Broker Naranja de ING Direct

Gracias por el aviso, es muy interesante. Por el momento no he recibido nada ¿será para todos los clientes?.

Yo tampoco he recibido nada. ¿Será para los que nunca han hecho una compra en USA?

Yo he recibido mail y me aparece el banner con la misma oferta. Nunca he operado USA desde ING, utilizo Degiro. Pienso que puede ser por eso.

Me estoy planteando vender algún valor USA en Degiro y comprarlo en ING. Sería más económico que un traspaso y reduzco importe en Degiro en vistas a evitar el 720.

Saludos

Nunca he entendido por qué no bajan las comisiones tan abusivas que tienen en mercados extranjeros (e incluso local). Si las redujeran a la mitad o reducción por X compras anuales, etc… ganarían bastante mas evitando que tengamos que usar otros bróker.

Bueno, si lo se, porque se la sudamos que hace charco.

Otra vez a reclamarles un dividendo que se ha perdido en el limbo …

Vash: No será el de Imperial Brands?

Es Iron Mountain

El de Imperial Brands lo ingresaron el dia 3 de enero

Yo para el deividendo de Imperial Brands escogí DRIP y todavía no tengo noticias de él. Se debieron de liar o algo porque renta4, que es su gestora, no ofreció la posibilidad de DRIP a sus clientes directos. Ayer llamé, y como de costumbre, el operador que me atendió no sabia ni de que le hablaba. No sabia ni lo que era un DRIP.

Realmente ING no es un bróker barato. Y si tienes que estar persiguiéndolos para los dividendos… Yo he comprado recientemente acciones de Apple con ellos, pero son las últimas operaciones que hago. Si a caso haré una compra simbólica al semestre y nada más. Me paso a otro bróker

A mi ING me sirve para ahorrar mucho en comisiones de custodia pero tiene sus desventajas como esto de los dividendos “olvidados” que es un tostón.

Si sirve de algo, Vash, el mes pasado tardaban mucho en ingresarme el dividendo de TEVA (más de 10 días sobre fecha de pago) les llame y su respuesta fue que ellos tienen legamente para ingresar más de 20 días (creo que me dijeron 23 o 26 días… Un montonazo y ni lo memoricé) después de la fecha de pago oficial para los dividendos extranjeros.

Al final me lo ingresaron a los pocos días después (fue casi dos semanas)

Iron Mountain tiene la fecha de pago el 2 de enero… así que todavía puede que esperes un poco más.

Lo del mes me lo han dicho ya muchas veces, tantas como me toca reclamar, y siempre les digo que no me cuenten milongas, que llevo muchas reclamaciones por lo mismo y que siempre lo abonan al dia siguiente de llamarles para protestar y poner la incidencia. Y no dicen ni mu.

Si, a mi también me resultó curioso que me lo ingresaran a los pocos días de quejarme. Ahora veo que es el remedio para que te ingresen los dividendos sin demasiado retraso.

El día que aparezca un broker nacional medio serio (cubierto por el Fogain,…) y con comisiones bajas… la espantada va a ser para enmarcar.

Ya han ingresado el dividendo de Iron Mountain

Ya existe ese broker del que hablas. Clicktrade

La comisión total por mercado sería 15 euros/libra/dólar, dividendos y trading? Quitando las pequeñas comisiones extra de UK etc…

En clicktrade la comisión de compra-venta en USA es de 15$. No tiene comisión de custodia (y no pide ningún requisito para ello). Es broker español, desposita las acciones en España y adscrito al Fogain.

Y por cierto, en el pago de los dividendos son puntuales como un reloj. Yo llevo algo más de un año con ellos y tengo ahí mis acciones americanas y no he tenido ningún problema.

Gracias por la info, Dividendos y Trading, unas comisiones de compra/venta un pelín más bajas seria ya perfecto, no es necesario que se llegue a 0.5 € como en Degiro, pero bueno…
Lo que he visto es que para UK, por ejemplo, cobrando 15 libras es casi la mitad que en ING, donde cobran 30 euros… Y en Europa y USA en ING cobran 20 euros, superior a clicktrade.

Lo había valorado hace tiempo y no le vi demasiada ventaja pero ahora sí que le encuentro algunas.

Lo valorar muy seriamente. Muchas gracias por la ayuda

Una duda, alguno que lleve National Grid en ING ha cobrado ya el dividendo? Compré las acciones el 23/NOV/17 que era el Ex-Dividend date y capaces son de que no me registraran las acciones ese día y no vaya a cobrarlo. También son capaces de ingresarme el dividendo con semanas de retraso y por eso pregunto… :slight_smile:

Disculpad, me respondo a mi mismo… compré en Ex dividend date, que es cuando ya no hay derecho a dividendo.

Patinazo mío porque encima pude comprar dias antes y no lo hice

Por lo que tengo comprado hay que comprar después del día que paga el dividendo aunque tampoco es una regla a seguir.has hecho bien pero un poco precipitado.suerte