Brookfield Infrastructure Partners (BIP)

En IBKR lo abonan por fascículos. Hoy ha tocado:

1 me gusta

En el dividendo de Marzo en vez de entregar 0.54$, a mí me han llegado 0.4928$.

A alguien más le ha pasado esto?

BIP anuncia resultados

“Solo” mejora el FFO un 3% por acción, con la que esta cayendo no se si hoy no decepcionará

También anuncian un Split 3-2 con fecha limite 6 de Junio y entrada en vigor del 10 de Junio

4 Me gusta

Split 3:2

Yo que habia abierto el broker y habia visto todo verde y resulta que aun no se ha actualizado el precio…

Bip aumenta el FFO un 30% y un 10% el FFO/Unit.

Con un yield de 3.5 y un crecimiento del 6-9% se mantiene interesante

9 Me gusta

Al parecer ya no van a dejar comprar acciones de BIP, solo vender.

Y si vendes a partir de enero 2023, la hacienda yanki se queda el 10% del importe.

¿Dices en ING o tienes otro broker en el que tampoco van a dejar comprar los Publicly Traded Partnership?

Como ??!

Info encontrada
https://twitter.com/Buianjol/status/1596490589423271936?t=TLkMuEH7zFdSDyxnFkZ_jQ&s=19

1 me gusta

Me parece un poco lamentable que no dejen a la gente comprar esas empresas. Vale, hay un impuesto del 10% sobre la venta, pero si ellos quieren seguir añadiendo o comprar y demás…

¿Sabéis si lo de no poder comprar más acciones es un tema sólo de ING o general?

La verdad es que solo he encontrado eso en Twitter. No tengo ni la menor idea del motivo ni de las consecuencias.

Un 10% de la venta es un buen picotazo, creo que BIP es mi 3 o 4° valor en cartera.

Si descubro algo ya comentaré por aquí :wink:

Aquí la nota de IB con el listado de compañías.

https://ibkr.info/article/4706

Y el enlace que ponen a la hacienda USA

2 Me gusta

Parece un tema general.

A partir del 1 enero 2023 no se podrá comprar más, sólo vender. Y cuando vendas, se quedan el 10% del importe de la venta.

Si te las quedas, se quedarán con un 10% adicional del dividendo.

En fin.

Yo uso ING, pero me temo que es un tema general, de cualquier bróker.

Tienes la fuente de la no posibilidad de comprar?

Supongo que la solución puede pasar por comprar la hermana “gemela” Brookfield Infrastructure Corporation (BIPC).

En clicktrade tampoco dejan comprar. Igual es un tema de los brokers españoles o europeos.

¿Dónde has leído esta información?

Está en la informacion que han enviado los brókers.