Brookfield Asset Management (BAM) pretende comprar Brookfield Property Partners (BPY), lo que me dice que:
A) BPY está barata
B) BAM son unos mamones, ofrecen un cambio de 0,4 BAM por cada BPY
Brookfield Asset Management (BAM) pretende comprar Brookfield Property Partners (BPY), lo que me dice que:
A) BPY está barata
B) BAM son unos mamones, ofrecen un cambio de 0,4 BAM por cada BPY
Que cabrones… la accion viene desde los "veintipicos…
pues a mí me han jodido…

un comentario que en mi opinion, está clavando la jugarreta

Nunca invertir en una filial
Nunca o siempre son complejos de definir en bolsa.
A mi no me ha venido mal este movimiento y otras filiales como BIP o BEP estan metiendole verdazo a mi cartera.
Aun asi aprovechare esto para reunificar mis “fondos brookfield” en la matriz BAM 
Pregunta tonta que siempre me hago en estos casos.
Si BAM ofrece 16,50$ y hoy está cotizando a 16,85$, no deberíamos vender ?
Quien está comprando a 16,85$ ?
Algo se me escapa…
Supongo que ahora está cotizando que la empresa se va a opar y el suelo de la operación es 16.50$. A partir de ahí la negociación puede ir para arriba.
A mi la duda que me surge es ¿Tenemos otra opción que no sea la de vender?
A mi me da mucha rabia dado que era de las acciones en las que sustentaba mi cartera de dividendos, y me va a costar mucho buscarle una sustituta (tal y como ya me pasó con Abertis).
Un saludo,
yo por ahora espero, todavía no es oficial la oferta de 16.50$. En SA comentan que terminaran subiendo a 18€
Estoy igual que tú, las tengo a 18…
yo he estado mirando donde colocar el dinero y por ahora barajo varios repartos:
Todavía no he decidido nada
Estoy de acuerdo. Por eso no contemplo Endesa, no me decido con Logista… y me crea dudas también Dassault Systemes 
Yo también estoy en estas: ATT, MO y TGP son mi máximas candidatas.
Pdata: los precios actuales son los de mi compra teniendo en cuenta el tipos de cambio y tengo que reconocer que por las complicaciones fiscales estoy deseando darles boleta.
Yo las llevo casi a 19, así que perdería pasta si me “obligan” a vender… Viendo el lado positivo, recargaría PM, que la llevo floja en cartera
Entonces…¿vais a vender? ¿Vais a esperar? Uff. no sé que hacer…
De momento, toca esperar
BPY ha hecho un comunicado:
Además de desgranar la oferta dicen que crean un comité “independiente” y sobre todo que por ahora no tenemos que hacer nada:
La junta directiva del socio general de BPY ha establecido un comité de directores independientes para revisar y considerar la propuesta. Los partícipes de BPY y los accionistas de BPYU no necesitan tomar ninguna medida con respecto a la propuesta en este momento.
En este enlace de SA analizan un poco la oferta de OPA:
Dicen que consideran la oferta de 16,50$ bastante buena. Lo más interesante es que parece ser que la propia BPY hizo esto hace unos años con otra filial canadiense (este grupo es un poco navajero me parece a mí), hizo una oferta inicial de 30,10CAD y la acabo subiendo a 32,50CAD. Basándose en esto el autor recomienda vender.
La subida en el caso canadiense fue del 8%, en un análisis simplón podríamos esperar que nos suban la oferta un 8%, que serían 17,82$.
Muchas gracias.
Yo también le leído (googleando y demás…) que la oferta podría aumentar entre 17,50 y 18. Ya veremos…
Acabo de hacer el cálculo, las tengo que vender a 20 para que no me penalice el dólar! 
Parece que la cotización se anima algo, parece que el mercado cree que subirán la oferta?
Entiendo que la operación se cerrará antes del dividendo de marzo no? O de alguna manera se compensará que a estos precios es casi un 2%.
Además el tipo de cambio está girando a nuestro favor.