Compras y ventas de empresas canadienses

Muchisimas gracias Ruindog, en el caso de otros paises ocurre lo mismo? Acciones europeas cotizando en varias bolsas, etc?

Un saludo

Pues es complicado decirlo con rotundidad ya que hay dos conceptos que se parecen bastante. Yo diría que acciones canadienses como Enbridge, Toronto Dominion, Fortis… pertenecen al primer grupo y acciones europeas como Rio Tinto, Unilever… al segundo.

A cross-listed company is a single legal entity that lists its shares in multiple markets. Straight forward, and this is what most people are familiar with.

A dual-listed company is comprised of two separate corporations (and thus, legal entities) who agree to share profits in a proportion determined by some form of agreement (often times called an equalization agreement) and retain separate listings/identities in their respective markets.

Y para rizar el rizo, aquí está Royal Dutch Shell que fue “dual-listed” hasta el 2004 y ahora es “cross-listed”. La regla nemotécnica que “siempre” parece funcionar es: si coincide el ISIN entonces es cross-listed :wink:

https://i.imgur.com/07Sftze.jpg

Ok, muchisimas gracias Ruin, muy bien explicado :). Podré comprar entonces unas canadienses que tenia ganas :slight_smile:

Muy buenas a todos!

Brookfield Renewable Energy Partners (BEP) me atrae bastante, pero consultado algo de documentación, creo que figura como MLP, lo que conllevaría la clásica retención del 40% del dividendo en origen para los no residentes. ¿Alguien que haya recibido dividendos de BEP que pueda confirmar esta información?

Gracias y un saludo.

Hola quit,

En el hilo de BAM (empresa matriz) se habla de esto: Brookfield Asset Management (BAM)

Y el forero Perry comenta lo siguiente sobre la retención de los dividendos:

Yo las tengo y la retención es 0% tanto en BAM como en BEP, BIP y BPY

En realidad no es 0%, si no 0,xx%. El dividendo viene íntegro porque la sede es en Bermudas, pero hay una parte muy pequeñita del dividendo que paga como una “tasa canadiense” y siempre que cobro un dividendo de alguna de estas del grupo Brookfield me quitan unos céntimos. En el último dividendo de BIP cobré unos 40 dólares y me retuvieron 14 céntimos.

Por cierto, yo las tengo en Interactive Brokers. No se si el hecho de tenerlas en Clicktrade cambiaría algo, pero no debería.

Creo que el próximo dividendo lo dará en diciembre, si para entonces me acuerdo… digo algo por aquí. Por cierto, yo las he comprado en ING.

Un saludo.

Cobré hace pocos días el dividendo de BEP de finales de septiembre, a través de ING.

De un dividendo por acción total de 0,424€ (0,49$) te lo reparten en dos entregas, la primera de 0,279€ te aplican una rebaja del 25% en origen; de la segunda con los restantes 0,145€ te aplican el 0% en origen.

En total me sale algo menos del 16,5% en origen.

Desconozco cómo actúan los brokers y por qué tratan los impuestos de manera distinta, lo mío ha sido con ING.

¿Las compraste en la bolsa canadiense (TSX:BEP.UN)? Si es así, te han aplicado la retención según el siguiente cuadro

https://i.imgur.com/QNUoTJD.jpg

Me surge la duda de que retención se aplica si se compra en la bolsa americana (NYSE:BEP). A ver si alguien nos lo confirma

https://i.imgur.com/aHaHznn.jpg

Gracias a todos por la info.

A mi, Selfbank me deja comprarlas únicamente en NW (NYSE). El próximo reparto de dividendo es en diciembre, si alguien con broker nacional (como el típico ING o selfbank) y con las acciones compradas en el mercado americano puede proporcionarlos información acerca de las retenciones, fenomenal.

Un saludo.

En el NYSE

Todo el que sea accionista de BIP, BEP o BPY tendrá que acostumbrarse a estos vaivenes en las cantidades recibidas cada trimestre dependiendo de como clasifiquen las distribuciones (Retorno de Capital, Intereses, Dividendo sujeto a retención en Canadá, Dividendo con origen fuera de Canadá…)

BIP:

BEP:

BPY:

Gracias Ruindog. Pues vaya mareo!!

A ver cómo va la cosa… pero no me mola mucho eso de no saber lo que se va a cobrar cada trimestre. Estaré a la espera y dependiendo de lo que sea actuaré en consecuencia.

Un saludo.

La verdad que este grupo de empresas brookfield parece de calidad si bien es un jaleo del carajo su modelo retributivo. Ese 16,5% puede parecer igual que el 15% estándar pero no tiene nada que ver ya que en el fondo en la declaración de la renta, supongo, solo podrás deducirte el 15% de la parte que tiene retención, no el 15% de ese 16,5%.

Me estoy planteando entrar en BPY y BIP pero esto les resta opciones.

Un saludo

Amplio posición en Fairfax India Holdings a 13,06$, corro riesgo de equivocarme pero en mi opinión cotiza barata.

Hola, alguien conoce, sabe, lleva una empresa llamada Power Financial Corporation?

La acabo de descubrir, es un holding.

The Canadian Dividend All-Star List is an excel spreadsheet with a lot of stock information on Canadian companies that have increased their dividend for 5 or more calendar years in a row. It’s a valuable resource that is typically used as a starting point to identify and screen Canadian dividend growth stocks. The list has been updated monthly since early 2013 and it has come to be one of the most popular parts of the Dividend Growth Investing & Retirement website.

Lista actualizada a 31/05/2019.

1 me gusta

Incorporamos a BPY a la cartera. 55 acciones a 18,85$

1 me gusta

Abro posición en BPY a 18,62$

1 me gusta

6 Me gusta

Ampliamos Enbridge estirando la promoción de selfbank

1 me gusta