Brookfield Property Partners (BPY)

Abro hilo para BPY:

Crecimiento del dividendo de algo más del 5% anual en los últimos cinco años, pero una RPD inicial de casi el 7%: Importante: está domiciliada en Bermudas, con lo cuál se beneficia de una retención en origen del 0%.

image

4 Me gusta

Interesante discusión sobre las retenciones del dividendo de BPY en el hilo de BAM:

2 Me gusta

Brookfield Property Partners Reports Second Quarter 2019 Results (02/08/2019)

1 me gusta

Third Quarter 2019 Results (06/11/2019)

  • Company FFO (CFFO) and realized gains was $324 million ($0.34 per unit) for the quarter ended September 30, 2019, compared to $302 million ($0.38 per unit) for the same period in 2018.
  • The increase in total CFFO and realized gains is primarily attributable to earnings growth related to new capital invested in our Core Retail business, same-property growth in our Core Office business, and the recognition this quarter of $41 million in incremental transaction and fee income.
  • The decrease in CFFO and realized gains per unit is attributable to $0.07 per unit in realized gains in our LP investments segment recognized in the prior-year period and the issuance of units in conjunction with the acquisition of GGP in August 2018.
  • Net income for the quarter ended September 30, 2019 was $870 million ($0.46 per LP unit) versus $722 million ($0.44 per LP unit) for the same period in 2018.
1 me gusta

No sabía que habían aumentado el número de acciones…

1 me gusta

Hola Juanvi,
llevo un par de años con BPY y te comento lo que he entendido yo acerca del dividendo y su retención.
Al estar registrada en Bermuda no hay retención en origen, ese 25% que vemos es el fee que le cobra BAM owner del 61% de BPY. De esta forma deberías solo tener la retención en destino, o en su defecto ninguna, y presentar tu a Hacienda la retención que te corresponda que dependerá de cada persona. La info completa está en la pagina web de Brookfield:

As a partnership, Brookfield Property Partners is a so-called “flow through” for U.S. and Canadian tax purposes. That is, Brookfield Property Partners is not subject to tax. Rather, its income (determined under U.S. tax rules using the U.S. dollar as its functional currency and under Canadian tax rules using the Canadian dollar as its functional currency) is subject to tax in the hands of its unitholders.

Saludos

1 me gusta

Sí, una vez cobrado en Degiro pude desmenuzar los pagos y comprobé que era como imaginaba aquí.

Los conceptos son los de la segunda tabla y retienen el 25% de Canadá Dividend y Canadá Interest, lo que suele traducirse en unos pocos céntimos por pago. Un nivel fiscal que pago gustoso, así cuidan sus bosques :smile:

1 me gusta

Una cuestión, aquellas acciones que tributan al 0% en origen, luego aqui en España en destino te hacen el 19% (o lo que corresponda), no?

Solo tienes ventaja si tienes un broker nacional ya que no te retiene de más.

¿Es así no?

Al revés, la ventaja la tienes en un broker extranjero porque tienes el 100% del dividendo trabajando hasta pagar el irpf (en media más de un año)

1 me gusta

me he puesto a revisar estos tax information, y aun no veo claro que el 25% es una retención del dividendo en Canadá, puesto que BPY “es una empresa” de Bermuda, la diferencia es que si no es retención y es el fee de administración de BAM habría que pagar del “cupón” final otro 19% en la declaración de la renta… :fearful:

A eso me refería @Juanvi

Que el tributar un 0% en un bróker extranjero te da ‘igual’.

Aunque no te da igual, porque si tributas un 0% tienes trabajando todo el dividendo.

De todas formas para el capital que tengo en mi caso supone poca diferencia :rofl:

1 me gusta

Es “bermudense” pero sí se aplica retención sobre los ingresos generados en Canadá bajo esos conceptos. Pero ya digo que es despreciable.
Contrastando lo retenido por Degiro con esa tabla coincide todo al céntimo; no hay duda posible.

mm… no entiendo a que te refieres con despreciable jeje, el 25% del cupón/dividendo se vuelve una pasta si luego hay que retener en destino (declaración de la renta) otro 19%, Te refieres a que cuenta como retención al dividendo y no hay que pagar más impuestos aquí ? tienes algún enlace a mano al respecto ?

Perdona la confusión, muchas gracias!

Ejemplo de divi de bpy en septiembre


La retencion

2 Me gusta

hola a todos,
alguno se ha dado cuenta del grado de apalancamiento de este reit y de los flujos de caja.
Revisándolo para realizar una posible entrada el debt/ebitda me sale 8,7 y los fcf en negativo!!! (tiene unos gastos de capital enormes).

No, no. No es 25% del dividendo entero, sino de una pequeña parte. En lo que ha pegado @nineok se ve perfectamente. Le han retenido 82 centavos en un dividendo así a ojo de unos 40$

vale, es que en degiro a mi si restan del Cupón un 25% del total (0.33 * numero de acciones), en concepto de Tasa Cupón. Y no tengo claro si es la retención de Canadá o el fee de BAM.

Por eso puse ese primer mensaje en el primero que cobré, porque me llevé el mismo susto que tú. Lo declaran así. Ahora mismo el que está pendiente de cobro también lo veo con la tasa cupón del 25%.
Pero luego al pagarlo lo hacen bien. Como lo que ha pegado @nineok

2 Me gusta

I am a European resident. Is the distribution I am paid from Brookfield Infrastructure Partners subject to Withholding Tax?
While Brookfield Infrastructure Partners is a Bermuda partnership, its income comes from holding companies the partnership owns. At present, these holdings companies are either in Canada, US or Bermuda, and we do not expect this to change for the foreseeable future. The income Brookfield Infrastructure Partners earns from underlying subsidiaries includes dividends and interest paid by subsidiaries in jurisdictions that levy withholding tax. Since Brookfield Infrastructure Partners is a “flow-through” for U.S. and Canadian income tax purposes, a portion of the income may be subject to withholding taxes levied by jurisdictions such as the U.S. and Canada.

1 me gusta