Brown Forman (BF)

Ya he comentado varias veces que Brown Forman es probablemente mi acción favorita, pero a PER 41, me parece un disparate… No se que le habrá visto Terry Smith, yo llevo meses y meses queriendo dispararle pero no veo el momento.

1 me gusta

Si no es indiscreción, ¿puedes contarnos las razones? Para mí es una total desconocida

2 Me gusta

Estos no eran los de comprar empresas excelentes, no pagar demasiado por ellas, y no hacer nada?

Los mismos

3 Me gusta

En más de una conferencia de inversores había reconocido que tenía dos espinitas clavadas: Brown-Forman y Church&Dwight. Pues ya se ha quitado una.

3 Me gusta

Vaya por delante que no soy ningún experto, simplemente es una pequeña apuesta personal. Soy consciente de que hay mas empresas que cumplen los siguientes puntos, pero la combinación de ellos me parece fantástica:

La empresa ronda los 75 años consecutivos repartiendo dividendos y lo ha incrementado en los últimos 35 si no mal recuerdo. Además este crece en el entorno del 10% anual, que no es una locura pero esta bastante bien.

Por otra banda es de las empresas que habitualmente recompran acciones y los gastos financieros por la deuda son muy bajos. Es cierto que en los últimos ejercicios dispararon un poco la deuda, pero parece la tónica general (MCD, MMM…). En cualquier caso yo no la hubiese aumentado para recomprar acciones a estos precios.

Por otra parte su producto me parece maravilloso (esto ya va en gustos personales), pero además la publicidad a Jack Daniels que se hace a diario en camisetas, películas, es terrible a menos que nos fijemos un poco.

Para terminar, tenemos que la empresa esta en el sector del vicio, cuenta con unos márgenes muy altos y durante los periodos de recesión parece que no lo pasa demasiado mal.

Decir que es mi acción favorita quizás sea abusar bastante del lenguaje, pero si me dicen que solo puedo elegir 3 empresas BF sería una de ellas con total seguridad.

5 Me gusta

He mirado por encima las marcas que posee y Jack’s Daniels aparte que es conocidísima, el resto ni me sonaban. No sé si es cosa mía o que son marcas que aquí no abundan.

Le daré otra vuelta a ver qué se me escapa.

1 me gusta

Para mi el problema de Brown Forman es que tiene el yield en minimos historicos y el crecimiento de los ultimos años tampoco ha sido muy grande.

Aunque eso lo comparte con la mayoria de sospechosas habituales.

4 Me gusta

Hay forma de saber en qué momento/a qué precio ha entrado T. Smith en BF?

Yo este tipo de empresas prefiero llevarlas a través del Fundsmith.

Por curiosidad he echado un vistazo a BF.B en M*. Wide moat, stewardship exemplary. Bien, bien…Fair value 46.50 USD, cotiza a 61.XX

Price/Forward earnings 34.6 (5 year average 28.13)
EV/EBITDA 26.23 (5 year average 20.38)

Creo que no hace falta un análisis estilo @alvaromusach para sugerir que parece cara incluso para su media de los últimos 5 años.

4 Me gusta

Los resultados parecen además decrecientes, ¿no?. Al menos el BPA que veo en investing