker.

Como ya habra mas de uno que sobrepase esta cantidad que es lo que recomendais

Llegará un momento en X años que el montante será bastante alto. En ese momento o tienes más de 10 brókers o confías algo en el sistema…

En cualquier caso, diversificar en brókers tb es otra herramienta.
Tienes clicktrade, Degiro, Selfbank, Interactive Bróker, entre otros que son los que más o menos usamos todos

Buenos días a todos,

Puesto que estamos en semana santa he visto apropiado hacer un ejercicio de penitencia, y he descargado los datos fiscales. Aunque ing y clicktrade no permiten todavía acceso a sus datos fiscales, la agencia tributaria si dispone ya de ellos. Tanto en ing como en clicktrade he realizado reinversiones de dividendos de acciones uk (ng, diageo, Shell, gsk), y no aparece ningún cobro de dividendo.

En los extractos mensuales de los dos brokers no aparecen cobro de dividendos, sino como compras con importe cero, con lo que minoran precio de compra.

Entiendo que se confirma que los brokers están informado a hacienda que las reinversiones son “tipo scrip”, que minoran el precio de compra, con lo que la tributación se hará cuando se vendan las acciones.

Creo que corregirlo traerá problemas, pues será más difícil intentar convencer a hacienda que el precio de compra que establece el bróker es erróneo, que yo he estado tributando por los dividendos (desde hace décadas…) y que no debo tributar por la venta de las acciones obtenidas con la reinversión (pues son dividendos por los que ya he tributado). Además son los dos brokers los que están actuando de la misma manera. He decidido que daré por buena la información que los brokers han dado a hacienda (recuerdo en una discusión con un bróker como me indicaba que si en el futuro tenía problemas con hacienda los certificados fiscales serían los que mandarían), y trataré los drips como scrip.

Un saludo

¿Pero ING y Clicktrade hace retencion en el dinero disponible para hacer DRIP o no? ¿Si es que si, cual aplican?

No hacen retención. En origen (uk ) por ser el 0%, y en destino 0% por tratarlo como scrip. Tanto ing (supongo que renta4 también) como clicktrade han cambiado para hacerlo así. Es verdad que el que varios brokers hayan cambiado para hacerlo así debería hacernos pensar.

Para poder hacer una comparativa con brokers extranjeros sería interesante saber como reflejan Degiro o Interactive Brokers estos DRIPs en sus informes de actividad

Los americanos parecen tenerlo bastante más claro que nosotros. Extraído de la web de Interactive Brokers:

The purchase of shares via DRIP is similar to that of any other share purchase for purposes of tax reporting.

In the case of U.S. taxpayers:

  • When the shares purchased via DRIP are sold they will be reported on the Form 1099B for US taxpayers in the year in which they are sold. The gain or loss will be calculated based on the FIFO method unless the account holder has selected a different method. The cost basis will be that price at which the shares were purchased and the acquisition date the date of reinvestment or purchase (not the day the dividend is paid).

  • Shares purchased via dividend reinvestment are subject to wash sale calculations (i.e., if you sold a security for a loss within 30 days before or after the purchase, a wash sale will occur and that loss deferred).

- Dividend payments are subject to reporting on the Form 1099DIV as current year income even when reinvested

Por curiosidad ¿Como aparecen reflejados los dividendos UK en los que se elige la opcion DRIP? ¿Hay que reinvertir el 100% del dividendo o puedes fijar el numero de acciones a recomprar y el resto te lo pagan como dividendo normal? ¿La parte del dividendo de la que se hace DRIP, aparece reflejado el importe bruto de esa reinversion?

Hola vash,

en clicktrade si puedes elegir el número de acciones que quieres reinvertir, en ing no, sólo te da la opción de cobrar en acciones o en cash.

Pero lo mejor de todo…, hoy ya se puede descargar la información fiscal de ing y…, no tiene que ver con la información que tiene la agencia tributaria. Según ing, todos los dividendos reinvertidos son dividendos cobrados en cash, en los que la tributación en origen y destino han sido del 0%, y las reinversiones aparecen en la parte de transmisiones patrimoniales como stock dividend con “precio de coste”, con lo que es completamente distinto a lo que refleja la información de hacienda (ing ahora le dice a hacienda que hemos cobrados muchos divis y no hemos pasado por caja, pero que hemos comprado varias acciones a un determinado coste), que alguien me lo explique…

Por favor, confirmadlo.

Esto ya empieza a tener un poco más de lógica. Al menos ahora reconocen que os han pagado los dividendos y que habéis comprado más acciones con ese efectivo. Lo de antes era simplemente de traca.

¿Entonces al final toca pasar por caja y pagar el 19% a Montoro sobre los dividendos DRIP?

En mi opinión, sí.

En los datos fiscales, no aparece ni rastro de los dividendos DRIP canjeados por acciones en ING, al menos en mi caso. Porque iba a llevarle la contraria al broker?..