Buenas aquí un novato

E ingresas dividendos de cinco cifras. Mal tampoco te ha ido

2 Me gusta

Ya que tenia comisiones simples de entender y bastante intuitivo para un novato

LOL yo quiero eso ehhh jajaja

1 me gusta

Pues ya vas 2 años mejor que Vash
Enhorabuena, lo tienes hecho :clap:t3::clap:t3:

En caso de que no estés al corriente de los inconvenientes (veto a la compra de algunos sectores, comisiones opacas en traspasos…), te recomiendo que te pases por el hilo de Degiro. Lo digo porque no es lo mismo cambiar de broker nada mas empezar que cuando se tiene una cartera formada.

1 me gusta

image

…antes

Hola

He visto que muchos ponéis la grafica con los sectores a los que pertenece cada empresa hay alguna forma de sacar esa información con formulas de google sheets o se tiene que poner a mano?

Muchas Gracias

Hola.
En mi caso lo obtengo con el X-Ray de Morningstar. Te adjunto un link a un hilo de masdividendos con plantillas:

Saludos

1 me gusta

Muchas Gracias :blush:

Buenas

He hecho caso de @Kurosasori y he creado los gráficos que molan… pero me he dado cuenta de un pequeño inconveniente y es que en mi mente las acciones que tengo (que son 7 empresas que no tengo casi ninguna) estaban relativamente bien diversificadas pero no…

Me podéis explicar que es cada cosa (Ciclico,Snensible al ciclico y defensivo)

Para intentar agregar empresas cíclicas y defensivas ya que como veréis brillan por su ausencia

Pagar por hacer la FCT??? Poco será, pero es para sentirse afortunado. Hay zonas donde lo normal son 40h/semana y sin ninguna remuneracion. Por supuesto que me alegro, quizá sea bajo mano para premiar lo contentos que están contigo, lo cual dice mucho de tu actitud (algo fundamental).

Reléete lo que llevas de hilo porque ya quisieran muchos que les hubieran facilitado toda esa información así de primeras y sin pestañear. En serio, te han dejado muy buenos consejos y comentarios, incluso de alguno que como normalmente le cobran por palabra escrita y eso le daña el PADI se expresa casi con monosílabos o como mucho con palabras sueltas aparentemente inconexas plagadas de dobles sentidos :stuck_out_tongue: :rofl: :rofl:.

En fin, lee, investiga, sobre todo investiga, intenta extraer tus propias conclusiones antes de preguntar, y pregunta. Se asimilan mejor los conocimientos que extrae uno mismo que los que llegan de forma mas o menos sencilla y fácil de una lectura de comentarios de un foro. Además de que una de las cosas primordiales en todo este tinglado es el intentar crear un criterio propio sobre el que asentar el modo de funcionar, luego siempre habrá tiempo de ir dándole forma a ese criterio propio en base a eso del ensayo y error además de todo lo que te va llegando en respuestas como las que te han dado y lo que vayas leyendo en otros muchos hilos. Pero lo primero es aprender a andar por uno mismo. Si mañana le toca el euromillón al dueño del garito y dice que se pira a boca ratón a darle a los palitos de golf y se quita de en medio el marrón de estar manteniendo el chiringuito ¿Qué pasaría? Da repelús, ¿Verdad?, pues eso.

En cuanto a lo de la clasificación de los sectores cíclico, sensitivo y defensivo, en una busqueda rápida en san google te sale esto en los primeros enlaces:

Un saludo.

6 Me gusta

Si ahora pagan por la dual pero en mi caso son 300 euros al mes por 4 horas de lunes a vienres ya que tiran de sueldo minimo interprofesional a mitad de jornada y luego como es de becario es el 60% solo

Bienvenido,
Tienes 260€ invertidos y generas 12€ en dividendos más que el 99,99% de la gente a tu edad.

Mis consejos son que no dejes de hacer nada que se debe hacer con 20 años, sigue formándote, continúa ahorrando e invirtiendo en esa cartera con el dinero que no vayas a necesitar a corto/medio plazo y que no la cagues (no busques el dinero fácil, huye de chicharro y empieza por empresas “seguras” (seguro solo serán los impuestos pero me refiero a empresas sin deuda, que generen caja, que tengan un buen trato al accionista con dividendos crecientes…) ahora es mejor comprar bueno y caro que darse una hostia perdiendo la inversión en la mitad de empresas de cartera y que se te quiten las ganas de continuar.
Al comienzo es difícil diversificar, pero para que no te fundan a comisiones con montantes pequeños, quizás te interese ahorrar un poco y juntar más por cada compra invirtiendo en empresas geográficamente diversificadas y no tengas prisa por comprarlas, siempre darán oportunidades.

PD: De las 7 posiciones que llevas, hay un par que no sigo, pero las demás, veo un poco de energía, telecos, USA, seguros de aquí/latam, “baratas” como intel y TEF… Con 3 meses no está nada mal

Saludos y a componer!

1 me gusta