Brookfield Infrastructure Partners (BIP)

Yo también he vendido BIP. Cuando se aclare la cosa, ya volveré a comprar…si lo permiten los brókers.

1 me gusta

Venderlas todas para que yo las compre

2 Me gusta

Después de no pensarlo mucho me las quedó

300 BIP
200 BAM
200 BM

Pues ING ya no deja comprar BIP.

MyInvestor, si

2 Me gusta

ING ya permite comprar BIP de nuevo. Les escribí (imagino que más gente también) y nos han hecho caso.

:open_mouth: :open_mouth:
¿Y el resto de MLPs?

En la búsqueda siguen sin salir. BIP si que sale. No obstante si ya los tienes en cartera existe este “atajo” pero no he llegado a darle a “Aceptar”. ¿Debería probarlo :smiling_imp:?

ING deja comprar BIP precisamente pq no es MLP, tal y como BIP dice en su web.

¿Y qué tiene que ver que sea o no MLP? Aparentemente, y por lo que yo había leído, ING dejó de permitir comprar acciones de todas las PTP, y BIP lo es, así que no sé si será esa la razón.

Yo compré BIP en Selfbank la semana pasada sin problemas.

Un saludo.

Yo compre Bip, Bep y Bam sin problemas con ING, tambien la pasada semana

Sí, quería decir PTP. ING quitó la posibilidad de comprar BIP por considerarla PTP, pero la propia BIP informó de que no era PTP. Por eso ING permitió volver a comprar.

¿Tienes el enlace donde BIP informe de que lo es PTP para que pueda echarle un ojo? Lo único que yo sabía es que había informado de que le aplicaba una exención sobre la no obligación de retención en la venta de participaciones.

BIP sigue siendo una PTP pero parece que ha recibido un tratamiento especial (PTP Security with known Qualified Notice). Quizás sea por este motivo que la vuelve a ofertar ING.

Special Exemptions: The IRS regulation provides issuers the ability to get an exemption from the PTP withholding requirement. The exemption is valid for 92 days, and issuers are required to re-certify with the IRS to extend the duration of the exemption. IBKR will try, on a best-efforts basis, to publish which of the affected instruments have an operating exemption, but investor’s should ensure they are choosing products whose withholding conditions they fully understand. The issuer document that provides for a withholding exemption is generally referred to as a “Qualified Notice”.

https://ibkr.info/article/4706

1 me gusta

Buenas a todos!
Alguien sabría decirme por qué, si está anunciado el dividendo bruto por acción en 0,3825, han pagado 0,35?

1 me gusta

Gracias Ruindog!
El problema es que si la retención de origen me figura en el broker como 0 porque ya viene descontada en el bruto, no puedo pedirla el año que viene, no?

Si no recuerdo mal esta gente tenía algún chanchullo en Bermuda y los dividendos venían sin retención en origen.

Sisi, eso digo: me ha entrado el divi sin el origen como tal, pero en el bruto está descontado.