Buenas aquí un novato

Ya lo he encontradoooo muchas gracias

Pues con esos ingresos yo te recomiendo indexarte al 100%. Tener que pegarte con hacienda por esas cantidades…
Y no empezar en DeGiro, ya son ganas de tener problemas futuros.

Por lo demás, nada que aportar a lo espléndidamente ficho. Bueno sí, que no compres mierd** tipo VFC o VZ jajaja

3 Me gusta

@gameo_4 bienvenido al foro, y enhorabuena por la inquietud tan temprana por la inversión.

Te has leido algún libro sobre inversión?

Me empecé a leer el libro del inversor inteligente pero no me enteraba de nada asi que lo deje de leer…

Pues es de los más fáciles de leer :wink:

Aun no hago la declaración de la renta debido a que no gano lo suficiente si es a lo que te refieres que pegarme con hacienda

Y con indexarte te refieres a SP500 ibex35 (son las únicas que conozco sorry)

Fuck Xd tocara darle otra oportunidad

Yo reconozco haber leido pocos, pero para ser el primer libro de inversión al que hincarle el diente, se me antoja como intentar tragarte un lavabo.

Yo le recomiendo a todo el mundo que se lea Padre Rico, Padre Pobre. Kiyosaki será un vendedor de crecepelo, pero ese libro ha conseguido hacer el primer “click” en la cabeza de mucha gente, y ese mérito hay que reconocerselo.

Me resulta mucho más básico el cuadrante de flujo de dinero que las diferencias entre acciones y bonos, la verdad.

4 Me gusta

Que inventen otros !!

En los dividendos te van a retener y si son extranjeros (salvo UK) por partida doble

Revisa a ver si te interesa presentar la declaración aunque no estés obligado

Okey me lo mirare a ver si me interesa

Yo lo leí cuando ya sabía lo que era una ecuación diferencial :wink: así que no me aportó mucho. Es cierto que al menos intenta fijar la idea de activo generador de rentas vs pasivo pero todos los ejemplos que pone son desastrosos y Kiyosaki acierta menos la hora que un reloj parado.

P.D: Siempre he pensado que la parte útil del libro la escribió el otro (el libro es de 2 autores)

P.D.2: Si tuviera que recomendar seguramente me iría a los “clásicos”: The Ultimate Dividend Playbook y The Single Best Investment

3 Me gusta

No los habia escuchado nunca, me los voy a tener que mirar

Es exactamente esto a lo que me refiero. Te doy la razón en todo lo demás.

Muy probablemente Kiyosaki haya ganado más pasta vendiendo libros que alquilando casas, pero obviamente quedaría muy mal escribir un libro explicando que lo que tienes que hacer para ganar dinero es escribir libros explicandole a los demás que tiene que escribir…BUCLE INFINITO🤣

2 Me gusta

A esto me refiero, lo mismo te compensa hacerla aunque no estés obligado. Para esas cantidades yo creo que no merece la pena. Además, seleccionando empresas tienes que analizar, o eso dicen. Eso conlleva además aprender, dedicar tiempo…

Al MSCI World.

Sobre libros, yo recomendaría los de Gregorio básicos. Después los Estados Financieros de Buffet, que está en español, y alguno de Pat Dorsey. Tras eso o estás quemado y no quieres leer nada más, o ya sabrás por donde ir profundizando y analizando empresas por tu cuenta.

Mi principal consejo es que no dejes que esto te suponga un segundo trabajo. Si te gusta bien, échale horas, pero si no indéxate y no te rompas la cabeza. El paso más importante es invertir en renta variable desde joven, y ya lo has dado. En 20 años tendrás chaletazo en Marbella y un Ferrari para ir a por el pan.

1 me gusta

Yo empecé a invertir con 22 años y no tengo ninguna de las 2 cosas :sweat_smile: (Está claro que algo hice mal)

2 Me gusta

eso es que no comes pan, entonces no has necesitado el Ferrari :smiley:

IMG_20230211_161227

3 Me gusta

El interes compuesto Vash por solo dos años no tienes mansion en marbella ni ferrari

Por cierto, por que has elegido Degiro como broker ?