Brookfield Renewable Partners (BEP)

A ti te dan miedo pero a mi me dan autentico pavor creo que tenemos otras como ree mas cerca y mas facil de saber como va. Si usas estrategia b&h mejor invertir en lo que conocemos y estar siempre en nuestra zona de competencias. Estos de brookfield pueden hacer como el de pescanova y encima lejos, muchas personas en sudamerica se enganchan ilegalmente lo que paso a naturgi en colombia

1 me gusta

Third Quarter 2019 Results, Unit Split and Creation of an Exchange Corporation (11/11/2019)

  • FFO growth of 27% leading to $133 million of FFO for the three months ended September 30, 2019, or $0.43 per unit. After deducting non-cash depreciation, our net loss for the three months ended September 30, 2019 was $53 million or $0.17 per unit. These results were supported by contributions from recent acquisitions and execution of our operating initiatives.

Unit Split and Creation of an Exchange Corporation

Today we announced our intention to create a Canadian corporation in order to provide investors with greater flexibility in how they invest in Brookfield Renewable’s globally diversified, multi-technology renewable power portfolio. This entity will be publicly listed on the same exchanges as the current partnership (“BEP”), giving investors the optionality to invest in Brookfield Renewable through either a partnership or Canadian corporation and could therefore lead to increased demand and enhanced liquidity for Brookfield Renewable.

Brookfield Renewable intends to distribute to existing unitholders, on a tax-free basis to the majority of unitholders, class A shares of the new corporation, Brookfield Renewable Corporation (“BEPC”). From an economic and accounting perspective, the transaction will be analogous to a unit split as it will not result in any underlying change to aggregate cash flows or net asset value except for the adjustment for the number of units/shares outstanding.

The class A shares will be structured with the intention of providing an economic return equivalent to BEP units, including identical distributions, and will be exchangeable, at the shareholder’s option, for one BEP unit. The class A shares are also intended to provide investors with the ability to have economic exposure to BEP through a more traditional corporate structure.

En cristiano?

1 me gusta

Hoy cae de lo lindo.
No encuentro la razón…

Dejo el transcript de ayer y la presentacion

Muchas gracias!

Yo pediría que alguien explicase estas cosas y que yo me pierdo… Ya que llevo bastante de BEP y no sé qué movimientos debo preveer

Es que para explicarlo primero habría que entenderlo, y me parece que esto no lo entiende ni el tato. Se supone que van a dar una acción de BIPC por cada nueve BIP que tengas, y una BEPC por cada cuatro BEP. Y que las C van a tener la sede en Canadá y nos vamos a comer la retención canadiense del 25%. Eso es lo único que he pillao yo. Pero claro, ¿y en qué me beneficia a mí que me retengan en las acciones nuevas el 25% del dividendo en origen, si hasta ahora con las normales no lo hacían?

1 me gusta

Te van a regalar acciones de una empresa canadiense con los mismos derechos economicos que bep o bip.

Al final, tendras 90 bip y 10 bipc, y cobraras ambos dividendos. Si operas con IB te retendrán solo el 15. Al convertirse en c corp, puede aumentar la demanda de inversores institucionales hacia las acciones nuevas. Estas podría empujar el precio de todo hacia arriba.

Al final, si no quieres mantener las “c”, las tendrás que vender y será como si hubieses recibido un divi extra.

4 Me gusta

Sabeis cuando se entregan las acciones nuevas de bep y bip? Va ser con la entrega del divi, el 31?

1 me gusta

Buena pregunta. El ticker entiendo que pasará a llamarse (el de BEP l menos) BEPC no?

2 Me gusta

Hola,

Hoy he cobrado el dividendo de BEP en ING. Sé que no tenía retención en origen peeero el problema es que en una de las dos partes en las que se divide el dividendo de BEP no han hecho retención en destino. Supongo que lo arreglarán, de no ser así les llamaré o mandaré un correo.

¿Os ha pasado igual a los que la lleváis?

1 me gusta

Está bien hecho porque es Canadian Return Of Capital ($0.1295) y no tiene retención ni en origen ni en destino.

Sobre el Non-Canadian Source ($0.3855) te habrán hecho únicamente la retención en destino.

5 Me gusta

Gracias @ruindog, siempre al quite :+1:
¿Se declararía como dividendo igualmente por no romperse uno la cabeza?

He visto que el dividendo del año pasado no tenía retención en destino pero si en origen, en las dos partes del mismo.

1 me gusta

En estas distribuciones donde hay distintos conceptos involucrado (ROC, Interest, Dividend…) es desde luego lo más sencillo aunque no lo estrictamente correcto.

Solo por curiosidad: ¿ING Direct reajusta automáticamente el precio de compra de las acciones cuando se cobra un ROC o estoy pidiendo peras al olmo?

Ok.

No creo que lo haga, sería mucho pedir pero lo miro y te lo digo. Gracias.

Edito: No lo reajusta, me sigue saliendo el mismo precio de compra.

Mirando el cuadro de arriba (Sep 30, 2019 por ejemplo) parece que lo correcto hubiese sido cobrar retención de origen y destino en el Canadian Dividend y nada en el Canadian Return Of Capital.

1 me gusta

No lo reajusta. He mirado y me sale el mismo precio de cuando las compré. Es que esto no es IB, :laughing::laughing:

1 me gusta

subida del FFO en un 13%

5 Me gusta