Brookfield Renewable Partners (BEP)

Ha bajado un 20% desde maximos, pero como la veis, a buen precio?, cara?, barata?

Acabo de comprar BEP. Se ha visto más barata pero viendo una RPD del 3.2% y con crecimiento esperado entre 5-6%, da un 8-9%; yo lo cojo para una utility centrada en renovables y con la tribu brookfield por detras.

Hoy es tarde brookfield, también he añadido BIP.

4 Me gusta

Yo solo por el inmenso lío fiscal que era cada declaración de la renta y los dividendos de BPY tengo descartado para siempre el grupo BAM

Yo a la hora de la declaracion me guio por el informe de IB, por lo que se me simplifica el tema bastante.

1 me gusta

Bep aumenta el FFO


Tanto BEP como BIP sacan hoy los resultados y amvos estan devlarando aumentos en sus FFO.

Buenos dias,
No se si alguien lleva BEP en Degiro, por saber que retenciones aplica que ya me conozco yo a estos…

Gracias :slight_smile:

Buenas,

Estoy mirando esta empresa pero no se que me conviene mas BEP o BEPC. Yo entiendo que BEPC tienen retencion en origen de los divis mientras que BEP no, por tanto BEP son mas conveninentes o me pierdo algo?

BEP también presenta resultados. No presentan tanto crecimiento como su hermana BIP pero siguen en lo suyo.

Atentos a la nueva regulación sobre Publicly Traded Partnerships (BIP, BEP, ETP…).

1 me gusta

Ex-date de dividendos 29 noviembre (martes).
Para quien planee cambio de cromos.

1 me gusta

BIP y BEP.
Se acaba el plazo.

Pone claramente “Securities help by foreign persons”.

Ahora viene lo bueno.
1.- En R4 están diciendo a los clientes que para venderlas hace falta un NIF USA.
2.- Como consecuencia de esto, en muchos Brokers van a obligar a vender o lo hacen automáticamente antes del 1 enero. En otros países, al parecer está sucediendo lo mismo.
3- Siguiendo los enlaces que ponen en las notificaciones los brokers, entiendo que el 10% es sólo si hay beneficios.

Suerte a los que se queden.

1 me gusta

¿Y en R4? Yo volví a llamar a ING y me dijeron que no obligaban a vender pero sigo sin fiarme del todo

La verdad es que no lo sé.
La única persona que conocemos en R4 en @miguel_angel_sanz y creo no lleva BEP-BIP.

Sigo pensando que cambiar a BIPC o BEPC es buena opción para evitar el jaleo, quien quiera seguir con ellas.

2 Me gusta

Yo es lo que haré, no quiero líos.

¿Puedes explicar un poco más esta parte?

Si @luisg estoy en R4, y no, no llevo ni BEP ni BIP.

1 me gusta

https://seekingalpha.com/news/3931765-brookfield-renewable-partners-declares-03375-dividend

1 me gusta

BEP y BEPC.

Texto de jvincen2, gran defensor de las BIP/BEP,NEE/NEP y GLW entre otras. Del chit-chat de S.A. Intercambia textos de la presentación de BEP con comentarios.

“Brookfield Renewable anuncia resultados récord y un aumento de distribución del 5,5 %”.
“2022 fue otro año exitoso, continuando con nuestro historial de crecimiento promedio anual de FFO de dos dígitos durante más de una década y ejecutando nuestras iniciativas de crecimiento, aumentando nuestra presencia de energía renovable en todos nuestros mercados principales y expandiéndonos a inversiones de transición”
“De cara al futuro, seguimos siendo un propietario, operador y constructor líder mundial de energía limpia que está en una posición única con nuestro sólido balance, posición de liquidez y acceso a capital institucional para capturar las oportunidades de inversión en descarbonización más grandes y atractivas del mundo”.
"Brookfield Renewable informó FFO de $ 1.005 mil millones o $ 1.56 por unidad para los doce meses que terminaron el 31 de diciembre de 2022, un aumento del 8% por unidad con respecto al mismo período del año anterior".
“Prioridades comerciales clave avanzadas, incluida la obtención de contratos por más de 11 000 gigavatios hora por año de generación, continuando con nuestro enfoque de asociación a nivel mundial con los mayores compradores corporativos de energía verde”.

A continuación, dos cosas en las que son buenos.

  1. “Mantuvimos nuestro sólido balance y ejecutamos aproximadamente $10 mil millones en financiamiento, generando $2 mil millones ($1.2 mil millones netos para Brookfield Renewable) en ganancias de financiamientos adicionales y reforzando nuestra liquidez, que asciende a $3.7 mil millones, mientras continuamos minimizando nuestra exposición a tasas de interés flotantes o vencimientos a corto plazo”.
  2. “Completado o está avanzando hasta $ 4.6 mil millones (aproximadamente $ 1.6 mil millones netos para Brookfield Renewable) de actividades de reciclaje de activos”.

Una parte que discutí con Bob Wells en el pasado, bajé por aquí de nuevo y al leerlo me lo trae de vuelta entre nosotros.
“Nuestro acceso al capital se ha vuelto cada vez más valioso
Hemos dicho durante muchos años que la solidez de nuestro balance y nuestra capacidad de invertir junto con el capital institucional a gran escala representa una importante ventaja competitiva.
A lo largo de nuestra historia, hemos priorizado la capitalización del negocio con un sólido balance de grado de inversión, utilizando deuda sin recurso de larga duración y manteniendo altos niveles de liquidez. Hemos operado de esta manera durante muchos años, asegurándonos de mantener un perfil financiero de bajo riesgo y centrándonos en la fortaleza y flexibilidad financiera.
Reconocemos que esto a menudo se puede pasar por alto como parte de la ecuación riesgo-recompensa de los inversores, en particular durante períodos expansivos. Sin embargo, creemos que es fundamental para nuestro éxito a largo plazo y, con el tiempo, contribuye significativamente a la combinación de nuestros flujos de caja y los rendimientos totales generados por nuestras unidades”.

Un año récord de crecimiento.

“2022 ha sido nuestro año más fuerte para el crecimiento hasta la fecha. Cerramos o acordamos invertir hasta $ 12 mil millones ($ 2.8 mil millones netos para Brookfield Renewable) para implementar durante los próximos cinco años, lo que representa casi la mitad de nuestro objetivo de crecimiento para ese período Invertimos en todas las principales clases de activos de descarbonización, incluida la energía eólica y solar a gran escala, la generación distribuida, la energía nuclear, el almacenamiento de baterías y las inversiones de transición. Esto nos coloca en una excelente posición para superar nuestros objetivos de crecimiento y rentabilidad.
El entorno de inversión para las energías renovables sigue siendo muy atractivo. La demanda corporativa de energía limpia, el perfil de energía de bajo costo, la electrificación y la independencia energética continúan siendo tendencias clave que aceleran el despliegue de energías renovables. Nuestro enfoque disciplinado para invertir, la larga historia de propiedad y operación de activos de energía limpia y el acceso a capital a gran escala nos colocan en una posición de liderazgo. Nuestro historial demuestra que somos excepcionalmente capaces de capturar algunas de las oportunidades de escala más atractivas y esperamos poder replicar esta estrategia en el futuro.
En el desarrollo renovable, acordamos invertir hasta $6400 millones (aproximadamente $1400 millones netos para Brookfield Renewable) de capital a través del crecimiento orgánico dentro de nuestros negocios existentes y la adquisición de nuevas plataformas complementarias que mejoran nuestra oferta actual. Invertimos en tres grandes negocios de desarrollo renovable en los EE. UU.: Urban Grid, Standard Solar y Scout Clean Energy. Con estas inversiones, continuamos expandiendo nuestra presencia en los EE. UU. y continúa siendo nuestro mercado más grande con aproximadamente 74,000 megavatios en operación y desarrollo.
Sobre la base de la Ley de Reducción de la Inflación y la fuerte demanda corporativa, estamos impulsando activamente proyectos de desarrollo en los EE. UU., lo que está aumentando las perspectivas de crecimiento de estos negocios más allá de nuestra suscripción original”.

La realidad de California Diablo Canyon muestra por qué sucede esto.

“También formamos una asociación estratégica con Cameco para adquirir Westinghouse, una de las empresas de servicios nucleares más grandes del mundo. Creemos que la energía nuclear y la hidroelectricidad son las únicas formas de generación de energía limpia, gestionable y de carga base y serán un facilitador clave de la rápida crecimiento de la energía solar y eólica intermitentes.
Como fabricante líder de equipos originales y proveedor de productos y servicios esenciales para la mitad de la flota mundial de generación de energía nuclear, Westinghouse es un actor fundamental en la transición energética.
Esperamos que el capital total invertido sea de ~$4.500 millones (hasta $750 millones netos para Brookfield Renewable). Nosotros, junto con nuestros socios institucionales, poseeremos una participación del 51 % y Cameco poseerá el 49 %. Westinghouse está bien posicionada para capturar los crecientes vientos de cola globales para la energía nuclear y espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2023”.
“También hemos aumentado la escala de nuestras actividades de desarrollo, casi duplicando nuestra cartera de energía renovable de 62 000 megavatios el año pasado a casi 110 000 megavatios en la actualidad. Solo en 2022, pusimos en marcha aproximadamente 3500 megavatios de capacidad, incluida la finalización de nuestra eólica Shepherds Flat de 850 megavatios proyecto de repotenciación a tiempo y dentro del presupuesto”.

Un punto que menciono a menudo sobre energía alternativa, no puedo mencionarlo lo suficiente. Tiene que ser diseñado y contratado y luego construido desde el principio. Esa es también la razón por la que a menudo pueden reciclar activos “apreciados”.

“completando nuestro proyecto de repotenciación eólica Shepherds Flat de 850 megavatios a tiempo y dentro del presupuesto”.
“Estamos avanzando en numerosas oportunidades de reciclaje de capital, que han atraído a compradores de capital de menor costo que buscan activos renovables maduros y sin riesgo. En este sentido, hemos iniciado varias iniciativas de reciclaje de capital que podrían generar hasta $ 4 mil millones en total ($ 1.5 mil millones neto a Brookfield Renewable) de los ingresos cuando se cierre y proporcione una liquidez incremental significativa en los próximos trimestres”.

5 Me gusta

Buenos días a todos

Solo quería dejar un comentario al respecto de eso del 10% withholding tax sobre los ingresos brutos de venta que hacienda estadunidense (IRA) pretende tributar a los inversores en Publicly Traded Partnerships (PTPs), que no sean fiscalmente residentes en los EEUU.

A pesar de que ambas sean PTPs, BEP y BIP se quedan exentas de ese impuesto, por haber presentado una Qualified Notice (QN) a IRA, en que esencialmente declaran que, conforme a las reglas de la sección 1446 de la Treasury Regulation, las dos empresas no estaban “engaged in a US trade or business” (esencialmente, BEP y BIP son empresas canadienses con domicilio legal a Bermudas, y IRA no pinta nada con ellos). Esas QNs tienen fecha de caducidad (92 días), pero las dos empresas las van a actualizar con regularidad de manera que la exención valga en cualquier momento. Interactive Brokers está al tanto, y me ha confirmado que, hasta que haya una QN en vigor, no van a cobrarse el 10% de withholding tax que IRA requiere a los inversores no residentes en los EEUU. Sin embargo, IB ha restringido la operatividad en PTPs, pero es bastante sencillo pedirles que levanten la restricción.

Aquí podéis encontrar los enlaces con todas las referencias:

https://bep.brookfield.com/bep/stock-distributions/tax-information

https://bep.brookfield.com/sites/bep-brookfield-ir/files/2023-02/q1-2023-qualified-notice.pdf

https://ibkr.info/node/4706

Todo esto creo que tiene algo de relevancia para los que quieran invertir en esas dos empresas, y que no quieran pagar el coste adicional (en cuanto a diferencia de precio) de hacerlo a través de BEPC y BIPC, que no son PTPs (a los precios de ayer, BEPC es un 8% más cara que BEP y BIPC un 22% más que BIP, a pesar que sean equivalentes 1:1 y paguen los mismos dividendos, aunque sí hay una conveniencia fiscal, para los residentes en Canadá, a tener en cartera BEPC o BIPC en veces que BEP y BIP). También se puede invertir a través del ticker canadiense (eso es, BEPUN y BIPUN, respectivamente), que no muestra diferencias de precio (una vez convertido desde CAD a USD) con el ticker USA, pero quizás esto pueda comportar una diferente retención de impuestos al origen (el withholding tax canadiense es rebajado al 15% para los residentes en Reino Unido, no sé si lo mismo vale para quien tenga una cuenta en una jurisdicción de la Unión Europea – si alguien sabe algo de eso, esa es una información que me vendría de ayuda).

Espero ese comentario os sea útil. Dejo más abajo el diagrama del premium de BEPC vs. BEP y BIPC vs BIP a lo largo del último año.

Saluti,

Alessandro

image

DIsclaimer : tengo en cartera algunas de las empresas mencionadas más arriba. Mi comentario es exclusivamente a título de información y to the best of my knowledge, y no constituye oferta o solicitud para invertir :blush:

6 Me gusta