Buenas aquí un novato

No es incompatible.

Los hijos solo pueden fiarse de su madre, y los padres solo pueden fiarse de la abuela paterna :wink:

Si la mujer que más te quisiese en tu vida fuese tu esposa pobres hijos :scream: :smiley:

De hecho evolutivamente tiene todo el sentido que la madre priorice a los hijos sobre el padre. Aunque para nosotros sea una putada a la hora de emparejarnos.

Its very difficult la evolución y la biología

Ojalá saber el porcentaje real de inspectores de hacienda que hacen trabajillos en b por las tardes, lo mismo nos sorprendíamos todos

1 me gusta

Lo más sensato que te he escuchado en lo que llevamos de año.

Eso es un 4,62% de media. No creo que encuentres fácilmente mayores rentabilidades por ahi…

1 me gusta

Me he explicado mal con que son ridiculas me referia a que ahora lo que se gana en dividendos no parece mucho ya que hace poco que he empezado y el interes compuesto aun no ha hecho su “magia”

Buenas, utilizo Degiro y a la hora de comprar Verizon me salen 3 opciones no se cual es la diferencia…

El mercado en el que cotiza. La primera es en USA, la última en Alemania y la segunda ni idea.

1 me gusta

La segunda es tradegate, creo que también alemán. Mira el pdf de degiro con las tarifas, comprar en esos mercados (XET y TDG) creo que te supone un mínimo de 3.9€. Ya sobre qué mercado elegir siempre escucho que el que más volumen mueva (en este caso el primero en USA). También entran en juego las comisiones del broker por operar en distintos mercados y si te meten comisión en cambio de divisa.

1 me gusta

Perfecto muchas gracias,

Yo es que estaba rallado ya que el Ticker no era el que yo me esperaba ver (VZ)

Ni pretendas que la haga con 240€. El interés compuesto es una maravilla pero la magia de verdad empieza por ahorrar el mayor % de tu sueldo que puedas (porque además implica, aunque parezca una perogrullada, que necesitas menos para vivir) e invertirlo recurrentemente.

Si ganas 100 y ahorras 50, significa que vives con 50. Por lo que por cada día que trabajes tienes un día gratis. A partir de ahí el interés compuesto va haciendo su magia y poco a poco te van saliendo dias gratis extra.

Si ganas 100 y ahorras 10 significa que necesitas 90 para vivir, por lo que tienes que trabajar 10 días para tener uno gratis. Llegados a este punto, ya puedes ser Warren Buffet que el interés compuesto da para lo que da.

Ahora haz la cuenta pensando que por cada día que trabajases tuvieras 2 días gratis, o 3. Y súmale el interés compuesto.

Parecen una sarta de perogrulladas pero a mi modo de ver, la clave de la IF es el % de ahorro y después la rentabilidad. Nunca al revés.

Por otra parte, cuidado con acabar convertido en un ermitaño IF, que también tiene que ser muy triste.

6 Me gusta

Obviamente, ahora mismo estoy haciendo las míticas practicas de grado superior que por 4 horas a la semana de lunes a viernes con suerte te pagan 300€, entonces lo que hago es que cada mes le meto 60€ o 70€, así que voy poco a poco y si que el interés compuesto tardare bastante mas en notarlo
A no ser como ahora que me han dado una beca de estudios y he metido una parte para acciones, ya que la beca es muy desproporcionada con los gastos que he tenido con los estudios realmente

Con ermitaño IF te refieres a no salir nunca de casa para no gastar y ahorrar lo maximo?

Exacto. Y a quedarte sin amigos porque siempre seas el rata del grupo, y a que ninguna relación de pareja te acabe cuajando por distinto motivo.

Había por ahí una frase que decia “la vida buena es cara. Hay otra vida más barata, pero no es vida”

A la que yo le añadiría “es muchísimo más fácil llegar a la IF sin pareja, sin hijos y sin amigos, pero vaya mierda de IF”. También dependerá, por supuesto, de la forma de ser de cada uno.

Gana el doble que tus amigos, vive como ellos e invierte la mitad que te sobra. En mi opinión esa es la clave del asunto.

Yo con tu edad me centraría más en aprender que en los números, e ir sentando unas bases y un proceso para poder darle caña al asunto cuando empieces a ganar más dinero. Porque el error más común es empezar a ganar más dinero antes de saber qué hacer con él.

7 Me gusta

Gracias por explicarmelo :blush:

1 me gusta

A la hora de ir a comprar VF solo me sale VFP por lo que he buscado es la misma pero en otro pais

Eso modifica los dividendos?

¿No puedes comprar VFC en Degiro en NYSE? Veo raro que solo esté en Xetra. Los dividendos (creo) no importa donde compres.

:thinking:

Correcto no se por que

Es la típica frase de azulejo de bar castizo

2 Me gusta

Busca por el ticker: VFC

1 me gusta

VFC sí aparece.

Por si acaso, te recomiendo que hagas los test de los productos en degiro. Principiante los básicos para desbloquear funciones.

Lo del mercado, si compras empresas USA te recomiendo que escojas NYSE o NASDAQ. Tarde o temprano tendrás empresas que solon cotizan allí.

No te recomiendo comprar una empresa USA en tradegate. Te dicen que la ventaja es que compras y vendes sin cambio de divisa, y que puedes comprar si el mercado está cerrado. Yo no lo haría porque si el día de mañana quieres traspasar las acciones a otro broker, será mucho más fácil si las tienes en NYSE o NASDAQ.

Te recomiendo que solo compres empresas de calidad, y que sepas que van a estar contigo más de 20 años. No te preocupes de las cantidades que digan en este foro. Tienes algo que no tiene la mayoría, y es tu edad para hacer trabajar el interés compuesto.

Ojalá mi profesor de mi universidad me hubiese enseñado esto cuando tenía tu edad, y no amargarme la vida con ecuaciones diferenciales y otras movidas que no me han valido para nada.

Mucho ánimo y bienvenido

4 Me gusta