Brookfield Property Partners (BPY)

1 me gusta

we continue to have more than sufficient resources to pay our stated quarterly
dividend, and as such, our Board of Directors today has approved the declaration of our regular $0.3325 per unit quarterly distribution

Una que parece que libra por ahora

BIP también libra…

Buenas!
Que tal veis actualmente a BPY a esta cotización tan baja que tiene y alto rpd? Además aparentemente las oficinas, tiendas van a ir abriendo próximamente en EEUU y la cosa irá mejorando. Que opinión tenéis? Aparte de que ahora mismo tienen mucha deuda.
Un saludo!

1 me gusta

Yo estoy pensando en entrar a estos precio, pero despues de leer el hilo y el lio de los dividendos sigo con dudas, aunque a 11$ y con un 12% de dividendo puede ser un acierto, ya que parece que lo peor paso y esta empresa esta muy bien diversificada

Buenas,

¿alguien que pueda explicar este movimiento? ¿recompra de acciones con prima sobre valor de mercado para subir/inflar la cotización? ¿no es mejor hacer la recompra a valor de mercado? Está a +15% en premarket…

Brookfield Property Partners Announces Substantial Issuer Bid to Acquire Up to 74,166,670 Units at a Price of $12.00 Per Unit

1 me gusta

Al final no deja de ser como cuando una empresa adquiere otra (aunque aquí con muchas más posibles implicaciones indirectas y/o ocultas). Supongo que pensarán que al precio que cotizaba estos días (10$) no podían comprar en el mercado el número de acciones deseadas porque no habría oferta. Fíjate que parece que compran 74 millones de acciones y, creo, que hay en el mercado 511 millones (Brookfield Property Partners Shares Outstanding 2013-2021 | BPY | MacroTrends); es decir, quieren comprar un 14,50% de la empresa. Desde luego movimiento agresivo donde los haya.
En premarket sube casi un 16% al precio de casi 12$.

Como se acerquen a 15$ creo que volarán de mi cartera…

2 Me gusta

A ver si alguna publicación da a conocer posteriormente si ha habido movimientos de los insiders en fecha de la recompra y en caso de haberlos en qué sentido han sido dichos movimientos.

Un saludo.

Habeis cobrado bien el dividendo del 30/06? Yo en clicktrade solo he cobrado 0,246$ por acción.

Hola,

Yo en IB, a 30/06, tengo estos apuntes de BPY:

1. 0,031 USD (dividendo ordinario)
  2. 0,3015 USD (mixed income)

Y en la parte de retenciones:
0,00775 USD (impuestos CA, es el 25% de 1)
La parte 2, no tiene retención.

Saludos

1 me gusta

Ya ha corregido el pago clicktrade

Hola a todos.
He mirado esta empresa para invertir, pero me encuentro con fcf negativo como costumbre (según morningstar).
Un ffo payout superior al 100%.
No encuentro el dato affo para ver el payout…
¿no os huelen mal estos datos?.
un saludo

Hola

He revisado Brookfield Property Partners, me parece una empresa interesante, pero uso el broker ing y veo que ha habido muchos lios ¿Se ha solucionado? ¿El problema ocurre en cada dividiendo? ¿Si tienes ing que hay que hacer en cada declaración de la renta?

Un saludo

Una de las razones, entre otras, por las que BEP salió de mi cartera en Enero.
K.I.S.S.!

2 Me gusta

Yo espero que bpy no termine el año en mi cartera por el tema dividendos y fiscalidad

1 me gusta

Resultados del q2. Parece que además de los 74m de acciones que quieren recomprar a 12$ ya compraron 2.5m a 8.45$.

Substantial Issuer Bid

On July 6, 2020, we launched a substantial issuer bid (“SIB”) to purchase up to 74,166,670 of BPY’s limited partnership units from public unitholders for a price of $12.00 per unit, for a total value of approximately $890 million. The SIB is being funded by Brookfield Asset Management and certain of its institutional clients and is set to expire on August 28, 2020.

Unit Repurchase Program

Utilizing our in-place normal course issuer bid (“NCIB”), we purchased 2,641,196 of BPY units in the second quarter of 2020 at an average price of $8.45 per unit.

Lo subo porque nadie ha respondido.
Un saludo

Análisis largo, tendido y positivo de la empresa:

Remarco el párrafo:
Brookfield proporcionó datos sobre su oferta pública a través de un comunicado de prensa del 18 de agosto de 2020. La oferta consistía en comprar hasta 9.166.667 acciones por $ 12.0, de las cuales se licitaron 7.321.155 por un costo agregado de $ 87.9 millones. Esto redujo el recuento de acciones de BPYU a 47,9 millones (Clase A). Este fue un cambio brusco en comparación con las expectativas iniciales de que la oferta pública estaría sobre suscrita. El aparente cambio de sentimiento sugiere que los accionistas se volvieron más optimistas sobre el futuro de la acción.

Parece que de la recompra de acciones a 12$ solo acudieron 7,3 millones sobre los 9,1 que pretendían. Como deduce el artículo parece que lo accionistas valoran la empresa en más de los 12$ ofertados.

También señala sobre el dividendo que debemos reconocer el riesgo de que se reduzca en un 30-50% durante el resto de 2020.

3 Me gusta