Brookfield Asset Management (BAM)

Si, pero si la tienes en IBRK te hacen el 15%

1 me gusta

Yo las tengo en Heytrade y también es un 15 %.

1 me gusta

Exacto, Heytrade tramita el NR-301 para que apliquen el 15% en los dividendos canadienses.

4 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Perdonad, pero la matriz no es BN y BAM la gestora?

Sobre Brookfield he visto recientemente este podcast (en mi caso fue en audio en realidad) donde ponen a la empresa por las nubes. Personalmente sigo sin estar convencido y me gustaría leer las opiniones de los que estáis dentro o la seguís hace tiempo.

1 me gusta
3 Me gusta

Los que tenéis BAM en ING, qué retención os están aplicando? Y en MyInvestor?

Gracias!

1 me gusta

En Ing en origen un 25%

2 Me gusta

Pero no se supone que BAM la gestora de activos (no BN la matriz) tiene sede fiscal en EEUU?

BAM tiene ISIN canadiense, y como tal se aplica la retención (25%).

En IB es un 15%.

1 me gusta

Yo acabo de pedir en mi broker (HeyTrade) el formulario NR-301 (equivalente al W-8BEN de USA) para que sólo me retengan el 15% en las acciones canadienses, como p.e. esta de BAM, que tengo intención de incorporar a mi cartera en estos días.

Como curiosidad/ampliación, en concreto en HeyTrade, y al menos por el momento, sólo tramitan los anteriores formularios, y ninguno de otro país más.

Yo hace unos años fui accionista de bpy (fue opada) en clicktrade. Ni a mí peor enemigo le deseo que tenga que cuadrar los “dividendos” de este grupo de empresas. Sin exagerar tardaba más en cuadrar esta empresa que el resto de la declaración de la renta.