Brookfield Infrastructure Partners (BIP)

Está en la información que ha mandado IB.

Yo solo encuentro lo del 10% en caso de venta pero no la imposibilidad de comprar.

Yo no lo he mirado mucho porque no me afecta, pero supongo que dejarán comprar, de hecho para que puedas vender con ese nuevo impuesto del 10% alguien tendrá que comprar no?

Imagino que te refieres esto: “As a result of recent U.S. legislation under Internal Revenue Code Section 1446(f), gross proceeds from sales of and certain distributions from Publicly Traded Partnerships (“PTPs”) will be subject to 10% withholding starting on January 1, 2023”

En ningún momento se menciona explícitamente los dividendos ordinarios. De hecho lo más lógico es que se aplique ese 10% a la parte de las distribuciones que se considera ganancia de capital. En enero salimos de dudas.

Buenos días,
¿Comprando las BIP.C no se pagaría ese 10% a la venta?
Saludos

Hola

En teoria no, pero BIPC siempre cotiza mas caro que BIP

Personalmente si sólo aplica a las ventas no me debería afectar, porque una de mis premisas como inversion es no vender “nunca”.

Pero por salvar futuros disgustos tal vez la compra de BIP que tengo programada para diciembre sea de BIPC, y aproveche para vender y recomprar las BIP que ya tengo…

Normalmente la “corp” siempre ha estado más cara.

Hoy mismo, está un 21% por encima de la L.P.

1 me gusta

En el correo que ha enviado ING dice que no podrás comprar. Lo que ya desconozco es si eso es una interpretación de ING.

Con BIPC la retención en origen del dividendo me parece que sube al 25%.

No acabo de entender a qué viene lo del 10%

De momento ahí se quedan, pero reconozco que Brookfield me marea mucho:

Quito Brookfield property de cotización, cada.año me pilla algun Split de acciones como el.que dividió bip y bipc ( creo que era ese)

Estaros ya quietos j***r

Yo he acabado vendiendo. Era un lio cada dividendo, los cobraba muchos días después y que si 4 apuntes cada uno con su retención diferente y luego las correcciones que hace clicktrade semanas después.

La verdad es que paga buenos dividendos pero no deja de ser lioso.
Ese 10% adicional de impuestos ha sido la gota que colma el vaso.
Aprovecho para aflorar pérdidas para compensar la plusvalía de BIP

3 Me gusta

No te arrepentirás. Yo duermo mejor desde que vendí BPY. Yo también las tenía en Clicktrade y a los problemas que dices se sumaba que el último dividendo del año era el 30/12 y Clicktrade lo declaraba en el año siguiente y era un lío más a la hora de preparar la renta, contradecir información del broker… yo sin exagerar tardaba más en cuadrar los dividendos de BPY que en el resto de la declaración.

3 Me gusta

Yo también he vendido BIP. Cuando se aclare la cosa, ya volveré a comprar…si lo permiten los brókers.

1 me gusta

Venderlas todas para que yo las compre

2 Me gusta

Después de no pensarlo mucho me las quedó

300 BIP
200 BAM
200 BM

Pues ING ya no deja comprar BIP.

MyInvestor, si

2 Me gusta

ING ya permite comprar BIP de nuevo. Les escribí (imagino que más gente también) y nos han hecho caso.