Brookfield Property Partners (BPY)

Brookfield Asset Management (BAM) pretende comprar Brookfield Property Partners (BPY), lo que me dice que:

A) BPY está barata
B) BAM son unos mamones, ofrecen un cambio de 0,4 BAM por cada BPY

Enlace a la noticia

1 me gusta

Que cabrones… la accion viene desde los "veintipicos…

pues a mí me han jodido…
imagen

un comentario que en mi opinion, está clavando la jugarreta
imagen

1 me gusta

Nunca invertir en una filial

1 me gusta

Nunca o siempre son complejos de definir en bolsa.

A mi no me ha venido mal este movimiento y otras filiales como BIP o BEP estan metiendole verdazo a mi cartera.

Aun asi aprovechare esto para reunificar mis “fondos brookfield” en la matriz BAM :stuck_out_tongue_winking_eye:

Pregunta tonta que siempre me hago en estos casos.

Si BAM ofrece 16,50$ y hoy está cotizando a 16,85$, no deberíamos vender ?
Quien está comprando a 16,85$ ?

Algo se me escapa…

1 me gusta

Supongo que ahora está cotizando que la empresa se va a opar y el suelo de la operación es 16.50$. A partir de ahí la negociación puede ir para arriba.

A mi la duda que me surge es ¿Tenemos otra opción que no sea la de vender?

A mi me da mucha rabia dado que era de las acciones en las que sustentaba mi cartera de dividendos, y me va a costar mucho buscarle una sustituta (tal y como ya me pasó con Abertis).

Un saludo,

2 Me gusta

yo por ahora espero, todavía no es oficial la oferta de 16.50$. En SA comentan que terminaran subiendo a 18€

Estoy igual que tú, las tengo a 18…

1 me gusta

yo he estado mirando donde colocar el dinero y por ahora barajo varios repartos:

• ARCC, WPC, O
  • IRM, WPC, O
  • MO, PM
  • ENB, EPD

Todavía no he decidido nada

4 Me gusta

Estoy de acuerdo. Por eso no contemplo Endesa, no me decido con Logista… y me crea dudas también Dassault Systemes :thinking:

Yo también estoy en estas: ATT, MO y TGP son mi máximas candidatas.

Pdata: los precios actuales son los de mi compra teniendo en cuenta el tipos de cambio y tengo que reconocer que por las complicaciones fiscales estoy deseando darles boleta.

1 me gusta

Yo las llevo casi a 19, así que perdería pasta si me “obligan” a vender… Viendo el lado positivo, recargaría PM, que la llevo floja en cartera

Entonces…¿vais a vender? ¿Vais a esperar? Uff. no sé que hacer…

De momento, toca esperar

2 Me gusta

BPY ha hecho un comunicado:

Además de desgranar la oferta dicen que crean un comité “independiente” y sobre todo que por ahora no tenemos que hacer nada:
La junta directiva del socio general de BPY ha establecido un comité de directores independientes para revisar y considerar la propuesta. Los partícipes de BPY y los accionistas de BPYU no necesitan tomar ninguna medida con respecto a la propuesta en este momento.

3 Me gusta

En este enlace de SA analizan un poco la oferta de OPA:

Dicen que consideran la oferta de 16,50$ bastante buena. Lo más interesante es que parece ser que la propia BPY hizo esto hace unos años con otra filial canadiense (este grupo es un poco navajero me parece a mí), hizo una oferta inicial de 30,10CAD y la acabo subiendo a 32,50CAD. Basándose en esto el autor recomienda vender.

La subida en el caso canadiense fue del 8%, en un análisis simplón podríamos esperar que nos suban la oferta un 8%, que serían 17,82$.

2 Me gusta

Muchas gracias.

Yo también le leído (googleando y demás…) que la oferta podría aumentar entre 17,50 y 18. Ya veremos…

Acabo de hacer el cálculo, las tengo que vender a 20 para que no me penalice el dólar! :sob:

Parece que la cotización se anima algo, parece que el mercado cree que subirán la oferta?
Entiendo que la operación se cerrará antes del dividendo de marzo no? O de alguna manera se compensará que a estos precios es casi un 2%.
Además el tipo de cambio está girando a nuestro favor.