Brookfield Renewable Partners (BEP)

Abro hilo para BEP, una de las filiales del conglomerado BAM, la dedicada a energías renovables.

image

image

2 Me gusta
2 Me gusta

Hola,

Aprovecho que se ha abierto hilo de esta gran empresa para preguntar si a los que la lleváis en cartera os han abonado bien el dividendo de Junio.
En mi caso, después de muchos días como he explicado en otro hilo, hoy me lo han abonado pero solo la parte sometida a retención canadiense, es decir, los 0.3857$. Pero el resto del dividendo que corresponde al retorno de capital (0.1293$) sin retención, no hay rastro de él. Las otras dos veces que he cobrado dividendo lo han hecho bien.
Todo esto según la Tax information de la propia compañía: [404 | Brookfield Renewable Partners]

Estos de ING no han empezado bien el mes de Julio… tocará abrir otra incidencia, el otro día por retraso en los pagos y ahora por dividendo incorrecto.

3 Me gusta

Me pasa lo mismo. Sin embargo, con BPY es justo lo contrario: Han pagado el que no tiene retención, pero no han ingresado el otro.
A ver qué nos dicen.

Acabo de mirarlo y ya me lo han abonado. Efectivamente, sin la retención canadiense. Ya puedo dormir tranquilo. :laughing:

2 Me gusta

Justo venía a comentarlo ahora. He llamado para preguntarles tanto lo de BPY como lo de BEP y ya está resuelto. :slight_smile:

Strong Second Quarter Results (31/07/2019)

  • Generated FFO per unit of $0.74, a 35% increase over the prior year.
  • Announced our investment into a joint venture of a global solar developer with over 6,500 megawatts of utility-scale photovoltaic solar for approximately $500 million (approximately $125 million net to BEP) which we expect to close in the fourth quarter.
  • Closed the acquisition of 210 megawatts of operating wind in India;
  • Closed the first C$350 million tranche of our C$750 million investment into an Alberta renewables portfolio.
  • Through TerraForm Power, announced the acquisition of a 322 megawatt distributed generation portfolio in the U.S., nearly doubling our distributed generation footprint and providing significant opportunities to drive incremental cash flow growth through operational and commercial synergies.
  • Ended the quarter with over $2.5 billion of available liquidity and raised approximately $275 million in incremental liquidity with the closing of the sale of certain of our South Africa facilities, as well as strategic up-financings and other liquidity initiatives.
  • Reduced our FFO payout ratio on an annualized basis to approximately 85%.
1 me gusta

Empresa que no deja de subir su valor en bolsa, con un yield muuuuy interesante y en un sector muy prometedor.
Por qué invertir en ella si solo lleva 9 años pagando dividendo creciente y un payout del 663%!!!?

2 Me gusta

He estado solo viendo por encima esta accion, y me da la sensación que la cartera de activos que producen energía esta obsoleta. Sube porque hay muchos fondos de energias renovables que estan de moda e invierten en algo. Sinceramente es un negocio que no se donde estan produciendo la energía y a quién se la están vendiendo, por tanto no es santo de mi devoción.

2 Me gusta

A mi tambien se me escapa, siguiendola hace mucho tiempo, pero la incapacidad de poder valorarla (cartera muy extensa) y el apalancamiento siempre me han echado para atras.
Me dan un poco de miedo estas empresas financieras que se apalancan para hacer adquisiciones.

1 me gusta

A ti te dan miedo pero a mi me dan autentico pavor creo que tenemos otras como ree mas cerca y mas facil de saber como va. Si usas estrategia b&h mejor invertir en lo que conocemos y estar siempre en nuestra zona de competencias. Estos de brookfield pueden hacer como el de pescanova y encima lejos, muchas personas en sudamerica se enganchan ilegalmente lo que paso a naturgi en colombia

1 me gusta

Third Quarter 2019 Results, Unit Split and Creation of an Exchange Corporation (11/11/2019)

  • FFO growth of 27% leading to $133 million of FFO for the three months ended September 30, 2019, or $0.43 per unit. After deducting non-cash depreciation, our net loss for the three months ended September 30, 2019 was $53 million or $0.17 per unit. These results were supported by contributions from recent acquisitions and execution of our operating initiatives.

Unit Split and Creation of an Exchange Corporation

Today we announced our intention to create a Canadian corporation in order to provide investors with greater flexibility in how they invest in Brookfield Renewable’s globally diversified, multi-technology renewable power portfolio. This entity will be publicly listed on the same exchanges as the current partnership (“BEP”), giving investors the optionality to invest in Brookfield Renewable through either a partnership or Canadian corporation and could therefore lead to increased demand and enhanced liquidity for Brookfield Renewable.

Brookfield Renewable intends to distribute to existing unitholders, on a tax-free basis to the majority of unitholders, class A shares of the new corporation, Brookfield Renewable Corporation (“BEPC”). From an economic and accounting perspective, the transaction will be analogous to a unit split as it will not result in any underlying change to aggregate cash flows or net asset value except for the adjustment for the number of units/shares outstanding.

The class A shares will be structured with the intention of providing an economic return equivalent to BEP units, including identical distributions, and will be exchangeable, at the shareholder’s option, for one BEP unit. The class A shares are also intended to provide investors with the ability to have economic exposure to BEP through a more traditional corporate structure.

En cristiano?

1 me gusta

Hoy cae de lo lindo.
No encuentro la razón…

Dejo el transcript de ayer y la presentacion

Muchas gracias!

Yo pediría que alguien explicase estas cosas y que yo me pierdo… Ya que llevo bastante de BEP y no sé qué movimientos debo preveer

Es que para explicarlo primero habría que entenderlo, y me parece que esto no lo entiende ni el tato. Se supone que van a dar una acción de BIPC por cada nueve BIP que tengas, y una BEPC por cada cuatro BEP. Y que las C van a tener la sede en Canadá y nos vamos a comer la retención canadiense del 25%. Eso es lo único que he pillao yo. Pero claro, ¿y en qué me beneficia a mí que me retengan en las acciones nuevas el 25% del dividendo en origen, si hasta ahora con las normales no lo hacían?

1 me gusta

Te van a regalar acciones de una empresa canadiense con los mismos derechos economicos que bep o bip.

Al final, tendras 90 bip y 10 bipc, y cobraras ambos dividendos. Si operas con IB te retendrán solo el 15. Al convertirse en c corp, puede aumentar la demanda de inversores institucionales hacia las acciones nuevas. Estas podría empujar el precio de todo hacia arriba.

Al final, si no quieres mantener las “c”, las tendrás que vender y será como si hubieses recibido un divi extra.

4 Me gusta

Sabeis cuando se entregan las acciones nuevas de bep y bip? Va ser con la entrega del divi, el 31?

1 me gusta