Brookfield Renewable Partners (BEP)

Buena pregunta. El ticker entiendo que pasará a llamarse (el de BEP l menos) BEPC no?

2 Me gusta

Hola,

Hoy he cobrado el dividendo de BEP en ING. Sé que no tenía retención en origen peeero el problema es que en una de las dos partes en las que se divide el dividendo de BEP no han hecho retención en destino. Supongo que lo arreglarán, de no ser así les llamaré o mandaré un correo.

¿Os ha pasado igual a los que la lleváis?

1 me gusta

Está bien hecho porque es Canadian Return Of Capital ($0.1295) y no tiene retención ni en origen ni en destino.

Sobre el Non-Canadian Source ($0.3855) te habrán hecho únicamente la retención en destino.

5 Me gusta

Gracias @ruindog, siempre al quite :+1:
¿Se declararía como dividendo igualmente por no romperse uno la cabeza?

He visto que el dividendo del año pasado no tenía retención en destino pero si en origen, en las dos partes del mismo.

1 me gusta

En estas distribuciones donde hay distintos conceptos involucrado (ROC, Interest, Dividend…) es desde luego lo más sencillo aunque no lo estrictamente correcto.

Solo por curiosidad: ¿ING Direct reajusta automáticamente el precio de compra de las acciones cuando se cobra un ROC o estoy pidiendo peras al olmo?

Ok.

No creo que lo haga, sería mucho pedir pero lo miro y te lo digo. Gracias.

Edito: No lo reajusta, me sigue saliendo el mismo precio de compra.

Mirando el cuadro de arriba (Sep 30, 2019 por ejemplo) parece que lo correcto hubiese sido cobrar retención de origen y destino en el Canadian Dividend y nada en el Canadian Return Of Capital.

1 me gusta

No lo reajusta. He mirado y me sale el mismo precio de cuando las compré. Es que esto no es IB, :laughing::laughing:

1 me gusta

subida del FFO en un 13%

5 Me gusta

Yo, la verdad es que no acabo de entender por qué sube sube tanto esta, hace un año que la compré a 29 y pico y no para de subir. Y tampoco sube tanto el dividendo, un 5% y gracias.

2 Me gusta

Porqué hace las cosas muy bien.

1 me gusta

La gente compra futuro, y muchos creen que brookfield tendrá un papel importante en el sector de las renovables.

Próximamente hará split para crear la version corporación (BEP-C) a fin que inversores americanos e institucionales puedan entrar (actualmente tiene estructura ML que dificulta inviertan en ella).
Harán un split de forma que toca 1 acción de BEP-C (clase A) por cada 4 BEP que poseamos.
Todavía no hay fecha.

Lo mismo se hará con BIP.

Al entrar capital USA e institucionales se espera (Jvincen2) que sea como gasolina para su precio y haya buenas plusvalías.

y ahora el tocho en inglés:
"Best to go right to each of those Brookfield investments investor websites where that is explained in detail but rough explanation below. Tax situations are broken down there also with three sections Canadian held, USA held and others.
It’s a complicated explanation in some ways to explain how it will work. But the main reason for doing it is what I mentioned some big money will be interested in the C corp versions.
Vince
< "Brookfield Renewable announces unit split, creation of exchange corporationThe company said, “Today we announced our intention to create a Canadian corporation in order to provide investors with greater flexibility in how they invest in Brookfield Renewable’s globally diversified, multi-technology renewable power portfolio. This entity will be publicly listed on the same exchanges as the current partnership , giving investors the optionality to invest in Brookfield Renewable through either a partnership or Canadian corporation and could therefore lead to increased demand and enhanced liquidity for Brookfield Renewable. Brookfield Renewable intends to distribute to existing unitholders, on a tax-free basis to the majority of unitholders, class A shares of the new corporation, Brookfield Renewable Corporation . From an economic and accounting perspective, the transaction will be analogous to a unit split as it will not result in any underlying change to aggregate cash flows or net asset value except for the adjustment for the number of units/shares outstanding. The class A shares will be structured with the intention of providing an economic return equivalent to BEP units, including identical distributions, and will be exchangeable, at the shareholder’s option, for one BEP unit. The class A shares are also intended to provide investors with the ability to have economic exposure to BEP through a more traditional corporate structure. Current unitholders are expected to receive one BEPC class A share for every four BEP units held (i.e. 0.25 BEPC class A shares for each unit held of BEP) in the form of a special distribution. Following completion of the special distribution, the aggregate quarterly distributions and dividends from Brookfield Renewable and BEPC will correspond to the quarterly distributions made on Brookfield Renewable units as if the special distribution did not take place. Holders of Brookfield Renewable’s preferred limited partnership units will not receive the class A shares. The majority of the BEPC class A shares will be held by the holders of Brookfield Renewable’s units immediately after the effective split. Brookfield Renewable will own all of the BEPC class B and C shares. The class A and class B shares will control 25% and 75%, respectively, of the aggregate voting rights of the shares of BEPC. Brookfield Asset Management, as a unitholder of Brookfield Renewable, is expected to hold approximately 60% of the BEPC class A shares, which is equivalent to its effective ownership of Brookfield Renewable units. BEPC intends to apply to list its class A shares in the United States on the NYSE and in Canada on the TSX. Subject to the receipt of normal course regulatory approvals, Brookfield Renewable anticipates completing the special distribution in the first half of 2020.” >

3 Me gusta

alguien con BEP en ING que haya cobrado bien el dividendo?? Me han hecho 2 pagos pero en bruto no se acerca ni a la mitad de lo que debería ser.

Buenas, @mhg87 A mí me sucede lo mismo, pero, como ING muchas veces me la ha liado con los dividendos de la familia BAM (BPY, BEP) y a las semanas lo ha arreglado, ya lo dejo estar un poco. Pero, claro, tampoco puedo asegurar que lo vayan a hacer ahora. :sweat_smile:

Pues nada. Hoy me han ingresado otro minidividendo de BEP. Creo que con éste ya hemos terminado. O no. :smiley:

1 me gusta

Siiiiiii. En tres partes y 15 dias después pero sí :slight_smile:

BEPC sale a mercado el 30 de julio.

2 Me gusta

A ver, BEP ya es BEPC. El caso es que mi inversión en BEP era de alrededor de novecientos y pico euros y ahora está valorado en 307.
quehapachao?