Brookfield Infrastructure Partners (BIP)

Con las acciones de BIPC que hacemos??? las vendemos??? hay alguna forma de volver a transformarlas a BIP???
Thanks

Como decía, a mí no me obsesionan. Si son equivalentes a las de BIP y dan el mismo dividendo, ¿qué importa tener unas cuantas?
Si habilitan un modo de intercambio fácil, lo usaré, pero no voy a complicarme.

¿La retención es la misma?

Las BIPC están registradas en Canadá y la retención es del 25 % del total del dividendo. Por lo que le he escrito a Degiro para que me transforme las BIPC en BIP. A ver que me contestan.

2 Me gusta

Muy buen apunte, gracias. Entonces la cosa cambia totalmente. Les escribiré también

¿Y vender las BIPC y con lo que saquemos comprar más BIP?
Con brokers de bajo coste menos de 1$ ambas operaciones

1 me gusta

Pues tienes más razón que un santo. Y, además, como son instrumentos distintos, con hacerlo el día correcto se genera una mini-minusvalía de unos dólares. Una de esas pequeñas victorias contra la AEAT que te alegran la tarde :smiley:

No lo había mirado hasta ahora… ¿ambas tienen la misma cotización céntimo arriba, céntimo abajo?

1 me gusta

Teniendo bipc en IB, la detención es del 15%

2 Me gusta

Es lo lógico, al ser equivalentes el arbitraje eliminaría cualquier desviación.

1 me gusta

Se supone el precio debería ser igual, tipo Enbridge en USA y Canadá (con el cambio de moneda).
Por lo que he leído (de jvicen2) BIPC puede dar buenas plusvalías de precio ya que se ha creado exclusivamente para evitar la estructura LP y que puedan entrar grandes inversores USA (que la estaban esperando). ¿Eso también afectará el precio de BIP?, ni idea.
Si hay un segundo escalón hacia abajo en la bolsa, y caí otra vez por debajo de 30$, puede ser una compra muy interesante.

3 Me gusta

Yo me estoy repensando entrar o no en BIP. Me echa para atrás la deuda que tiene, más aún con la que se nos viene encima. Los ingresos pueden bajar, pero la deuda sigue ahí, comiéndote los márgenes. El Debt to Equity en BIP es de 3.8, me parece muy elevado. Por comparar, el Debt to Equity en D es de 1.19, en SO es de 1.75 y en DUK es de 1.34.

Saludos

2 Me gusta

Por eso he puesto un precio tan exigente.
Respecto a la deuda, estoy de acuerdo, pero a pesar de ella, tiene una aceptable puntuación en SSD (65 puntos -safe-), calidad crediticia BBB+ y BAM detrás de ella.

Sacado de SSD:
"Brookfield Infrastructure is well-known for its use of non-recourse debt, which makes up 85% of the LP’s debt load. Non-recourse debt is held at the asset level, meaning these bonds are like mortgages used to acquire income-producing investments such as toll roads. The cash flow these assets produce then services and eventually repays the debt.

In the event of something going wrong (like cash flow disruption leading to a default), Brookfield Infrastructure’s creditors can only get the asset but can’t go after its overall cash flow.

Basically, the firm has built a shield around its cash flow that helps support the safety of its distribution. About 90% of Brookfield Infrastructure’s debt also has fixed rates, with an average duration of 8 years. The relatively long duration and fixed rate nature of its bonds minimize interest rate risk to its business model.

The partnership’s use of non-recourse debt, combined with its association with Brookfield Asset Management, helps explain why the LP has a strong BBB+ credit rating, which management says it plans to retain in the future. "

De todas formas, ahora hay muchos pájaros a los que disparar y no tanta pólvora. En general ya tenemos la cartera muy formada y tiene que ser muy interesante el precio o el rendimiento que pensemos se le puede sacar, para añadirla.

Respecto a utilities americanas, aparte de las que tenemos muchos, voy vigilando SRE (costa oeste y sur), WEC (medio-oeste) y NEE (considerada una de las utilities líder mundial en energía limpia).

5 Me gusta

Por si a alguien le interesa la conversión de las acciones de BIPC a BIP os comento mi experiencia de momento.

He pedido a mi broker (Clicktrade) si existía la opción y al cabo de unos días me ha aparecido un evento corporativo en que se me permite escoger cuantas convierto a razón de 1 a 1.

En principio a 15/5 se ejecuta la conversión.

2 Me gusta

Pues el precio de cotización empezó siendo casi igual, pero a día de hoy no lo es.

Ahora mismo, 1 de mayo:
BIP 38,63
BICP 41,24

Yo me pensaba que el precio sería el mismo.

Si alguno tiene una explicación, que lo diga.

Saludos.

2 Me gusta

Brookfield Infrastructure Partners (BIP) declares $0.485/share quarterly dividend, in line with previous on a split adjusted basis.

2 Me gusta

Parece que entre BIP y BIPC el arbitraje no funciona tan bien. Hay un 10% de diferencia entre ambos.

3 Me gusta

He visto que mucha gente comenta que venderá sus BIPC para comprar BIPC ¿Por qué estamos tan seguros que las BIP son mejores que las BIPC?

Yo creo que lo hacen/hacemos por las retenciones de origen en los dividendos. Las BIPC si no me equivoco tienen retención íntegramente canadiense (25% o 15% dependiendo del broker) y las BIP en su mayor parte bermudeña (0%)

3 Me gusta